Jump to content

Campaña Mute Worm [Interescuadrón E69]


Recommended Posts

Los compañeros del Escuadrón 69 han tenido a bien invitarnos a la campaña que están haciendo en el Golfo Pérsico.

Para apuntaros y seguir el desarrollo de la campaña, el tema principal está AQUÍ

Información general aquí: SITREP

Las reglas para poder inscribirse son las siguientes:

- Mínimo de participación:

  • Módulo de vuelo básico aprobado al completo en el avión elegido.
  • CalPil Case 1
  • Conocimiento en el uso de:
    • Misiles Aire Aire Fox1 y Fox2
    • Bombas tontas
    • Cohetes
    • Maverick

- Deseado: (tendrán prioridad en los slots limitados y serán siempre jefes de vuelo)

  • Calpil completa
  • LCR o alguno de sus módulos.
  • Instructores.

Puedes inscribirte sin tener la calificación siempre y cuando se saque antes de la misión a volar.

Misiones voladas:

Este post se irá ampliando con los debriefing de las misiones realizadas y con cualquier aviso que sea pertinente.

bJ2JTBw.png

 

Link to post
Share on other sites

MUTE WORM. Training day 7/01/2021 21:30

Hora Local: 0200 01/11/2000

Vuelo Pontiac 4-1 (Harrier desde el Tarawa)

  • Pontiac 4-1: Eviscerador
  • Pontiac 4-2: Takara
  • Pontiac 4-3: Lucifer (E69)

1.- SEGURIDAD.

  • Pontiac 4-1 sufre una perdida de SA en un momento crítico en el Hover Stop y desciende hasta prácticamente pescar sardinas con las ruedas. Gracias Betty por avisar del Power.
  • Pontiac 4-2 informa de un fallo en sus suelta de bombas al realizar la primera pasada. Se le ordena regresar a IP y abandonar la zona caliente. Pontiac 4-3 asume sus objetivos para la segunda pasada.

2.- ALIBIS

  • Pontiac 4-1 sufre una desconexión estando ya listo rodar en el Tarawa. Se retrasa la salida 5 minutos.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

El objetivo consiste en realizar un ataque por sorpresa contra objetivos en Irán y las islas bajo su soberanía.

  • Destruir la batería de misiles antibuque Silkwork en Sirri
  • Destruir cualquier barcaza armada en los puertos de Sirri.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Salir de Tarawa y realizar un vuelo de crucero sobre la peninsula de Omán por encima de 15.000 ft con balizas de navegación encendidas hasta holding point a 30 NM al sur de Sirri. Mantener en todo momento balizas y no realizar ningún movimiento hostil.

Una vez Chevy 3-1 cante "misiles fuera" por malla, proceder al ataque.

Si nos lo ordenan por Gorilla inbound, hacer retrograde y RTB.

Si sobrepasamos el espacio aéreo Iraní en el ataque, tras 5 minutos hacer retrograde y RTB.

Una vez eliminemos los objetivos designados, hacer RTB y comunicar a Ford 1-1 pies secos para que abandonen la CAP.

5.- PLAN DE COMBATE

Sobre IP se realizará deconflicto de niveles de vuelo para el ataque, siempre con un hard deck de 25000 pies.

En el ataque se procederá de manera individual una vez se cante "misiles fuera" 

Se realizará el ataque de sur a norte con salida este sin entrar en espacio aéreo iraní.

6.- EJECUCIÓN

Se sale de Tarawa en Case I nocturno y comenzamos ascenso a ángeles 25 para crucero hasta WP1.

Realizamos deconflicto, reparto de códigos láser y comenzamos órbitas a izquierdas en altitudes asignadas para el ataque:

  • Angeles 32
  • Angeles 31
  • Angeles 30

Se localiza una batería de Silkworm al oeste de la isla de Sirri. Se reparten los objetivos (4 en total). Pontiac 4-1 realizará dos pasadas para eliminar el último objetivo mientras 4-2 y 4-3 realizan la vuelta en frio a IP. No se localizan barcazas artilladas.

Chevy canta misiles fuera y Pontiac acomete directamente.

Pontiac 4-2 informa en su pasada que no ha podido soltar bombas y que tiene un fallo que no puede identificar. Pontiac 4-1 y 4-3 realizan su pasada destruyendo 2 lanzaderas.

Pontiac 4-2 hace retrograde a IP para salir de zona caliente mientras Pontiac 4-1 y 4-3 reacometen y eliminan las unidades restantes de la batería.

Pontiac 4-1 informa por radio objetivos destruidos y realizamos salida a frio a IP para luego regresar a Tarawa.

Sobre pies secos informamos a Ford 1-1 para que realicen regreso a portaaviones.

Se aterriza en el Tarawa no sin incidencias. El Tarawa no nos da su BRC y se pone a girar justo en nuestra rotura, lo que hace que los aterrizajes sean algo ortopédicos, pero todos tomamos sin mayor novedad.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas propias: Ninguna
  • Bajas enemigas: 3 lanzaderas Silkworm. 1 Radar Silkworm.
  • Objetivos cumplidos: Se destruye la batería completa de misiles antibuque. No se sobrevuela el espacio aéreo iraní.
  • Objetivos no cumplidos: no se encuentran barcas artilladas, es posible que estuvieran ocultas o cambiaran de posición (En realidad a 30 NM no se renderizaban, con lo que la búsqueda desde IP fue infructuosa)

8.- LECCIONES APRENDIDAS

Las luces del tarawa por la noche con las nuevas gafas NVG del harrier son un suplicio... en final se recomienda desconectar las NVG para hover stop y toma fina.

bJ2JTBw.png

 

Link to post
Share on other sites

Añadida Misión 1. Ningún piloto del E111 voló como líder así que los briefing se pueden leer en el enlace de misión en el foro del E69.

bJ2JTBw.png

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use