Eviscerador 836 Posted January 8 Report Share Posted January 8 Los compañeros del Escuadrón 69 han tenido a bien invitarnos a la campaña que están haciendo en el Golfo Pérsico. Para apuntaros y seguir el desarrollo de la campaña, el tema principal está AQUÍ Información general aquí: SITREP Las reglas para poder inscribirse son las siguientes: - Mínimo de participación: Módulo de vuelo básico aprobado al completo en el avión elegido. CalPil Case 1 Conocimiento en el uso de: Misiles Aire Aire Fox1 y Fox2 Bombas tontas Cohetes Maverick - Deseado: (tendrán prioridad en los slots limitados y serán siempre jefes de vuelo) Calpil completa LCR o alguno de sus módulos. Instructores. Puedes inscribirte sin tener la calificación siempre y cuando se saque antes de la misión a volar. Misiones voladas: Entrenamiento para la campaña: Briefing Misión 1: Briefing Misión 2: Briefing Este post se irá ampliando con los debriefing de las misiones realizadas y con cualquier aviso que sea pertinente. Quote Link to post Share on other sites
Eviscerador 836 Posted January 8 Author Report Share Posted January 8 MUTE WORM. Training day 7/01/2021 21:30 Hora Local: 0200 01/11/2000 Vuelo Pontiac 4-1 (Harrier desde el Tarawa) Pontiac 4-1: Eviscerador Pontiac 4-2: Takara Pontiac 4-3: Lucifer (E69) 1.- SEGURIDAD. Pontiac 4-1 sufre una perdida de SA en un momento crítico en el Hover Stop y desciende hasta prácticamente pescar sardinas con las ruedas. Gracias Betty por avisar del Power. Pontiac 4-2 informa de un fallo en sus suelta de bombas al realizar la primera pasada. Se le ordena regresar a IP y abandonar la zona caliente. Pontiac 4-3 asume sus objetivos para la segunda pasada. 2.- ALIBIS Pontiac 4-1 sufre una desconexión estando ya listo rodar en el Tarawa. Se retrasa la salida 5 minutos. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: El objetivo consiste en realizar un ataque por sorpresa contra objetivos en Irán y las islas bajo su soberanía. Destruir la batería de misiles antibuque Silkwork en Sirri Destruir cualquier barcaza armada en los puertos de Sirri. 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Salir de Tarawa y realizar un vuelo de crucero sobre la peninsula de Omán por encima de 15.000 ft con balizas de navegación encendidas hasta holding point a 30 NM al sur de Sirri. Mantener en todo momento balizas y no realizar ningún movimiento hostil. Una vez Chevy 3-1 cante "misiles fuera" por malla, proceder al ataque. Si nos lo ordenan por Gorilla inbound, hacer retrograde y RTB. Si sobrepasamos el espacio aéreo Iraní en el ataque, tras 5 minutos hacer retrograde y RTB. Una vez eliminemos los objetivos designados, hacer RTB y comunicar a Ford 1-1 pies secos para que abandonen la CAP. 5.- PLAN DE COMBATE Sobre IP se realizará deconflicto de niveles de vuelo para el ataque, siempre con un hard deck de 25000 pies. En el ataque se procederá de manera individual una vez se cante "misiles fuera" Se realizará el ataque de sur a norte con salida este sin entrar en espacio aéreo iraní. 6.- EJECUCIÓN Se sale de Tarawa en Case I nocturno y comenzamos ascenso a ángeles 25 para crucero hasta WP1. Realizamos deconflicto, reparto de códigos láser y comenzamos órbitas a izquierdas en altitudes asignadas para el ataque: Angeles 32 Angeles 31 Angeles 30 Se localiza una batería de Silkworm al oeste de la isla de Sirri. Se reparten los objetivos (4 en total). Pontiac 4-1 realizará dos pasadas para eliminar el último objetivo mientras 4-2 y 4-3 realizan la vuelta en frio a IP. No se localizan barcazas artilladas. Chevy canta misiles fuera y Pontiac acomete directamente. Pontiac 4-2 informa en su pasada que no ha podido soltar bombas y que tiene un fallo que no puede identificar. Pontiac 4-1 y 4-3 realizan su pasada destruyendo 2 lanzaderas. Pontiac 4-2 hace retrograde a IP para salir de zona caliente mientras Pontiac 4-1 y 4-3 reacometen y eliminan las unidades restantes de la batería. Pontiac 4-1 informa por radio objetivos destruidos y realizamos salida a frio a IP para luego regresar a Tarawa. Sobre pies secos informamos a Ford 1-1 para que realicen regreso a portaaviones. Se aterriza en el Tarawa no sin incidencias. El Tarawa no nos da su BRC y se pone a girar justo en nuestra rotura, lo que hace que los aterrizajes sean algo ortopédicos, pero todos tomamos sin mayor novedad. 7.- EVALUACIÓN Bajas propias: Ninguna Bajas enemigas: 3 lanzaderas Silkworm. 1 Radar Silkworm. Objetivos cumplidos: Se destruye la batería completa de misiles antibuque. No se sobrevuela el espacio aéreo iraní. Objetivos no cumplidos: no se encuentran barcas artilladas, es posible que estuvieran ocultas o cambiaran de posición (En realidad a 30 NM no se renderizaban, con lo que la búsqueda desde IP fue infructuosa) 8.- LECCIONES APRENDIDAS Las luces del tarawa por la noche con las nuevas gafas NVG del harrier son un suplicio... en final se recomienda desconectar las NVG para hover stop y toma fina. Quote Link to post Share on other sites
Eviscerador 836 Posted January 13 Author Report Share Posted January 13 Añadida Misión 1. Ningún piloto del E111 voló como líder así que los briefing se pueden leer en el enlace de misión en el foro del E69. Quote Link to post Share on other sites
Eviscerador 836 Posted January 18 Author Report Share Posted January 18 Añadida Misión 2. Quote Link to post Share on other sites
Virek 323 Posted 8 hours ago Report Share Posted 8 hours ago DEBRIEFING Mute Worm 26.01.2021 PONTIAC PONTIAC 5-1: Virek PONTIAC 5-2: Takara PONTIAC 5-3: Aven PONTIAC 5-4: Eviscerador 1. SEGURIDAD NINGUNA 2. ALIBIS Pontiac 5-3 pierde conexión en el SIM en camino a Wpy 1. Vuelve a entrar y hace Rejoin en el tanker 3. OBJETIVOS DE MISION Objetivos en Wpy 3 4. PLANIFICACION ORIGINAL Despegar desde Tarawa briefing y proc standard Case 1 Hacer Rejoin en camino a Wpy1 AAR en Texaco tras Chevy 4 Acometer objetivos Wpy3 RTB Tarawa 5. PLAN DE COMBATE Hold en Tarawa hasta que el ultimo grupo de hornet saliera del CV Rejoin y AAR en Texaco según orden establecido Ascender a Angeles 26+ para evitar SAM Acometer objetivos Wpy 3 con un hard deck de 15+ para evitar IR una vez la picture sea favorable Retrograde a Wpy 1 en caso de bandidos. 6. EJECUCION Salimos de LHA Tarawa tras el último grupo Hornet Realizamos rejoin en ruta hacia WPY 1 Angeles 23 Sobre Texaco se nos interroga sobre la posibilidad de encargarnos de la localización de un buque dañado en el norte de Sirri. . Se Establece un patrón de búsqueda ESTE/OESTE en la zona siendo el barco localizado por Pontiac 5-4 Volamos hacia Texaco para realizar AAR , haciendo contacto visual en la fase final de Chevy 4 SE ejecuta AAR Se comunica a malla, grupo Pontiac en rumbo objetivos WPY 3, recibiendo luz verde en la zona Se localiza batería Skilworm en el centro de la isla. Se acomete por parejas haciendo suelta la primera pareja a 15000 pies. Haciendo Egrees hacia el Este y ascendiendo a ángeles 20+ Segunda pareja si no hay Singer a 10000 pies. Varios impactos y no obervamos actividad IR ni AAA Se hace una ultima pasada, soltando a 5000 pies. Batería Skilworm destruida Localización de dos patrulleras al norte de la isla. SE acomete a patrulleras siendo destruidas ambas. Pasamos a RTB directos al Tarawa con combustible en parámetros para regreso directo. 7. EVALUACION BAJAS ALIADA NINGUNA BAJAS ENEMIGAS 4 unidades Skillworm + 2 patrulleras . 8. LEASON LEARNED · Hacer un repaso de los vuelos que estaban en nuestra zona en el briefing. Así se hubiera evitado la conversación confusa con el grupo de hornet que estaba en Wpy2. · No comunicar lasing hasta estar en rango. · No pisar al canal táctico en las coms/ igual no pisar táctico con intervuelo DE CARA MAS LA PLANIFICACION DE LA MISION , DESDE UN PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVO: ASIGNAR UN MC O BIEN ESTABLECER MAS CLARAMENTE LOS OBJETIVOS DE CADA VUELO. PARA MI FUE MUY CONFUSO EN LA ZONA DE WPY, HASTA DARME CUENTA DE QUE TANTO LOS HORNET COMO LOS HARRIER TENIAMOS EL MISMO OBJETIVO. DAR UN CODEWORD A CADA OBJETVO SI ES DEL MISMO TIPO. EN LO POSIBLE HACER EL PRESET DE COMS EN EL EDITOR DE MISIONES. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.