Jump to content

MISION ENTRENO


Recommended Posts

FECHA: 18/01/2021

ATO

Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí

SITUATION REP

Nos encontramos ante una situación altamente tensa entre ESPAÑA y MARRUECOS. Tras el incidente ocurrido hace una semana en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en la Mar Chica, en la que dos tripulantes de una embarcación semirrígida de origen marroquí fallecieron; las tensiones entre los dos gobiernos han ido incrementándose exponencialmente. El incidente ha sido utilizado por el gobierno Marroquí para reclamar Ceuta y Melilla, y consideran la actuación Española como un acto hostil dentro de su territorio.

Hace 4 días se produjo un incidente en el puesto de control fronterizo de MELILLA, en la que los efectivos desplegados por parte de MARRUECOS hizo uso de sus armas de fuego sin causar heridos ni bajas. Al día siguiente el gobierno Marroquí desplegó en la ciudad de NADOR fuerzas armadas como medida de presión, colapsando el tráfico habitual de ciudadanos Españoles entre ciudades vecinas. Como respuesta a ese refuerzo militar realizado por el gobierno Marroquí, ESPAÑA destacó de forma inmediata en CEUTA y MELILLA, especialmente, fuerzas armadas pertenecientes del Ejercito de Tierra, las cuales han ido llegando en los tres últimos días.

En un intento de iniciar una vía de dialogo entre los dos países, la Casa Real Española logró organizar una reunión a tres bandas: entre ESPAÑA y MARRUECOS en la capital del país vecino ARGELIA, quien se ofreció como territorio neutral donde realizar el encuentro. En este contexto, SM Felipe VI se ha desplazado esta madrugada a ARGELIA para llevar a cabo la reunión con su homólogo marroquí. Lamentablemente, MARRUECOS en connivencia con ARGELIA, no se han presentado al encuentro, mostrando una total ausencia de voluntad para dialogar sobre el asunto. 

Lejos de suavizar la tensión existente, MARRUECOS ha movilizado sus tropas militares realizando un pseudo-asedio a la ciudad de MELILLA, mientras paralelamente las autoridades de ARGELIA han impedido durante más de 3 horas que el vuelo de SM el Rey de España pudiera salir de ARGELIA de vuelta a ESPAÑA.

ESPAÑA, como país perteneciente a la OTAN, a denunciado los hechos con dureza públicamente y de forma simultánea, ha iniciado una serie de acciones militares para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y la integridad de su soberanía nacional.

No se ha declarado la guerra oficialmente por ninguna de las partes implicadas.


INTEL REP

11:52 - ACTO HOSTIL La Casa Real Española informa que el avión FALCON que transporta a SM Felipe VI ha sido secuestrado por las fuerzas militares Argelinas en el aeropuerto de la Capital, impidiendo su vuelta a España. ARGELIA alega que no ha recibido plan de vuelo y ha aterrizado sin permiso en el Aeropuerto Internacional de Houari Boumedienne.

12:45 - ACTO DEFENSIVO Se lanzan varios vuelos no tripulados para obtener inteligencia actualizada de lo que está ocurriendo en CEUTA y MELILLA, y se comunican los hechos a la OTAN.

14:00 - INTEL Los vuelos no tripulados realizados permiten localizar fuerzas militares marroquís asediando MELILLA, y otro número indeterminado de tropas desplegadas en NADOR en segunda línea.

15:10 - Las presiones internacionales hacen efecto en el gobierno de ARGELIA y permite que el avión de SM el Rey salga de ARGEL rumbo a MADRID.

15:30 - ACTO DEFENSIVO Se lanza un vuelo desde la BA de Albacete para escoltar al avión FALCON desde el espacio aéreo internacional hasta territorio Español

16:00 - ACTO HOSTIL Un avión no tripulado Español ha sido alcanzado por artillería ligera Marroquí mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el espacio aéreo de MELILLA.

16:30 - INTEL Detectados tres batallones Marroquís en las inmediaciones de MELILLA: HQ, INFANTERIA y MECANIZADO


ROLL CALL

Misión programada para el Lunes 30/11/2020 Hora 22:20L (21:20Z)

 

MC: Vuelo A-FAC (EYEBALL1)
AAC:  Vuelo BARCAP EAST (VIPER1)
AGC: Vuelo CAS (HAMMER1)

 

PACKAGE Nº 6216 / 4 VUELOS


EYEBALL 1 / 1x1 F16DM40 / A-FAC / CORDOBA AB

COBRA 1 /  2x1 F16CM50 / BARCAP (WEST) / MURCIA AB

VIPER 1 /  2x1 F16CM50 / BARCAP (EST) / ROTA AB

HAMMER 1 / 2x1 F16CM40 / ON CALL CAS / CORDOBA AB

NOTA: Ver enlace del ATO para detalles. Enlace a NAVAIDS

 

STEP (40' de T/O -- 22:20L en TS)

Briefing General - 22:30L

Briefing vuelos - 22:45L

Contingencias - 22:55L

T/O - 23:00L (17:20h Falcon- BMS)

 

DOMÉSTICOS

TAXI - T/O: Condiciones VFR (SOPs)
REJOIN: Condiciones VFR (SOPs)

CLIMB: Condiciones VFR (SOPs)
NAV: Condiciones VFR (SOPs)
AAR: Condiciones VFR (SOPs)

Contrato RDR - FENCE IN/OUT: Brief MC/TL

APRCH - LAND - TAXI: Condiciones VFR (SOPs)

 

TASK

A.- Policía Aérea sobre el espacio aéreo de Melilla (VIPER & COBRA)

B.- Apoyo a las tropas terrestres desplegadas en Melilla (EYEBALL & HAMMER)



TARGET

A.- Impedir vuelos militares de origen Marroquí sobre el espacio aéreo Español (VIPER & COBRA)

--- a1.- Proteger al vuelo EYEBALL y HAMMER de cualquier amenaza aérea existente durante su misión (VIPER & COBRA). VULTIME estimado (hora BMS) 17:40 - 18:10 (30')

B.- Detectar la ubicación exacta  y controlar los movimientos de las tropas Marroquís que asedian MELILLA (EYEBALL). VULTIME (hora BMS) 17:40 - 18:10 (30')

--- b1.- Neutralizar, haciendo uso de la fuerza necesaria, cualquier invasión a MELILLA o amenaza inminente a tropas Españolas (HAMMER)

------b2.- DMPI's: BMP-1, BTR-60, T-55,

TGTs-AG-MISION.jpg

THREATS


Amenazas Navales:

No aplica. MARRUECOS dispone de varias Fragatas denominadas SIGMA con ubicación desconocida.

Amenazas Terrestres:

--- a) SA11 (LOC: N34.23.362 E015.51.057 - EL AROUI AB)

--- b) SA7, SA9 y SA13 (APROX: N34.36.294 E015.54.174 - NADOR RADAR)

--- c) AAA <FL150 (NADOR RADAR & EL AROUI AB)

Amenazas Aéreas:

MARRUECOS

--- a) MIG29S (BASANITE AB - BE 235-150)

M29S.jpg

--- b) SU30M (ANGADS AB - BE 120-60)

SU30M.jpg

ARGELIA

--- c) RAFALE (MECHERIA AB - BE 125-175)

RAFALE.jpg



TACTICS

 

  • BIG PICTURE

BIG-PICTURE.jpg

 

BIG-PICTURE2.jpg

  • BRIEFING GENERAL

Pendiente desarrollo

  • RUTAS

EYEBALL

EYEBALL1.jpg

COBRA

COBRA1.jpg

VIPER

VIPER1.jpg

HAMMER

HAMMER1.jpg

 

  • INGRESS


No aplica.

 

  • EGRESS


No aplica.

NOTA: First IN/Last OUT para vuelos AA (VIPER1 & COBRA1)

 

  • DECONFLICTION


No aplica.

Vuelos AG: FL070-FL160 (EYEBALL Criteria)

Vuelos AA: FL210-FL380 (COBRA Criteria)

 

  • COMMIT CRITERIA/AUTHORITY

ROE: WEAPONS "YELLOW/HOLD"

--- CRITERIA:

MAY CONSIDER "BANDIT" WITH 3 OR MORE UNLESS TAGGED BY MAGIC /***/ Debe considerarse BANDIT con 3 o más, a no ser que lo etiquete MAGIC

  1. SPEED > M0.9 or 500kts
  2. HDG "HOT" OFFSET +/- 40º
  3. RWR ID'ed as OPFORCE (SNIFF)
  4. RDR ID'ed as OPFORCE (PRINT)
  5. VISUAL ID (also TGP)
  6. SPIKED
  7. JAMMER ON

--- AUTHORITY

a) COBRA 1 TO ALL PACKAGE /***/ COBRA 1 sobre todo el paquete

b) EACH TACTICAL LEADER TO HIS FLIGHT /***/ Cada líder táctico a su vuelo

 

  • KICK CRITERIA/AUTHORITY

a) AG FLIGHTS CRITERIA

--- a1) IF NAILS, CONTINUE AS FRAGGED (AVOID THREAT's MAR) // Con NAILS, se continua plan de briefing (evitando entrar en la MAR de la amenaza)

--- a2) IF SPIKED, HGD 340-020 // MAX PERFORMACE // 2MIN, CALL "SPIKED" AND POSIT (BE). RESPECT ROE & CHECK COMMIT CRITERIA /***/ Con SPIKE, rumbo340-020 // máx. prestaciones // 2 min, llamada de SPIKE y posición usando BE. Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA

------a2.1) IF STILL "SPIKED", CONTINUE a2, REQUEST "DELOUSE" AND SAY "POSIT" (BE) /***/ Si se mantiene SPIKE , continuar parámetros a2, solicitar "DELOUSE" e informar de posición usando BE.

b) AA FLIGHTS CRITERIA

---b1) IF NAILS, CONTINUE AS FRAGGED (AVOID THREAT's MAR). RESPECT ROE & CHECK COMMIT CRITERIA /***/ con NAILS, continuar plan de briefing (evitando entrar en la MAR de la amenaza) Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA

------b2.1) IF SPIKED OVER "BLUE AIRSPACE". CALL "SPIKED" CONTACT AB-MC (AirBoss - Mission Commader) RESPECT ROE, CHECK COMMIT CRITERIA. /***/ Si SPIKE en espacio aéreo aliado, contactar con AB-MC e informar de "SPIKE". Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA

------b2.2) IF SPIKED OVER "RED AIRSPACE". FLY a2) AND COME BACK "BLUE AIRSPACE" ASAP. Si "SPIKE" en zona enemiga, volar parámetros a2 y volver a espacio aéreo aliado lo antes posible

c) KICK AUTHORITY

--- c1) TACTICAL LEADER ON EACH FLIGHT /***/ Líderes tácticos de cada vuelo

--- c2) COBRA 1 CAN CALL "RETROGRADE" TO ALL PACKAGE. RETOGRADE = a2 /***/ COBRA 1 puede llamar a RETOGRADE a todo el paquete. RETOGRADE =a2

 

  • NO/GO

En Briefing General 

 

  • WHAT IF

En Briefing General 

 

  • CODEWORDS

MELILLA: CIUDADELA

NADOR: DIANA

RETOGRADE: AVESTRUZ

VUELO FALCON (SM FelipeVI): LINGOTE-01

 

  • ALR

EYEBALL & HAMMER AG4 / AA2

VIPER & COBRA  AG2 / AA4

 

  • CDC

CDC.jpg

RIESGO COLATERAL ESTIMADO: NIVEL 4 (MC Criteria - EYEBALL1)

 

  • SUPPORT FLIGHTS

a) PACKAGE Nº6254 (ELINT)

--- MAGIC 5 / 1 x 1 E-3C / UHF: 331.875 / BE 340-80 / FL280 / TOS: 17:25-20:20

 

b) PACKAGE Nº6222 (TANKER)

--- CANTEEN 5 / 1 x 1 KDC- 10 / UHF: 228.350 / BE 340-80 / FL230 / TOS: 17:25-20:20

  • Like 2

2000111little.png

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...
  • Luispa changed the title to MISION ENTRENO

¿Aún no se sabe el día?

Por cierto, el enlace al ATO no está activo.

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Link to post
Share on other sites

Enlace al ATO hecho. 

SLOTS: 7, más 2 AGR... si se necesitan más, se pueden crear 2 slots más para misión HAVCAP para los AIR SUPPLY (Tanker&Awacs).

o sea, MISIÓN máximo para 11. 7 (BLUE) + 2 HAVCAP si se requiere + 2 AGR (RED)

  • Like 1

2000111little.png

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

In.

Me he apuntado en el ATO de líder de una BARCAP, pero donde se me ponga......

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Mision para el lunes 18/01/2021

 

Esta pedazo de misión de Rookie no recuerdo haberla disfrutado, no se si fue por falta de personal, asi que vamos a volver a volarla.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Link to post
Share on other sites
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use