Jump to content

MISION COOPERATIVA E111-EDAV


Recommended Posts

 

En este post se irán haciendo las publicaciones referentes a la misión, enlaces de briefing etc... conforme vayamos avanzando en el proceso de creación y posterior planificación entre los lideres de vuelo.

  • Like 6

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Se adjuntan los archivos necesarios para el desarrollo del briefing de la misión.

  • ACO
  • ATO
  • INTEL
  • RAMROD
  • SPINS
  • MISION

Según se comento el MC será un miembro del escuadrón virtual Edav. 

Este MC asignara a continuación  los roles que asumiremos cada uno de los escuadrones.

Este hilo será para que los lideres de cada vuelo se coordinen en el desarrollo del briefing.

 

MISION 111-EDAV.rar

  • Like 2

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Buenas, aquí dejo el archivo y el ppt de la misión para que los diferentes vuelos lo completen. 

Como ya hablé con Jordan lleváis la SEAD y STRIKE.

PPT:

https://drive.google.com/file/d/1FoOQ_jFGE3ygyqKvmX65ndaLH7FtgV5N/view?usp=sharing

Misión:

https://drive.google.com/file/d/1lQJuOUjpWxScgMwekqzPpzbtqTgUruw8/view?usp=sharing

 

Si tenéis cualquier duda, sugerencia u observáis algún fallo, comentadlo por el medio que prefiráis.

Actualizado PPT y archivo de misión.

Edited by Zoom
  • Thanks 3

parche-BW-19v1-escuadron111.pnglogo-edav-peque-o.pngLOGO-ZOOM-firma.png

Link to post
Share on other sites

Debriefing MC – TARCAP

Antes de iniciar el vuelo surge el primer contratiempo al perder a la ESCORT y uno de los aviones pasa a integrarse de 4 en la TARCAP.

1-      Salida Vuelos.

Se realizó según briefing, con unos segundos de retraso pero subsanable durante el trayecto y el holding.

2-      Salida Tarcap, bien en la reunión.

3-      Pushing.

A la hora establecida.

4-      Ruta al objetivo.

Al poco de hacer el push surge el segundo contratiempo al perder al líder de la SEAD por fallo en los controles, por lo que se queda en 1+2.

Cuando está llegando al borde del anillo del Sa-2 Jaguar52, tiene contacto de Mig-29s, disparando al líder a 18nm (fumada de Mar). Lo ideal hubiera sido al ir solo delante multishoot  a los dos contactos, para si no derribarlos, obligarlos a irse a frío.

 

En cuanto a la TARCAP tras el push se hace el primer request picture, dando objetivos al noreste y noroeste, no siendo factor al estar cubiertos por las FAOR con los F-15s.

 

 La idea era quedarnos por detrás de la segunda línea de la SEAD a unas 15 nm para cubrirla, al final nos quedamos unas 18-20nm al no separarse el vuelo SEAD lo suficiente entre las dos líneas (8nm).

 

5-      Zona objetivo.

Al escuchar los contactos de Jaguar52, intento monitorizar su amenaza teniendo espades en el FCR, no pudiendo blocar hasta 25nm, aguanto el disparo hasta 13nm al tener un friendly en medio (fumándome la MAR), aunque obtengo el derribo.

Continuamos 1 y 2 hasta el borde del anillo del SA-2 virando a frío y que sigan 3 y 4 por detrás en caliente.

La SEAD se va a frío demasiado lejos para la segunda acometida, llegando la STRIKE al borde del anillo del SA-2, y no teniendo aún confirmación de que estuviese caído se mantiene fuera de la zona.

 

Tras la segunda acometida de la SEAD y lanzar sus Harms, Plasma13 y Avenger21 sobrevuelan el anillo para intentar confirmar si el SA-2 ha caído y al no tener señal del mismo se le pide a la STRIKE que haga push al objetivo.

 

Aquí el vuelo de la TARCAP el 1 y 2 debimos ir más pegados a la STRIKE para cubrirlos estábamos unas 8nm por detrás.

Ahí tengo un spike de 21 sobre el objetivo, aunque al hacer request picture Magic contesta picture clear.

 

Estamos a unas  15nm de 2 Mig 21, yo voy a por el líder y el 2 por el segundo.  Los Migs se encuentran muy cerca de la STRIKE, yo consigo derribar al mío, pero el 120 de 2 pierde el blocaje e impacta sobre Banshee42, quedando el segundo Mig-21 vivo que derriba a Banshee44.

 

Al estar ya muy cerca hago un merge por la derecha con el Mig-21 para interceptar por la cola metiéndome al final en dogfight, derribándolo con un 120.

 

Mientras la STRIKE acomete el objetivo.

 

En la salida de la STRIKE tras Millertime cantan hostiles Mig-29, a unas 22 Nm por el norte tras ellos.

 

En el commit Plasma12 coge al contacto más adelantado de la izquierda y yo al de la derecha, hago un primer Fox-3 a 22nm pero al virar a frio el Mig se pierde, por lo que lanzo un segundo cuando vuelve a caliente, caen los dos primeros Migs-29 y viramos frío para que Plasma13 y Avenger21 acometan a la segunda línea de Migs.

 

Plasma13 y Avenger21 lanzan Fox-3 al mismo Mig29 (Plasma13 iba sin MFDs legibles todo el vuelo), derribándolo, quedando el segundo Mig en caliente.

 

Plasma13 ha virado a frío tras lanzar pero Avenger21 no, por lo que se queda a menos de 5 nm del segundo Mig-29 que le dispara de frente derribándolo.

 

Al seguir el Mig-29 en caliente viro para acometerlo disparándole a 13nm (otra fumada de Mar) derribándolo.

 

Al encontrarse la zona clear de amenazas y ya haber avisado tanto la Strike como la Sead que estaban fuera de la zona, hacemos RTB.

 

6-       Regreso de vuelos según brifineado.

 

Plasma13, que seguía con problemas de sistemas y horario se eyecta. 1 y 2 hacemos rejoin en nuestro wp8 y continuamos hacia base en cerrada para toma directa en formación sin novedad.

 

7-      Debrief de SEAD.

8-      Debrief de STRIKE.

 

LLs- No sé qué factor tendrían los malos, pero creo que si hubiesen estado en ACE nos hubieran limpiado a todos, ¡ojo con la MAR!

Comms, no estuvieron mal aunque nos dejamos los Codewords en casa, al principio alguna pequeña interferencia entre los Victor, pero poca cosa.

IFF, algún vuelo no dejó solo el M4 en la zona.

 

Edited by Zoom
  • Like 1
  • Thanks 1

parche-BW-19v1-escuadron111.pnglogo-edav-peque-o.pngLOGO-ZOOM-firma.png

Link to post
Share on other sites

DEBREIFING MISION - KOKSAN STRIKE 25/02

RESULTADO DEL VUELO STRIKE

  • 2 de 4 targets primarios (runway 1 y 3) impactados e inutilizados.
  • 2 aviones abatidos.

 
VALORACIÓN LIDER VUELO BANSHEE (STRIKE):

Breifing:

 

  • Cambio de última hora, no hay vuelo ESCORT.
  • Hacemos saber al MC que nos preocupa no tener escolta cercana en zona target, sobretodo si el SA-4 no se abate y por lo tanto la TARCAP no podría acometer hostiles NORTE debido al anillo del SA-4.
  • Importante lanzar GBUs en una pasada.
  • MC recuerda que el GamePlan es entrar en zona sin hacer holding, ya que la SEAD va delante con tiempo suficiente para silenciar el SA-2.

3D:

  • Rampstart sin problemas, excepto un warming FLCS de 4 que no conseguimos solucionar.
  • Taxi, Departure, rejoin sin problemas.
  • Check contramedidas ok, excepto 4 que no consigue lanzar ‘flares’.
  • Llegamos a Push Point y seguimos adelante según Gameplan.
  • Antes de llegar a anillos SA-2 (factor) solicitamos confirmación codeword MOLLETE.
  • Negativo, SA-2 sigue activo y no podemo entrar, hacemos espera (hipódromo).
  • MC confirmar SA-2 silenciado (codeword MOLLETE)
  • Hacemos push, Gate hasta match 0.8, A20, trail 1NM.
  • Llegada a IP, viramos a target con rumbo 050.
  • En el mismo momento de la suelta de las GBUs, tenemos spike duro de MiG-21.
    • En ningún momento tuvimos COMMS del AA avisando de dichos despegues!
  • El 1 consigue lanzar una GBU (hit al target), rompiendo todos a izq por defensivo de misil.
  • En el defensivo, 2 cae derribado por un BoB de la TARCAP, y 4 cae derribado por lanzamiento misil MiG-21.
  • Picture clear.
  • 3 reacomete y consigue lanzar sus 2 GBUs (2 hits al target).
  • Cantamos Millertime y hacemos RTB.

LLs:

  • Se me olvidó cantar IN por UHF.
  • Mejorar las COMMS con torre en el landing.

---edito---

LLs post Jordan:

  • Cantar In, y hacer fence check, y check in con el as fragged
  • En NAV, mirar de informar más activamente vel, rumbo, etc..
  • Plantear cambiar táctica, p.e, si no tenemos escolta cercana, y somos 4 avos, uno de nosotros puede quedarse en AA mientras hacemos el IN.

--- edito -----

@Jordan, échame un cable, seguro que se me escapan algunos detalles, al igual que @Calypso y @Manin, no dudéis en aportar vuestras impresiones.

Gracias a todos el la misión, sobretodo por adaptarnos a ultima hora a la Update 1 de la 4.35 (24h antes), instalación en server, instalar discord para tener comms con el EdAV, etc.... y así y todo la misión se voló perfectamente, profesional, muy profesional !!!

Edited by hugacho
  • Like 1

182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif872824096_CadeteAT.gif.a708d58f72dd6a40e7e3fbb4e76ca78e.gif

Link to post
Share on other sites

Desde la barra de bar, algunos aspectos que pude ver desde mi posición cómoda de la strike:

 

Del briefing/planteamiento:

- @Zoom (mc), entiendo que querías la SEAD primero en el INGRESS por el típico dicho "first in , last out", pero... ¿no crees que un vuelo con HARM y con la mente puesta en el sa2 se va a arriesgar más, tiene menos performances, y y menos SA para hacer la entrada cuando el AA se espera fuerte? Sin mucha actividad enemiga yo creo que la SEAD primero va bien, porque monitorizan el suelo por si aparece algun SAM movil, pero con mucho AA se les puede sobrecargar porque van pensando en lo suyo muchas veces.

- Quizás un what if hay despegues en base, hubiera venido al pelo

 

De la strike:

- @hugacho, como dices, se nos olvidó cantar In, y hacer fence check, y check in con el as fragged. Y el recovery aun con combistible no lo hicimos bien.  No nos llevaste mal en la formación, se descarajó un poco a veces pero ya por nosotros los puntos, quizás si que puedes dar algo más de info de velocidad que eramos 4 en trail.  Yo llevé bastante mal la formación cabe decir.

No me acuerdo si avisamos de los MIG21 en RWR en la entrada, si no lo hicimos lo deberiamos haber hecho rápidamente, y,.. quizás interrogar a MC si abortar?¿

Si no tenemos muy claro si llevabamos close escort, quizás uno de nosotros podría haberse quedado en AA hasta el ultimo momento del ataque. Eran JDAM son 5 segundos. Ya de algún que otro ataque a pista, me ha pasado lo del otro día alguna vez, y siempre hechamos en falta alguien en AA cerca por estas cosas.

Ibas más lento para ahorrar combustible cuando debias, y rápido para el ataque, muy bien. Me gustó el GATE hasta M0.8. El deconflictión pudimos lllevarlo mejor, sabiendo que con el otro vuelo solo hay 2000 ft de separación.

@Manin, creo que no tenían bengalas por hacer el JETT en el ramp start.

 

De la tarcap.

- @Zoom (lider aa). Al ser el objetivo una strike a una base enemiga de MIG21, creo que hubieramos necesitado algo de soporte más cercano a nosotros, y que tuviera siempre a alguien escaneando la base. Como dices en el debrief, quizás apoyo más cercano, pero también veo necesario que os gestioneis el radar y que haya alguien siempre mirando a base. Creo que nos dimos todos cuenta de despegues por el RWR, no tanto por radar.

- @Zoom, ¿como evaluais el disparo a los mig21 en ese momento? Era casi un furball, y en furball el FOX3 es aleatorio, sobre todo llevando jammer la strike. Ahi poco podeis hacer es verdad, debimos haber llevado escolta más cercana, y mirando a la base, o una tarcar mirando a base,....

¿Quizás se pudiera haber abortado el ataque y mandarles a un rumbo y les haceis delouse? ¿Que opciones creeis que teníais ahí?

 

De la SEAD:

- @Valgeir @Seatillo  @Ladme @Yugo, Como dicen arriba, imagino que ibais pensando en los SA2, y que el líder se había caido. Aun así lo cierto es que en la entrada no llevais un grinder, estais separados solo 7-8 nm y con es formación de entrada se pierden muchas opciones.

Al final por todo acumulado, os meteis en la MAR del 29 y os sorprenden. Además parece que se acomete al SA2 mientras estais a 15nm de un MIG29.

- Me ha sorprendido mucho seatillo cojiendo el mando al perder a 1 y 3, muy buenos reflejos y liderazgo.

- A la hora de acometer el SA2, viendo el acmi, quizás se podría haber optimizado todo y hacerlo en menos tiempo, ahora supongo que lo explicareis , pero lo ideal es tener uno en caliente disparando, y otro detrás para comprobar que esta eliminado el sam o sino disparar de nuevo mientras el otro te hace de cebo...y asi. Muchas veces ibais juntos en caliente o en frio.

 

También ví como dice zoom que había alguno en IFF que no era M4, cuidao con el fence IN y la IFF LINE.

 

En general aun así un placer, y aunque haya muchos LL y aspectos a analizar, yo acabé con buen sabor de boca porque fué un partial success y nos llevábamos a casa un monton de aspectos a pulir y analizar.

Agradecerles a zoom hugacho y valgeir preparar los briefing.

Muy sorprendido con hugacho y seatillo.

 

 

 

  • Like 4

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Link to post
Share on other sites

Por mi parte tengo poco que decir, que perdi el HOTAS porque le apeteció y del vuelo poco mas.

De la planificacion si que hable con zoom lo de que fuera por delante la TARCAP, pero prefirió que fueramos la SEAD, como ya le comente creo que es cargar de trabajo y liar un poco las cosas, puediendo el AA encargarse del AA y el AT del AT. Ademas si el SA2 no caia la strike no podia entrar, asique aunque el VIP fuera la strike, creo que no habia que haber expuesto a la SEAD a un combate AA ( en el que pueden caer, gastar combustible de mas y no poder cumplir su tarea, pasarse de Gs en un defensivo o tener que eyectar las cargas para evadir) sabiendo que era critica para cumplir la mision.

Independientemente de lo que paso al final, la estrategia que dices Jordan de "pero lo ideal es tener uno en caliente disparando, y otro detrás para comprobar que esta eliminado el sam o sino disparar de nuevo mientras el otro te hace de cebo...y asi. Muchas veces ibais juntos en caliente o en frio. " era la idea, pero al ir en grinder y tener que encargarse del AA es dificil, despues de eso que se expliquen ellos xD.
Con Zoom hable que la TARCAP iba a ir muy muy pegadita a mis 3 y 4, porque ellos no iban a ir en AA si no en AT y el cover de 1 y 2 iba a ser la TARCAP, por eso supongo que 3 y 4 iban centrados en el SA2 y no miraron el aire hasta verse amenazados (Ladme vio a un 29 muy cerca y le disparo justo despues de hacer magnum, yugo tambien se dio cuenta y le lanzo).
No sabiamos el cambio de que la TARCAP iba a ir 15nm detras en vez de pegados a 3 y 4 como se habló, por lo que supongo que siguieron el brief y por eso se expusieron tanto 3 y 4 a ese 29.

Sabemos que el enemigo cuenta con Mig-29S, que pueden llevar jammer, lo mismo que le paso a la TARCAP, que pudieron blocar a la milla 25 y se saltaron la MAR, le puede pasar a todo el mundo, por lo que aunque Seatillo hubiera querido, no podia disparar a 30 o 35nm un multishoot, porque no podria romper el jammer y entro mas para poder disparar (en el briefing les comente que si teniamos strobs a 40nm darnos la vuelta, pero con todo el follon seguramente se les paso, y como yo no pensaba caerme antes tampoco lo recalque). Ademas del estres que llevaria todo el vuelo SEAD con el pifostio que tuve y tener que adaptarse a ello.

Seatillo, Yugo y Ladme podran explicarlo mejor ya que estuvieron ahi, yo solo puedo opinar de la estrategia incial y suponer cosas que les pasaron.

 

Por otro lado añadir al igual que ya habeis hecho, que la TARCAP tenia que haberle dado una escolta cercana a la OCA o haber monitorizado mas intensamente la base para que no se escaparan despegues.
Tambien decir que sabiendo que en la primera acometida el SA-2 no habia caido, y sin saber muy bien que había en el suelo, creo que la OCA no deberia haber llegado al anillo, si no que tendria que haber esperado en un WP anterior evitando exponerse a amenazas SAM y AA hasta el derribo de los SAMs.

Perdón por el tostón, y por hablar sin haber podido estar, pero queria exploner esas cosillas ;)
Deseando estoy que llegue la siguiente!!

  • Like 3
  • Thanks 1
Link to post
Share on other sites

Voy a ir respondiendo por partes jeje,

- @Zoom (mc), entiendo que querías la SEAD primero en el INGRESS por el típico dicho "first in , last out", pero... ¿no crees que un vuelo con HARM y con la mente puesta en el sa2 se va a arriesgar más, tiene menos performances, y y menos SA para hacer la entrada cuando el AA se espera fuerte? Sin mucha actividad enemiga yo creo que la SEAD primero va bien, porque monitorizan el suelo por si aparece algun SAM movil, pero con mucho AA se les puede sobrecargar porque van pensando en lo suyo muchas veces.

- Quizás un what if hay despegues en base, hubiera venido al pelo

Si, la idea de que fueran dos delante de la SEAD en AA,  y explico contestando también a Valgeir lo del 29 con jammer,. Si los dos delante tienen contacto con hostiles aunque no puedan blocar porque están haciendo jamming, no impide que se les pueda disparar un 120 en Rmax, primero no  van a saber que les has disparado y segundo una de dos o impacta o les obligas a darse la vuelta, que era la idea para que la segunda línea de la SEAD pueda lanzar con seguridad y darse la vuelta nada más disparar si hay hostiles. También un inconveniente que al final solo entrara uno solo como primera línea.

También decir que al ir menos  separadas las dos líneas de la SEAD nos pilló mas lejos  a esas 15nm de esta segunda,  estaba planificada para que al ir cumpliendo los timings fuésemos a la distancia brifineada (no se si la SEAD iba bien) o pudo ser error mío al poner las rutas y calcularlo mal, ya lo comentareis los SEADs.

Luego por la radio tampoco se escuchó que hubiese cantado ningún contacto solo se escuchó un Fox3.

En mi caso me fumo la MAR con el primer 29 porque esta Saetillo en medio y no puedo asegurar el disparo (BoB) hasta que puedo blocar.

De la tarcap.

- @Zoom (lider aa). Al ser el objetivo una strike a una base enemiga de MIG21, creo que hubieramos necesitado algo de soporte más cercano a nosotros, y que tuviera siempre a alguien escaneando la base. Como dices en el debrief, quizás apoyo más cercano, pero también veo necesario que os gestioneis el radar y que haya alguien siempre mirando a base. Creo que nos dimos todos cuenta de despegues por el RWR, no tanto por radar.

Si, al no llevar ESCORT debimos entrar juntos para evitar lo que pasó después (sin ESCORT realmente sería un NO GO desde el principio por como estaba planeada la misión), yo canté por radio en cuanto vi que estaban despegando los Mig21, no se si se llegó a escuchar por U. Justo antes cantó el RWR e hice un request picture, y me dio clear.

- @Zoom, ¿como evaluais el disparo a los mig21 en ese momento? Era casi un furball, y en furball el FOX3 es aleatorio, sobre todo llevando jammer la strike. Ahi poco podeis hacer es verdad, debimos haber llevado escolta más cercana, y mirando a la base, o una tarcar mirando a base,....

¿Quizás se pudiera haber abortado el ataque y mandarles a un rumbo y les haceis delouse? ¿Que opciones creéis que teníais ahí?

El tener blocado el contacto tan cerca vuestro y con nuestra distancia respecto a vosotros era muy arriesgado si, pensé que era la mejor solución porque estabais muy vendidos y no sabía si los habíais visto,  confiaba que  por distancia desde la que disparo ya os habéis debido de cruzar con los MIG  por lo que  estarían entre el 120 y vosotros.

Opciones pocas, abortar hubiera dado igual en el sentido que ya los teníais prácticamente encima, si que lo ideal es que os tenía que haber dicho lo del rumbo porque si hubieseis continuado con rumbo a la base no hubiese caído ninguno seguramente, pero no me dio tiempo a más y también es jodido en vuestro caso el ver la M en el RWR y no iniciar defensivo.

Si me dejo algo sin responder discupad. :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Zoom
  • Like 2

parche-BW-19v1-escuadron111.pnglogo-edav-peque-o.pngLOGO-ZOOM-firma.png

Link to post
Share on other sites
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use