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Misión Libre: Ataque en Bandar Abbas - 18:00 23/05/2020


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Buenas a todos.

Hemos pensado desde el Staff poner esta misión así de manera espontánea para probar el supercarrier. El creador es un reputado generador de misiones de la comunidad de DCS, aunque él mismo dice que la misión es relativamente sencilla y más pensada como excusa para volar en el supercarrier.

Las frecuencias de radio y los callsigns no siguen SOPS por esa razón. Ya que nos hacen el trabajo nos adaptaremos.

MISIÓN ABIERTA A TODO EL MUNDO CON PRUEBA DE ACCESO PASADA.

Aquí el briefing (en inglés)

SITUATION

Two days ago, elements of the IIRAF struck commercial shipping in the strait of Hormuz, resulting in numerous ships damaged or destroyed.  Today, the United States and her allies are striking back.

MISSION

Your mission today is to attack IIRAF forces based at Bandar Abbas airport.

THREATS

The fighter aircraft currently sitting alert at Bandar Abbas are MiG-29 and F-5 aircraft.  They are augmented by a F-14 CAP patrolling the straits that are based out of Shiraz.  The Iranians have demonstrated, in the past, the ability to scramble fighters with 5 minute warning.

The Iranians have an SA-2 battery located on the Western edge of Qeshm Island which is in operation 24 hours a day.  Further to the North, Bandar Abbas is defended by a SA-3 battery.  

Mobile SA-6 indications have been reported, there is a chance they may be basing these missiles on islands in the Gulf.

Iranian shore based radar and communications jamming has been observed in recent weeks.

WEATHER

The weather in the target area is VFR, winds light and variable, visibility 10 miles in smog, ceiling unlimited and altimeter setting is 29.92

***********************************************
AIRCRAFT ASSIGNMENTS

CALLSIGN     A/C          ROLE         FREQ

CHEVY  1      F-15C      SWEEP      322.5
DODGE 1      F/A-18C   STRIKE      342.2
DODGE 9      AV-8B      STRIKE      341.5
FORD 5         F-14B      SWEEP      227.5
PONTIAC 3    F-16C       STRIKE     141.1
UZI 2             F/A-18C   SEAD        246.8

DARKSTAR  E-3A          AWACS    328.5 (PRIME) 274.1 (SECONDARY)

TEXACO 51   KC-135   TANKER    297.5      TACAN 51Y
SHELL 31      KC-130   TANKER    321.3      TACAN 31Y

***********************************************
WAYPOINTS

ALL EXCEPT HORNETS
WP.1    MARSHALL   PUSH TIME 02:05
WP.2    IP
WP.3    TARGET AREA
WP.4    EGRESS
WP.5    LAND

HORNET WAYPOINTS
WP.1    MARSHALL   PUSH TIME 02:05
WP.2    IP
WP.3    TARGET AREA
WP.4    EGRESS
WP.5    BULLSEYE
WP.6    LAND


***********************************************
LANDING/DEPARTURE

USS LINCOLN     245.5     74X (CVN)     CH.11    BRC 040
USS TARAWA     363.3     05X (LHA)                    BRC 040
MINHAD AFB       251.1    99X (MIN)                    RWY 09

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Briefing en PDF

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Debriefing GRUPO UZI 2

  • UZI 2-1: Eviscerador
  • UZI 2-2: Berbe
  • UZI 2-3: Astarod

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar SEAD en un ataque de represalia en Bandar Abbas.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde la base aerea de Al Minhad
  • Llegar al WP1 para push a 2:05 zulú
  • Realizar la entrada tras la sweep para realizar SEAD de SA2 y SA3 fijos en posiciones conocidas y realizar TOO sobre posibles SA6.
  • Una vez dado el OK al strike pasar a refuerzo de CAP sobre el objetivo

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 35.000 Pies 
  • Realizar push a las 2:05
  • 1 realizará tareas de Hunter con 3 de killer y 2 de cobertura.
  • Suprimir SA2 y SA3 sobre objetivo

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos tarde por tener que realizar todo el taxi hasta cabecera de pista (más de 5 minutos)
  • Llegamos a WP1 y dado que la mitad de los vuelos no están en posición se decide retrasar el push a las 2:20.
  • Realizamos el Push tras la sweep y eliminamos el SA2
  • Realizamos retrograde al tener nails de F5 y esperamos que la Sweep haga su trabajo
  • Reacometemos y eliminamos el SA3 y SA6.
  • Nos avisan de que la Sweep acomete un flight de Mig 29 que vienen desde el oeste, Los UZI ya descargados de HARMs nos unimos como segunda oleada pero no podemos disparar Fox3 porque hay una furbal. Uzi 2-1 acomete a un leaker y lo derriba, pero es eliminado por un Mig 29 que entra desde el suelo tras esquivar un Fox 1 de Ford.
  • Uzi 2-2 es eliminado por el mismo Mig 29
  • Uzi 2-3 elimina a otro Mig 29 y entra en dogfight junto con Dodge 2-3 contra el que ha derribado a 1 y 2. El Mig los derriba a ambos.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: El vuelo ha sido completamente eliminado por un mig 29A
  • Bajas enemigas: Confirmados un radar de SA2, uno de SA3 y uno de SA6. 2 Mig 29 por Uzi
  • Objetivos completados: 50% (objetivos eliminados pero nadie volvió a casa)

8. LESSON LEARNED

  • Hubo en general poca SA por comms de radio.
  • Uzi 2-2 acometió solo ya que al no saber usar HARM se le ordeno entrar junto con la Sweep. Uzi 2-1 y 2-3 entraron desparejados al combate aéreo en vez de esperarse, con lo que el Mig pudo despacharlos de 1 en 1.
  • El puto barón rojo iraní derribó a 5 aviones del paquete. No pienso volver a reírme de un Mig 29A de la IA.
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hace 1 hora, Eviscerador dijo:

Debriefing GRUPO UZI 2

  • .....
  • el Mig pudo despacharlos de 1 en 1.
  • El puto barón rojo iraní derribó a 5 aviones del paquete. No pienso volver a reírme de un Mig 29A de la IA.

Yo lo vi de cerca, tenía fuego en los ojos y su nombre era.... Muerte!!

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Debriefing GRUPO PONTIAC (23/05/2020)

PONTIAC 3-1: Zeta

CHEVY 1-1: Fox

 

1.       SEGURIDAD

·         Ninguna

2.       ALIBIS

·         Dado que el paquete se componía de diferentes aeronaves, no pudimos establecer una radio interna para el SRS teniendo que hablar por TS

3.       OBJETIVOS DE MISION

·         Según briefing, dar superioridad aérea a los STRIKERS

4.       PLANIFICACION ORIGINAL

·         Despegar desde B.A Al minhad

·          Llegar a punto de espera para push a 02:05 zulú

·         Realizar SWEEP limpiando el espacio aéreo de cualquier amenaza y dar luz verde a Strikers.

5.       PLAN DE COMBATE

·         Se une al paquete SWEEP Chevy 1-1

·         Push time 02:05z

·         Realizar SWEEP

6.       EJECUCION

·         Tras hacer espera iniciamos acometida a 2 contactos en HOT, viran a frio y evitamos entrar en zona de rango de SA-2 haciendo pumping sur.

·         Se acercan 2 contactos desde NE y procedemos a interceptación.

·         Damos luz verde a Strikers a reeentrada

·         Chevy es derribado

·         Aparecen 4 contactos desde 243, se identifican como Hostile y procedo junto con FORD 5-1 a acometerlos

·         Lanzo un FOX 3 corto sin splash identificado entrando en merge con el resto.

7.       EVALUACION

·         Bajas aliadas

·         CHEVY 1-1

·         PONTIAC 3-1

·         Bajas enemigas

·         1x F-5 NOT CONFIRMED

·         1x MIG-29 NOT CONFIRMED

·         Objetivos cumplidos

·         SWEEP

·         Objetivos no cumplidos

·         Defender a los strikers.

8.       LESSON LEARNED

·         Dado mi bajo conocimiento con el F-16 me falto conocimiento al hacer merge con los mig-29 y fui derribado

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Debriefing GRUPO UZI 2 el 24/05/2020 18:00

  • UZI 2-1: Eviscerador
  • UZI 2-2: Amolprao
  • UZI 2-3: PapaBear
  • UZI 2-4: Astarod

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar SEAD en un ataque de represalia en Bandar Abbas.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde la base aerea de Al Minhad
  • Llegar al WP1 para push a 2:05 zulú
  • Realizar la entrada tras la sweep para realizar SEAD de SA2 y SA3 fijos en posiciones conocidas y realizar TOO sobre posibles SA6.
  • Una vez dado el OK al strike pasar a refuerzo de CAP sobre el objetivo

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 35.000 Pies 
  • Realizar push a las 2:05
  • Se separa el vuelo en dos elementos. En cada elemento el lider hará de hunter y el punto de killer. Tras pasar a estado ARIZONA se cambiarán los papeles.
  • Cada elemento realizará una entrada a una amenaza con el segundo elemento siempre en cobertura para avisar de posibles amenazas y plumas.
  • Suprimir SA2 y SA3 sobre objetivo
  • Estar atentos a posibles activaciones de SA6 móvil.

6. EJECUCIÓN

  • Despegamos los primeros sin novedad.
  • Llegamos a WP1 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por táctica nuestro estado
  • Pontiac comunica por radio que Pontiac 1 tiene el sistema de navegación y SA mal alineado y que debe regresar a base. El tercer CAP que sería Dodge 4 sufre un problema técnico al despegar del CV y tampoco está operativo.
  • Uzi 2-1 toma la decisión de no realizar el Push por falta de cobertura aérea (un sólo F16 disponible para sweep) y canta NO GO por táctica.
  • Uzi 2 regresa a base sin incidencias y aterriza en visual.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: Ninguna
  • Objetivos completados: Misión abortada
  • En general contento con la misión. Nuestro grupo se organizó bien, se comunicó bien y estuvo en punto de espera a tiempo y con combustible para acometer la misión. Una pena que se tuviera que abortar.

8. LESSON LEARNED

  • Ninguna de relevancia. Lo único sería declarar quien es el MC desde el comienzo de operaciones en vez de tener que erigirme yo como voz de mando para cantar el NO GO de manera espontánea.
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Debriefing GRUPO DODGE 1 el 24/05/2020 18:00

  • DODGE 1-1: Mikel
  • DODGE 1-2: Rsosa
  • DODGE 1-3: Calesa

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar STRIKE en objetivo asignado en Bandar Abbas.

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegar desde el Abraham Lincoln
  • Llegar al WP1 para push a las 2:15 zulú
  • Una vez recibido el Party por parte del grupo de SEAD proceder a realizar el strike sobre el objetivo
  • RTB

5. PLAN DE COMBATE

  • Ascender a 30.000 Pies 
  • Realizar push a las 2:15
  • Se procederá al ataque de los objetivos designados cantando rumbo de entrada hacia los mismos, con un Hard Deck de 20.000 ft y siguiendo el orden de adquisición asignado a cada punto por el líder. No se entrará a caliente mientras el anterior elemento no cante salida.
  • Suprimir los aviones objetivo en plataforma
  • Estar atentos a posibles bandidos que pudiesen penetrar la protección de la CAP.

6. EJECUCIÓN

  • Tras realizar las comunicaciones pertinentes con el Carrier, entramos en catapulta. En ése momento, recibimos por el canal del A.L. la primera comunicación de un elemento de otro grupo de CAP, siendo ajenos a su presencia hasta ése instante. En consecuencia, agilizamos el despegue al máximo posible. 1 y 2 despegamos y 2 realiza rejoin sin mayor complicación. En la milla 6 recibo comunicación de 3 que sigue en catapulta. Le ordeno despegue inmediato y rejoin. Efectúa el despegue sin novedad pero el rejoin no lo realiza en el resto del vuelo.
  • Llegamos a WP1 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por táctica nuestro estado.
  • Pontiac comunica por radio que Pontiac 1 tiene el sistema de navegación y SA mal alineado y que debe regresar a base. El tercer CAP que sería Dodge 4 sufre un problema técnico al despegar del CV y tampoco está operativo.
  • Tras la comunicación de Uzi 2-1 de no realizar el Push por falta de cobertura aérea, cantando NO GO por táctica, así actuamos y hacemos RTB.
  • Dodge 1 y 2 regresamos al Carrier sin incidencias, aterrizando en visual. Observando el datalink, se facilita asistencia a 3 para llegar al Carrier y finalmente éste logra apontar también sin novedad.

 7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo: Ninguna
  • Bajas enemigas: Ninguna
  • Objetivos completados: Misión abortada
  • 1 Cometió alguna confusión en la transmisión de los cambios de radio que intentó solventar con rapidez, cualquier otra apreciación por parte de sus puntos será aceptada con agrado. 2 se desenvolvió con bastante soltura, estando un poco más flojo en comms. A 3 le recomiendo realizar el Módulo de Vuelo Básico para ganar solvencia en el desempeño de sus tareas.
    También destacar la importancia de la lectura del briefing que contiene datos tan relevantes como los códigos láser a utilizar, entre otros.
    La misión tenía muy buena pinta,
    me quedé con las ganas de poder volarla entera y realizar mi cometido ...

8. LESSON LEARNED

  • Coincido con Eviscerador en la conveniencia de declarar quien es el MC desde el comienzo de operaciones. Hasta que decidió tomar el bastón de mando para cantar el NO GO, se percibió cierto desconcierto general ante la situación que se había presentado.
Edited by Mikel
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