Jump to content

Sitio en revisión por upgrade de versión.
Si encuentra algún error, por favor reportelo a un Administrador en el Hilo I+D.
Gracias.

Eviscerador

Misión Libre: Operación Wonka 18:00 16/05/20 y 18:00 17/05/20

Planificación Operacion Wonka  

8 members have voted

This poll is closed to new votes
  1. 1. ¿Que día te viene mejor?

    • Sábado 16 18:00
      6
    • Sábado 16 22:00
      3
    • Domingo 17 18:00
      8
    • Domingo 17 22:00
      1


Recommended Posts

1.- NOMBRE DE LA OPERACIÓN:

Operación Wonka (Por Kistoy)

Fin de semana del 16 y 17 de mayo (Votad en la encuesta hora y fecha)  

2.- TEATRO OPERACIONAL

Cáucaso

3.- FINALIDAD (TASK):

Destrucción de una fábrica de vehículos acorazados y el máximo de su stock

4.- SITUACIÓN (SITREP):

 AO general

eYeqXqh.png

 TGT+SA-2

sc2vbII.png 

TGT ampliado

GISEkrR.png 

5.- INTELIGENCIA (INTELREP):

Hay grupos de SAM de baja altitud en movimiento constante en todo el AO 

6.- OBJETIVO (TARGET):

  • Principal: Destruir la fábrica de acorazados situada en Krans Kurgan

                N4356933  E04236501  ELV 2753ft

  • Secundario: Destruir las unidades estacionadas alrededor de la fábrica

                N4356988  E04236495  ELV 2749ft

  7.- AMENAZAS (THREATS)

 Aire-Aire

  • Mig23 estacionados en Mozdok
  • Mig21 estacionados en Mineralye Vody
  • Mig25 estacionados en Maykop
  • Mig31 estacionados en Krasnodar

  Tierra-Aire

  • SA-10 ; SA-2 ; SA-3 ; SA-15 : SA-8 ; SA-13 ; SA-18 ; Shilka ; Zu-23

 8.- EJECUCIÓN (TACTICS):

  • Los vuelos despegarán a la hora programada, y se dirigirán a HOLD o a refuel según sus lideres vean oportuno. (Hay 20 minutos de tiempo de sobra).
  • El push se realizará a las 07:25
  • Las CAP entrarán a la vez en la zona seguidas a unas 10nm por la SEAD. En cuanto caiga el SA-6 del objetivo la SEAD cantará "party" por la rádio común. Tras el "party" en cuanto las CAP logren superioridad en la zona cantarán "GAME" por la rádio común y los striker entrarán a zona, realizarán un único ataque y regresarán siguiendo el plan de vuelo. Springfield 5 cantará "wellcome" y Tusk 4 cantará "duet" en cuanto confirmen sus respectivos impactos.
  • En cuanto el último striker cruze la frontera (previsiblemente Tusk 4) cantarán "goodbye", lo que indicará a la CAP que su tarea ha conluido.
  • Ambas CAP podrán ordenar el retrograde al resto de vuelos.
  • En caso de aparato aliado caído, se cantará "clown" junto a su última posición Bullseye y a ser posible se anotarán sus coordenadas.
  • En caso de animarse alguien como GCI, este tendrá el mando de todas las aeronaves. 

 9.- COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE:

Colt 1 - 2x F/A18-C (CAP Este)

uI5wiAo.png

Orbitar en Fence a 30.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: CV Stennis (06:45am local)

Wp1: FENCE a 30.000 pies

Wp2: Punto incial CAP

Wp3: Punto final CAP

Wp4: Kutaisi (alternativo)

Wp5: Bullseye

 Chevy 2 - 2x F14-B  (CAP reserva)

n1CgZIw.png

Orbitar en Fence a 36.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: CV Forrestal (06:45am local)        BRC 274

IP: Punto inicial de ambas CAP

ST: Fábrica objetivo

HA: SA-2 en la zona objetivo

HB: Kutaisi (Alternativo)

Wp1: Fence 36.000 pies

Wp2: Punto final de la CAP Este

Wp3: Punto final de la CAP Oeste

Dodge 3 - 2x F/A18-C (SEAD)

EzieUzU.png

Orbitar en Fence a 32.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: CV Stennis (06:45am local)           BRC 274

Wp1: Fence a 32.000

Wp2: SA-2 en la zona objetivo

Wp3: SA-2 Este del objetivo

Wp4: SA-2 Oeste del objetivo

Wp5: Bullseye

Wp6: Kutaisi (alternativo)

Tusk 4 - 2x A10-C ( Ataque a suelo)

GeJC7Uf.png

Orbitar en Fence a 14.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: Senaki-Kolkhi (06:45am local)

Wp1: Fence a 14.000 pies (Estan autorizados a cambiar el punto de espera hasta 2nm pasada la        frontera siempre sobre la línea entre FENCE y TGT)

Wp2: Ingres point al TGT

Wp3: TGT (TOT máx a las 07:30, si no se puede conseguir abortar y RTB)

Wp4: Egres point

Wp5: Kutaisi (Alternativo)

Wp6: Senaki AFB

Springfield 5 - 4x AV8-B ( Ataque a tierra)

I5ec12K.png

Orbitar en Fence a 26.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: LHA Tarawa (06:45am local)         BRC 274

Wp1: Fence a 26.000 pies

Wp2: Ingres point

Wp3: Egres point

Wp4: Bullseye

Wp5: Kutaisi (Alternativo)

Pontiac 6 - 4x F/A18-C ( CAP Oeste)

5QHmtPB.png

Orbitar en Fence a 26.000 pies a la espera de la hora de push (07:25 local)

Salida: Senaki-Kolkhi (06:45am local)

Wp1: Fence a 26.000 pies

Wp2: Punto inico CAP

Wp3: Punto final CAP

Wp4: Kutaisi (Alternativo)

Wp5: Bullseye

Vuelos auxiliares:

KC-135  ARCO                    TAC 88X               268AM (CH 12)

KC-130  TEXACO               TAC 85X               268AM (CH 12)

KC-135MPRS SHELL        TAC 83X               268AM (CH12)

E3-A      Overlord                                             269AM (CH 13)

 Base alternativa:

Kutaisi                  TAC 44X                                              263AM (CH16)                  134AM

 

10.- INFO TÁCTICA:

Situación del Bullseye:

10nm al Sur del objetivo en coordenadas N43º46'57"  E042º35'37"

PUSH: 07:25 hora local

VULTIME: 40 minutos  (A las 8:05 todos los vuelos deberían haber superado el punto FENCE en regreso)

ROE´s (Reglas de enfrentamiento) :

  • Aire-Aire : Autorizados a atacar solo a cazas enemigos. Se considera válida la suposición de aeronave hostil por medio del RWR+interrogador IFF+lógica de la velocidad de acercamiento (VC) , o identificación visual.
  • Aire-Suelo : Armas libres en un rádio de 2nm del objetivo. Prohibido soltar armamento armado en cualquier otra zona.

 11.- METEO

13º

Base nubes a 2.400 ft

Viento 6m/s del 111

Turbulencias 0.9 m/s

12.- COMMPLAN: (USAR CANALES DE LAS SOPS)

  • CANAL 17: TORRE LHA/CV
    • Tarawa 127.500                ICLS ch5               TAC  54x
    • Forrestal 264.5                 ICLS ch6               TAC 64x
    • Stennis 274.5                   ICLSch7                TAC 74x
  • CANAL 16: TORRE AERÓDROMO ALTERNATIVO.
    • Kutaisi 263 AM                 134 AM
  • CANAL 15: TORRE
    • Senaki 261 AM                 132 AM
  • CANAL 13: CANAL TÁCTICO GENERAL (AWACS/GCI).
    • 269 AM
  • CANAL 12: CISTERNA (TANKER).
    • 268 AM
  • Colt 1:               CH1 de la com 2 (305AM)
  • Chevy 2             CH2 de la com 2 (258AM)
  • Dodge 3            CH3 de la com 2 (265AM)
  • Tusk 4               134.75 en la Victor
  • Sprinfield 5       CH5 de la com 2 (344AM)
  • Pontiac 6           CH6 de la com 2(250AM)

 CODEWORDS

  • -PARTY- Indica que el SA-6 en la zona objetivo ha sido neutralizado (no para los SAMs secundarios)
  • -GAME- Indica que se ha obtenido superioridad aérea y el SA-6 en la zona objetivo ha sido neutralizado. AUTORIZA A LOS STRIKERS A ENTRAR EN ZONA.
  • -WELLCOME- Misión principal cumplida con éxito
  • -DUET- Tusk 4 ha realizado la suelta con éxito (TOT máx a las 07:50)
  • -LIADA- Tusk 4 aborta por falta de tiempo
  • -GOODBYE- El último striker ha pasado la frontera de vuelta a FENCE (indica que todos los strikers están en zona segura)
  • -CLOWN- Piloto derribado ( Acompañar la llamada de posición Bullseye o coordenadas)

 -Los contactos enemigos se van a marcar respecto al Bullseye (El AWAKS de la IA dará BRAA)

 Reacción ante pérdida de comunicaciones.

Encender todas las luces externas, acercarse al compañero de formación. El compañero dará el recibido con una maniobra Tick-Tack. Entonces el aparato incomunicado procederá a RTB.

El aparato restante, de ser parte de una CAP solicitará ayuda a la CAP de reserva (Chevy 2) o en su ausencia a Pontiac 6.

De no haber substituto y quedar menos de 2 aparatos (por ejemplo en el caso de Tusk 4) en la formación, se informará por rádio y se abortará la misión.

 13.- MISCELÁNEA DCS:

  • MODS necesarios- Ninguno
  • SKINS- 111 DCS
  • REGENERACIONES: Se está autorizado a coger otro avión por fallo técnico, pérdida de conexión a internet etc.... No en caso de derribo o accidente.
  • F10: Activo en solo mi aeronave.
  • F2: Vistas externas NO.

Briefing para descargar en PDF

  • Like 2
  • Thanks 1

i5cLZ8z.gif

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Votado para Sábado y Domingo 1800.

In donde sea necesario, con preferencia en A10C.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Votado todas las horas, me es indiferente dia y hora

IN Dodge 3


YhtxdVL.jpgQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

IN Springfield Sábado y Domingo a las 18 podría. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

IN TUSK , A10C Sábado 22:00 horas. Gracias.


78db62f4-b552-42f6-bb8b-fad68fb6a52b_zpsz9gluqwm.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

AV8 para el Sábado tarde/noche y domingo tarde...


Hoc signo vincitur inimicus

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

In para Colt o para Pontiac, lo que se necesite. Sabado y domingo por la tarde

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se cierra la encuesta. La misión se volará el Sábado a las 18:00 y el Domingo a las 18:00.


i5cLZ8z.gif

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

In Domingo tarde con lo que me permitais volar.
Controlo bastante bien el Hornet y el Tomcat (Piloto y Rio) y también vuelo el A-10, éste último más modestamente ya que no le he metido demasiadas horas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debriefing GRUPO SPRINGFIELD (17/05/2020)

  • SPRINGFIELD 5-1: Virek
  • SPRINGFIELD 5-2: Mustang

1. SEGURIDAD

  • Ninguna

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Realizar Bombardeo en factoria

4. PLANIFICACIÓN

  • Tras despegue ascender en condiciones IFR hasta ángeles 26 y esperar indicaciones Party y Game en Wpy1
  • Tras la Indicación “Game” Dirigirse al punto IN y TGT, para soltar la carga en una pasada y volver a zona segura

5. PLAN DE COMBATE

  • Despegar desde el Tarawa Con 2 GBU 16, Tankes adicionales vacío y combustible necesario para asegurar el despegue
  • Dirigirnos tras rejoin directamente al TANKER, Texaco a ángeles 20 .
  • Orbitar en punto Fence In.
  • Esperar notificaciones “Party” Y “Game”
  • Dirigirnos a Objetivo y soltar la carga

NO DESCENDER DE Angeles “&

·       Regresar a base 6. EJECUCIÓN

  • SE desepga del LHA y se ahce Rejoin sin novedad
  • Ascenso e intercesión del TAnker a Angeles 20, AAR sin novedad
  • Realizamos fence in llegando a punto Fence In a ángeles 26.
  • Iniciamos orbitas sin pasar el punto por el norte, con legs de 10mn para ahorrar combustible.
  • Se canta Party, Tusk viendo que el TOT se acerca, decide adelantarse y tomo la decisión de cambiar la orbita a 10mn, pero dejando el Wpy Fence in al Sur.
  • Se canta Gme y nos dirigimos al Objetivo, lanzando con 2 mi nde retraso sobre el TOT

“Al ser la primera vez que usábamos TOT, intente mantener el vuelo dentro de los parámetros usando el tiempo hasta el punto del HSI, pero calcule mal y llegamos 2 min tarde”

·       Localizamos el objetivo y soltamos dos GBU16, 5-2 tiene problemas para identificar el objetivo con el Tpod y no logra soltar, como las ordenes son de hacer solo una pasada, nos volvemos con dos gbu16 a base

 

 

7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo:
    • Ninguna
  • Bajas enemigas:
    • 1 Almacenes
  • Objetivos completados:
    • Ninguno
  • Objetivos no completados / parcialmente completados.
    • 33% de los objetivos en la fabrica destruidos

8. LESSON LEARNED

  • Mejorar el cálculo del TOT.
  • Obtener una mejor cálculo de combustible en función de la misión, volvimos con demasiado combustible.
  • Asegurar parámetros de uso de armamento con mi punto .
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debriefing GRUPO Tusk (17/05/2020)

  • Tusk 4-1:  Amolprao
  • Tusk 4-2:  Sadman

1. SEGURIDAD

  • SA 25.000 fts

2. ALIBIS

  • Ninguna

3. OBJETIVOS DE MISIÓN

  • Bombardeo a carros almacenados en stock fuera de la fábrica

4. PLANIFICACIÓN

  • Despegue de Senaki, rejoin. Escalar hasta SA 25.000 ft
  • Orbitar WP1
    • PARTY: SA-2 Destruidos
    • GAME: Superioridad aérea en AO
  • Proceder IP -> TGT y realizar suelta en una pasada TOT < 7:50am
    • LIADA: Si TOT > 7:50am
  • DUET: Confirmación de la suelta
  • GOODBYE: Cuando hayamos sobrepasado la frontera

5. PLAN DE COMBATE

  • Loadout: 2 CBU97, ALQ184, 2 Sidewinders, 100% Fuel
  • CBU97 Profile: HOF 700, CCRP, PAIRS (Viento 30 knts a cota 0)
  • CMS: Programa Ciclo largo 1 C + 1 F, 2s, 10i + jammer SAM2 (posible presencia SA-15 operativos en AO)
  • Ir, destruir y volver.

 

6. EJECUCIÓN

  • Al alba y con cierzo cabrón se despega de Senaki. Rejoin y morro a WP1 Fence IN
  • FENCE IN en ascenso.
  • Una vez en WP1, adelantamos HOLD hasta la frontera.
  • Orbitamos, orbitamos, orbitamos y orbitamos no sin cierta dificultad: a 25.000 fts no hay aire suficiente para tanta majestuosidad que derrocha el A10-C
  • Con un ojo en el RWR y con otro en nuestra CDU adelantamos nuestro HOLD manteniendo TGT en TOT 7:49:00
  • Interrogamos inquisitoria y amigablemente a nuestros compañeros de la CAP y obtenemos el deseado GAME. Mantenemos rumbo directo a TGT: lentos y mortales.
  • Hacemos TALLY con objetivo y soltamos.
    • En mi caso puedo ver desde el TGP como la bomba se despliega encima del objetivo, para después el viento hacer lo que en aquella famosa película. Francamente, querida, me importa un bledo.

imagen.png

  • RTB

 

 

7. EVALUACIÓN

  • Bajas del vuelo:
    • Ninguna
  • Bajas enemigas:
    • 1 T72
  • Objetivos completados:
    • Ninguno
  • Objetivos no completados / parcialmente completados.
    • 33% de los objetivos en la fabrica destruidos

8. LESSON LEARNED

  • A ambos nos falló la suelta en PAIRS de las CBU97 ... me he revisado el manual y no veo más motivo que algo fallase cuando cambiamos la configuración desde el INVENTORY y ambas bombas no llevaran la misma configuración. Yo estoy seguro que guardé los cambios en el perfil con LOAD SYM (para que cambie también la configuración del otro plano) y me juego las muelas a que Sadman también, con lo que esto es algo digno de ser investigado en cuanto tenga un ratejo.
  • Eché en falta algo más de visibilidad del estado de la operación en las comunicaciones a la malla. Quizá para futuras ocasiones alguien debería ostentar el rol de GCI aunque fuera como adición a su rol principal.

Muchas gracias a Kistoy por su esfuerzo. Hemos echado una tarde del Domingo estupenda :)

Edited by Amolprao
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy pensando y añado: quizá ese rol de GCI honorífico, siempre y cuando no exista un rol específico en la misión, podría ser aprovechado para practicar, incluso para evaluarse posteriormente a aquellos aspirantes a CR en algún módulo.

*guiño* *guiño* *codo* *codo*

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debriefing  Grupo Pontiac (17-05-2020)

Pontiac 6-1 Calesa

Pontiac 6-2 Orpheimer

SEGURIDAD:

Cap a 26000 pies

ALIBIS

Ninguna

OBJETIVO DE LA MISION

Mantenerse en cap para protección de todos los vuelos

PLANIFICACION

Despegamos de Senaki sin fijarnos en la hora y llegamos con 20 minutos de antelación  y nos dirigimos a hacer la cap a 26000 pies entre los Wp 2 y 3 junto con vuelo Dodge. En principio las comunicaciones entre los dos grupo eran pocos claras pues hablamos 4 a la va vez así que pontiac decidió cambia com2 canal 6 a partir de ese momento las comunicaciones con mi wigman  eran claras

PLAN DE COMBATE

Pontiac cambio de armas y se decidió por 5-120B, 2 aim 9M y dos depósitos de combustible decisión acertada llegamos los primeros y volvimos los últimos. Aterrice con 320 de combustible 

EJECUCUCION

Al poco de llegar a WP 3 aparecen dos Mig 21, que eran la mayor de las amenazas, uno fué abatido el otro en fuga. Resto de la cap sin mayor contratiempo

EVALUACION

Bajas de vuelo: ninguna

Bajas enemigas: un Mig 21

objetivo completado : si

LESSON LEARNED

Falto algo de comunicacion propia y de la malla no se oyeron algunos goobye y permanecimos mas tiempo en cap de lo debido con poco combustible. Comunicaciones con IA de Senaki nula mi wigman me tuvo que decir la pista de aterrizaje

 

 

  • Like 1

EADA_Emblema_paseo.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debriefing GRUPO COLT (17/05/2020)

COLT 1-1: Zeta

COLT 1-2: Yuri

 

1.       SEGURIDAD

  • No respetamos el PUSH TIME establecido poniendo en riesgo a la misión y a nuestros TANKERS.
  • Al no respetar el PUSH TIME, nos vimos obligados a hacer AAR poniendo en riesgo la seguridad del resto de vuelos.
  • COLT 1-1 como líder del paquete CAP no cantó “GAME” obligando a los STRIKERS a preguntar por radios con un margen mínimo.

2.       ALIBIS

  • COLT 1-1 tuvo muchos problemas a la hora de recibir las comms de cualquier integrante de la misión, es la primera vez que me ha pasado sin tocar nada en el SRS, no obstante, he subido el volumen de escucha del SRS.
  • COLT 1-1 estuvo volando en VR con un máximo de 14 fps, limitando a veces mi capacidad visual.
  • El Stennis no tenía TACAN activo.

3.       OBJETIVOS DE MISION

  • Según briefing, dar superioridad aérea a los STRIKERS

4.       PLANIFICACION ORIGINAL

  • Hacer espera en WP1 (Fence IN) hasta llegada del PUSH TIME
  • Hacer AAR si era necesario
  • Hacer presentación inicial con GRUPO PONTIAC pintando el NORTE del TGT para suprimir cualquier aeronave enemiga
  • Al llegar a WP3 tras presentación inicial, seguir según brifineado haciendo un hipódromo NORTE-SUR para cubrir a los STRIKERS.
  • Cantar “GAME” autorizando a los STRIKERS a entrar en zona
  • Tras escuchar “GOODBYE” por parte de los STRIKERS, abandonar zona

5.       PLAN DE COMBATE

  • Hold en WP1 hasta PUSH TIME
  • Presentación inicial en WALL con PONTIAC dirección NORTE eliminando cualquier aeronave que volase a baja cota
  • Realizar CAP NORTE-SUR en hipódromo entre WP2 y WP3

6.       EJECUCION

  • Al llegar al WP1 no hicimos espera entrando 25 minutos antes de tiempo
  • Por seguridad nuestra, hicimos AAR hasta tener 10500lb y volver a zona
  • Sobrepasamos el WP1 2 minutos tarde sin realizar la presentación inicial que se estableció en el briefing
  • Realizamos CAP NORTE-SUR según briefing
  • Abandonamos zona los penúltimos debido a que COLT 1-1 tenía dificultades para escuchar al resto
  • Aterrizamos en alternativo debido a que no disponíamos de una comunicación TACAN con el Stennis.

7.       EVALUACION

  • Bajas aliadas: 0
  • Bajas enemigas: 0
  • Objetivos cumplidos: CAP
  • Objetivos no cumplidos: NINGUNO

8.       LESSON LEARNED

  • Aprenderme mejor los Brevities
  • Tener consciencia de ser líder de un paquete entero
  • Aprender a respetar los TIMES.
  • PARA EDITORES: En mi caso voy con VR y en esta misión lo he pasado a veces mal por tema de fps, no carguéis tanto la misión, poner lo imprescindible para que no bajen tanto los fps.
  • Like 1

YhtxdVL.jpgQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 18/5/2020 a las 10:27, Amolprao dijo:

A ambos nos falló la suelta en PAIRS de las CBU97 ... me he revisado el manual y no veo más motivo que algo fallase cuando cambiamos la configuración desde el INVENTORY y ambas bombas no llevaran la misma configuración. Yo estoy seguro que guardé los cambios en el perfil con LOAD SYM (para que cambie también la configuración del otro plano) y me juego las muelas a que Sadman también, con lo que esto es algo digno de ser investigado en cuanto tenga un ratejo.

Tras varias pruebas, realizando la misma programación que durante la OP WONKA,confirmo que no me permite soltar CBU 97 PAIRS desde los racks 5 y 7. Motivo? Comentan por los foros, que al estar tan próximos los racks 5 y 7 no se permite el lanzamiento en pairs pero si en ripple. Muchas gracia a Kistoy por la misión y a Amolprao por lo sencillo que me lo puso para ser su wingman. BRRRRTTTTTTTT!!!!!

  • Like 1

78db62f4-b552-42f6-bb8b-fad68fb6a52b_zpsz9gluqwm.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Sadman dijo:

Tras varias pruebas, realizando la misma programación que durante la OP WONKA,confirmo que no me permite soltar CBU 97 PAIRS desde los racks 5 y 7. Motivo? Comentan por los foros, que al estar tan próximos los racks 5 y 7 no se permite el lanzamiento en pairs pero si en ripple. Muchas gracia a Kistoy por la misión y a Amolprao por lo sencillo que me lo puso para ser su wingman. BRRRRTTTTTTTT!!!!!

Sip, justo esta mañana también hice yo las pruebas y busqué información. La misma conclusión: no se puede lanzar bombas en PRS desde racks 5 y 7 ... por lo visto es por estar demasiado próximas, por si colisionan en el aire y detonan prematuramente.

Otra cosa aprendida :D

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debriefing GRUPO DODGE 3

DODGE 3-1: Reise_Caparzo

DODGE 3-2: Mikel

 

1.       SEGURIDAD

  • N/A

2.       ALIBIS

  • Uso limitado de la pagina SA debido a bajones de FPS.
  • Fallo en el TACAN de Madre.

3.       OBJETIVOS DE MISION

  • Supresión de defensas antiaéreas en la zona del Objetivo

4.       PLANIFICACION ORIGINAL

  • OPINIÓN PERSONAL:  Tankers, Awacs colocados demasiado cerca de la frontera con RUSIA. Un Fishbed llego a acercarse a menos de 5 millas de un tanker.
    Su la IA tuviera algo mas de seso o hubiera algún agresor, nos quedamos sin Awacs ni Tankers a los 10 minutos. 

5.       PLAN DE COMBATE

  • Silenciar SA-2 November.
  • Silenciar SA-2 Echo y Wiskey.
  • A/A: Apoyar si fuese necesario.

6.       EJECUCION

  • Entramos un minuto tarde al push.
  • Destruimos el SA-2 November como estaba planeado, usando tácticas de Hunter Killer, cantando "Party" como estaba planeado.
  • Destruimos el SA-2 Echo.
  • Perdimos comunicación con CHEVY 2, y al estimar que el SA-2 Wiskey no suponía una amenaza, asumimos la tarea de Chevy estableciendo una CAP orientada al Oeste
  • Tras oír Goodbye, salimos de zona.

7.       EVALUACION

  • Bajas aliadas: N/A
  • Bajas enemigas: 2 Trackers de SA-2
  • Objetivos cumplidos: Principal, Secundario Echo
  • Objetivos no cumplidos: Secundario Wiskey.

8.       LESSON LEARNED

  • Dar el Acknowledge como líder de grupo en codewords importantes.
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use