Jump to content

Sitio en revisión por upgrade de versión.
Si encuentra algún error, por favor reportelo a un Administrador en el Hilo I+D.
Gracias.

Sign in to follow this  
Calesa

Fuente alimentación

Recommended Posts

Puede ser que la fuente de alimentación de 750w deje de funcionar de la noche a la mañana? Anoche lo apague bien y está mañana me encontré inspirado quité la tapa para limpiar los ventiladores moví la gráfica de PCI y cerré la tapa. Enchufe todos los cables y a la hora de encender nada de nada, ni mu, ni intento de arrancar. Reviso todo y de todo, coloco la gráfica dnd estaba y nada ni intento de arrancar. Lo cual entiendo que la causa es la fuente. Me extraña mucho esto así de repente dejé funcionar. Es correcto esto? Tb pensé en botón de encendido pero para llegar a ello debo desmontar todo


EADA_Emblema_paseo.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por poder,, puede...   

 

Varias preguntas:  

 

LA mas tonta.   Las fuentes suelen tener un interruptor.. esta en ON?

Otras mas comunes..  No tienes ningún led (luz) de la placa encendido? aunque no este encendido el PC suelen tener un led que te dice si hay corriente.  Mira el manual de La placa base, y veras donde esta ese LEd. 

Si esta en On, todo bien conectado y no hay led encendido en la PCB,, si que debe ser la fuente. 

 

Un saludo 

 

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si virek, revisé todo tb el led y botón de la placa base y está todo muerto. Se que puede ser, pero me sabe a cuerno quemado que suceda esto de la noche a la mañana y aunque haya una subida de tensión Durante la noche al no estar funcionando el sist. de protección debería funcionar. En fin todo indica que es la fuente. Gracias virek ya pedí otra y hasta el lunes no llega


EADA_Emblema_paseo.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primero comprueba que este enchufado y que no tenga apagado el interruptor que tienen algunas fuentes de alimentación por detrás. El interruptor tiene unos símbolos en vez de las palabras ON/OFF, el circulito indica apagado (circuito cerrado) y la linea recta indica que esta online= encendido. Si todo esta como debe y no enciende entonces hay una avería.

Evidentemente es un tema eléctrico, principal sospechoso la fuente de alimentación muerta, cambiarla por una nueva, si el problema persiste, mal asunto. Prueba con otro cable de alimentación (si dispones de uno), algunas veces los cables de alimentación, al no moverse mucho, cogen "vicio" y pueden llegar a producir falsos contactos, prueba a flexionar el cable por los extremos del conector.

Ahora de forma casera, si te consideras un manitas te dejo como puedes comprobar si la fuente está estropeada. Para ello tan solo vas a necesitar un clip metálico y un ventilador de ordenador con su adaptador MOLEX:

Qué materiales necesitas:
La fuente de alimentación (tendrás que desconectarla y sacarla de tu PC).
Cable de corriente (obviamente).
Si la fuente es modular, solo tendrás que conectar el cable ATX y un MOLEX de 4 pines.
Un clip metálico.
Un ventilador de PC cualquiera (opcional).
Si el ventilador no tiene conector MOLEX directamente, un adaptador de 3/4 pines a MOLEX (suele venir en casi todos los ventiladores e incluso en los que vienen de serie en las cajas de PC).

PSU-Paper-Clip-Test-1.png


Cómo saber si la fuente está estropeada
Lo primero que debes hacer es seleccionar los cables ATX de 20+4 pines y un MOLEX de entre los cables de la fuente (si es modular, conéctalos).

PSU-Paper-Clip-Test-2.png


Conecta el ventilador a un MOLEX. Si es necesario el adaptador que hemos mencionado antes, utilízalo. Esto solo será necesario si sabes que el ventilador de tu fuente de alimentación solo se activa cuando ésta llega a cierto nivel de carga (híbrido). Si es de los que siempre está funcionando puedes omitir éste paso.

PSU-Paper-Clip-Test-3.png


Desdobla el clip metálico para que tenga forma de U, como en la imagen.

PSU-Paper-Clip-Test-4.png


⚠️⚠️Extremadamente importante: Asegúrate de que tu fuente de alimentación está apagada (si tiene interruptor) y desconectada del cable de corriente.⚠️⚠️

Utiliza el clip para conectar, en el extremo del conector ATX de 20/24 pines contrario a la fuente de alimentación, los pines que están marcados en verde y amarillo en la siguiente imagen. Generalmente, el conector marcado en verde tiene un cable verde conectado a él por lo que es fácilmente identificable, pero si tu fuente de alimentación tiene todos los cables del mismo color podrás identificarlo por lo que en la imagen está marcado en azul, es un conector sin cable que puedes tomar de referencia para localizar los dos que debes puentear con el clip.

PSU-Paper-Clip-Test-5.png


Hecho esto, ya solo tenemos que dejar apoyado el conector con el clip en una superficie cualquiera que no sea metálica, enchufar la fuente de alimentación y encenderla. Si el ventilador no gira, la fuente de alimentación ha muerto y te va a tocar gestionar su garantía o comprar otra. Si el ventilador gira habría que hacer un análisis más exhaustivo de la fuente, pero por regla general significa que funciona bien y que es otro componente el que se ha estropeado.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desmontada, que me costó porque los cables estaban muy enredados y probada en la corriente directamente y parece que está muy muerta.  Pedí una en Amazon Marst mpv 750 plus silver de igual potencia, aver qué tal. los comentarios hay de todo la mayoría buenos. Uno decía que el ventilador era ruidoso y la fuente inestable


EADA_Emblema_paseo.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use