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Virek

Misión Libre "Operación TARATORâ€� (Tributo al GCV por su 10º Ainiv)

Dias Para Volarla  

14 members have voted

  1. 1. ¿Día de misión y hora?

    • Sabado 23/11/2019 21:45
      10
    • Domingo 24/11/2019 16:45
      10


Recommended Posts

Recordar las plazas libres que quedan para apuntaros y recordar tambien postear donde quereis estar encuadrados.

Unas acalraciones

 

El Grupo SAR son  UZI = 4 Uh1 en total.   m SPrinfield son igual 4 UH1 disponibles.

 

 

Finalmente  Pontiac esta compuesto por dos Mi 8

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Unas acalraciones

 

El Grupo SAR son  UZI = 4 Uh1 en total.   m SPrinfield son igual 4 UH1 disponibles.

 

 

Finalmente  Pontiac esta compuesto por dos Mi 8

Modifico post si no se ha hecho ya

 

EDITO: Corregido fallo, mirarlo en la 1ª PAGINA

Edited by Zeta

YhtxdVL.jpgQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpg

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Pregunta, existen puentes en las carreteras de acceso a la zona del siniestro que puedan ser destruidos para darle mas tiempo a los rescatistas y mas oportunidad de sobrevivir a los rescatados? Igual, de esa manera se concentrarían las fuerzas de avance enemigas en una cabeza del puente destruido y sería más fácil si aniquilación...creo yo

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Pregunta, existen puentes en las carreteras de acceso a la zona del siniestro que puedan ser destruidos para darle mas tiempo a los rescatistas y mas oportunidad de sobrevivir a los rescatados? Igual, de esa manera se concentrarían las fuerzas de avance enemigas en una cabeza del puente destruido y sería más fácil si aniquilación...creo yo

Dependerá lo que digan las ROE. Si no se permite el ataque a infraestructuras u objetivos civiles pues no.


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Vuelo Springfield 1 (2x UH1 en Apoyo Cercano a la Extracción)


  • 11: TaKaRa
  • 12: Virek

1.- SEGURIDAD.


  • Ninguna

2.- ALIBIS


  • Descontrol en SR. Falta de configuración de las radios del UH1 por parte de mucha gente. Algunos solo escuchaban un canal. Otros solo hablaban por un canal. Otros no podían contactar con la torre.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:


  • Apoyar al grupo Uzi durante el rescate del G.C.V.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:


  • Despegar según sops, y escoltar al grupo Uzi durante toda la misión para eliminar las amenazas.

5- PLAN DE COMBATE


  • Mantenerse delante del grupo a proteger

  • Orbitar la zona de extracción dando cobertura

  • Escoltar a de regreso al grupo Uzi

6.- EJECUCIÓN


  • Se arrancan motores y se procede al radio check. Aquí aparece el primer indicio de desastre. Se hacen patentes los problemas con las radios del UH y los problemas de configuración del SR.

  • Indicamos listos salida e interrogamos a UZI. No obtenemos confirmación de salida por su parte, y por lo tanto ellos tampoco tienen nuestra confirmación de que vamos a protegerles hasta la zona de extracción. Pese a ello deciden iniciar ruta y nosotros también al cabo de un rato de no obtener respuesta. Va a ser un día duro.

  • Durante la navegación tenemos problemas con las radio ayudas. hacia el punto de extracción.

  • Al alcanzar las proximidades del punto de extracción divisamos los vuelos de ala fija sobre la zona y confirman impactos sobre enemigos. Todo apunta a que finalmente no va a ser un día tan duro como parecía.

  • Antes de la zona de extracción atacamos a un grupo de vehículos y tropas reduciéndolos parcialmente.

  • Llegamos al punto de extracción. Ahí están los chicos de G.C.V., llenos de barro y sangre, defendiendo la posición. Grupo UZI-1 procede a la extracción del primer grupo sin incidentes mientras Springfield-1 y Springfield-2 orbitamos la zona dando cobertura y reduciendo toros grupos de enemigos.

  • Mientras tanto echamos a faltar a UZI-2, ¿Donde está Mustang? ¿Le habrá knockeado el shacker?

  • Continuamente divisamos singers hacia los vuelos de ala fija desde el norte de la posición de extracción.

  • Durante la cobertura Springfield-2 se separa y es abatido. Springfield-1 recibe un impacto directo de un misil, pero consigo hacerme con el aparato.

  • Procedo a la escolta de grupo UZI hacia el hospital, quedándome winchester durante el viaje.

  • De repente oímos al G.C.V. solicitar extracción por radio... ¿Como puede ser? ¿Quién ha quedado allí? Dejo a UZI-1 de regreso al hospital en zona segura y retorno al punto de extracción con UZI-2.

  • Llegamos al punto de extracción del otro grupo de G.C.V. UZI-2 parece que ha conseguido reparar la cerradura de las puertas del UH, pero no es así. G.C.V. sigue sin poder subirse al aparato. Zajarator, Valgeir, Flame, están todos allí golpeando las puertas del UH-1, pero no es posible subir. Rostros cruce de miradas y rostros desencajados.

  • Mientras tanto, observo que junto a la zona de extracción hay un par de generadoras que necesitan ser transportados de vuelta a la base. Procedo a realizar la extracción y cuando estoy en estacionario sobre los generadores mi tripulación me informa que los mecánicos no nos han instalado el gancho.

  • Antes de que me de cuenta UZI-2 y Springfield-1 recibimos una descarga de cohetes por parte del vuelo Dodge. WTF. Afortunadamente, estos cadetes no están muy entrenados y aún no tienen demasiada puntería.

  • Mientras tanto UZI-1 retorna del hospital y consigue extraer al segundo grupo de G.C.V. y nos dirigimos al hospital.

  • Durante el regreso oímos una transmisión por radio del G.C.V. Siguen habiendo otro grupo de tropas que requiere extracción. Esta vez, antes de que podamos regresar a por ellas,nos comunican desde operaciones que el remanente del G.C.V. ha sido abatido.

  • Llegamos al FARP. Al final ha sido un día duro de cojones.

  • Estoy deseando que me transfieran al Stenis para tener una charla con los chicos de Dodge.

7.- EVALUACIÓN


  • Bajas aliadas:
    • Perdemos un UH-1 Springfield 2

  • Bajas enemigas:
    • Varios grupos de infantería mecanizada

  • Objetivos cumplidos: Grupo Springfield cumple su misión. Conseguimos mantener a grupo UZI con vida.

  • Objetivos no cumplidos: Volver a todos los elementos a base sanos y salvos.

8.- LECCIONES APRENDIDAS


  • Seguimos con los problemas de comunicaciones y coordinación. Esta vez de forma mucho más acentuada debido a la inexperiencia con el UH-1 y sus radios

  • Durante el despegue no vi un solo UH-1 haciendo taxi.

  • Grupo UZI no debió salir sin confirmación por parte de Springfield

  • De cara al editor: Creo que sería bueno que todos pudiéramos transportar tropas, no solamente grupo UZI, puesto que en determinadas circunstancias como las que se dieron es absurdo tener varios UH-1 en zona de extracción y que ninguno pueda coger las tropas o las cargas.

  • Misión de helis, diversión segura.

Edited by TaKaRa
  • Like 2

Hoc signo vincitur inimicus

 

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Vuelo Morsa 1 (Mi 8 de carga pesada)


  • 11: Eviscerador

1.- SEGURIDAD.


  • Ninguna

2.- ALIBIS


  • Desconocimiento de mucha gente en el uso de las radios en los helos para usar el SR.
  • Yo mismo no estuve presente en el briefing inicial lo que me lleva a cometer muchos errores

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:


  • Llegar hasta el punto de extracción y cargar un vehiculo del GCV

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:


  • Despegar y entrar en la zona de extracción para llevar el vehículo de vuelta a Senaki.

5- PLAN DE COMBATE


  • Seguir en visual al equipo Springfield y permanecer a la espera de sus órdenes.

6.- EJECUCIÓN


  • Arranco motores y hago check de radio. Dado que la radio FM del Mi8 no se enciende hasta que hay potencia principal cuando por fin tengo potencia me entero del jaleo que hay en la frecuencia de helos.
  • Solicito pista para despegue, y resulta que todo el mundo se ha ido ya.
  • Dado que es aparente que hay prisa, pongo al Mi8 al límite de su capacidad. Al ir vacío eso me permite viajar a unos impresionantes 300 km/h a 50 metros sobre el terreno. Sin darme cuenta adelanto a todo el grupo de UH-1 que van a 100 nudos.
  • Llego a lo que supongo es el hospital de campaña y se solicita información respecto de donde está el blanco. El ADF no localiza en ningún momento la baliza del GCV con lo que volamos a ciegas.
  • Springfield 1-1 indica que hay que ir a las columnas de humo que se ven al otro lado de la frontera.
  • Realizando la maniobra de aterrizaje sobre el equipo GCV recibimos un duro impacto que nos hace perder potencia rápidamente y nos estrellamos contra el suelo con la pérdida total de toda la tripulación.
  • El debriefing posterior indicará que había una unidad de infantería con Iglas disparando a los cazas de apoyo (sin que se informara de ello por frecuencia táctica)

7.- EVALUACIÓN


  • Bajas aliadas:
    • Morsa 1

  • Bajas enemigas:
    • Ninguna

  • Objetivos cumplidos: Ninguno
  • Objetivos no cumplidos: Recuperar la carga táctica.

8.- LECCIONES APRENDIDAS


  • A pesar de que esta vez fue por necesidad operativa, hay que recalcar que no puede haber vuelos sin gente experimentada al mando. El grupo Dodge no informó nunca de sus acciones, ni avisó de la presencia de equipos antiaéreos. La comunicación entre helos también fue bastante deficiente.
  • Varios pilotos cogieron aviones tras ser derribados y salieron de nuevo. Esto está terminantemente prohibido en misiones libres. La siguiente infracción llevará aparejada una sanción a los pilotos que la realicen.

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DEBRIEFING GRUPO UZI (SAR) \\ 23-11-2019 //

  • 11: ZETA
  • 12: MUSTANG51

 

  1. SEGURIDAD
  • Ninguna
  1. ALIBIS
  • Descontrol de las radios por parte de los ala rotatoria debido al poco uso que le damos a ellos.
  • La radioayuda no daba rumbo en ningún momento del vuelo aun teniendo la baliza correcta.
  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Llegar a la zona de extracción, recoger a los integrantes del GCv y llevarlos al hospital de campaña.
  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar y entrar en la zona de SAR.
  • Localizar al GCv y proceder a su extracción.
  • Una vez recogidos, aerotransportarlos al hospital de campaña.
  1. PLAN DE COMBATE
  • Llegar a la zona, recoger al equipo de tierra y salir.
  1. EJECUCION
  • Arrancamos motores y radio check (Birgen Zantisima). Todos nos comunicamos con todos, pero nadie se entiende.
  • UZI recibe el call de Springfield comunicando su Ready to taxi y les respondemos OK… No hay respuesta. UZI hace TO.
  • Salimos por rumbo 300 y a unas 2 millas de haber salido, SPF vuelve a comunicar su Ready y les volvemos a responder: Ya hemos salido.
  • UZI vuela en formación rumbo 300 y UZI 1-1 pierde visual con UZI 1-2 y al no tener ADF se formó la gozadera…
  • UZI 1-2 y grupo Springfield llegan a la zona donde están nuestros hombres mientras UZI 1-1 sigue perdido virando de rumbo 030 a 300 hasta que divisa el grupo Dodge en la zona.
  • UZI 1-1 entra en zona y se divisan humos verde y rojo y procede a LZ verde, touchdown sin novedad y parte de nuestros hombres se suben; Salgo rumbo 120 hacia LZ hospital (sin ADF). UZI 1-2 y grupo SPF siguen dando cobertura hasta Winchester por lo que SPF 1-1 me hace de escolta y UZI 1-2 se queda un poco atrás.
  • Al poco de salir, recibimos de nuevo comunicaciones de nuestros hombres en tierra recibiendo fuego de mortero, UZI 1-2 y SPF 1-1 regresan a zona a recogerlos.
  • UZI 1-1 llega a LZ hospital, hace rearme y sale a zona para dar cobertura aérea.
  • UZI 1-2 es incapaz de hacer que nuestros hombres suban por lo que 1-1 aterriza y se montan (como se nota que pertenezco al GCv, a mi si me quieren); salimos de nuevo rumbo 120 hacia LZ Hospital.
  • Seguimos recibiendo comms de nuestros hombres pero Zeus informa que les acaban de neutralizar, seguimos hacia LZ Hospital.
  • Touchdown sin novedad y bajan. Zeus informa misión parcialmente completa y apagamos motores.
  1. EVALUACION
  • Bajas aliadas
    • Ninguna, varios rasguños únicamente,
  • Bajas enemigas
    • Grupos de infantería AK y vehículos.
  • Objetivos cumplidos (Partial success)
    • Rescatar a nuestros hombres.
  • Objetivos no cumplidos
    • Rescatar a todos los integrantes del GCv en la zona de impacto.
  1. LESSON LEARNED
  • Debido a la falta de conocimientos sobre las aeronaves de ala rotatoria, hubo numerosos fallos, graves, por parte de la mayoría de los integrantes.
  • Falta de control en las alas fijas, se nota que son cadetes, minimo un líder con VB finalizado.
  • Me quitan las pantallitas y parezco un topo.
  • Mision con helos da mucha mas chicha al asunto, GJ Virek.

PD: Siento no haber comunicado mi ausencia en el domingo.

  • Like 1

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Vuelo Dodge 1 (4 - Hornet en cobertura como Ala Fija)


  • 11: Ladme
  • 12: Calesa
  • 13: Eddy
  • 14: Aspar

1.- SEGURIDAD.


  • Ninguna

2.- ALIBIS


  • Falta absoluta de capacidad del lider que es elegido por decisión unánime de sus puntos, sin conocer las consecuencias de sus votos.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:


  • Apoyar al grupo Uzi durante el rescate del G.C.V.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:


  • Despegar según sops, y apoyar al grupo Uzi durante toda la misión para eliminar las amenazas.

5- PLAN DE COMBATE


  • Mantenerse sobre el grupo a proteger
  • Orbitar la zona de extracción dando cobertura
  • Atacar objetivos terrestres en la zona mediante cohetes

6.- EJECUCIÓN


  • Se decide el lider del vuelo por designación popular. Evidencia patente de que ninguno de los cuatro pilotos conocian en absoluto el trabajo a realizar .
  • Se configuran las radios pero la torre de Kutaisi no responde en el canal previsto y cuando escuchamos la respuesta a los A10 conocemos que despues de todo el entrenamiento en Kutaisi, tambien existe la pista 26 y no solo la 08. Despegamos hacia WP3 siguiendo la ruta establecida y ascendemos para hacer una CAP rotatoria de parejas en rumbo 330-150 de 10 millas del WP  sin que se produzcan más comentarios dentro del vuelo que la respuesta de su numeral por parte de los puntos, sumiendo al lider en su convencido despropósito, con lo que queda patente que ninguno sabiamos o entendiamos que nuestra mision era en realidad una CAS. Va a ser un día duro.
  • Escuchamos en el canal táctico la petición de ayuda en tierra y los dos pilotos (1.4 y 1.2) que sabian usar el armamento aire tierra, descienden con muy buenas intenciones pero sin ninguna coordinación ni con tierra ni entre ellos.
  • Mientras los dos hornet restantes nos paseamos sin saber ni donde habria que mirar para conocer la limitación de "no sobrepasar el bullseye" y lógicamente sucedió que las diez millas del WP 3 eran demasiadas y los la patrulla águila de Rusia salió a darnos la bienvenida.
  • El lider esquiva un misil y pese a ver en el radar los contactos e incluso pasarle por delante de sus narices uno de ellos, no dispara por temor a cometer un BOB como en anteriores misiones y por fin en derribado en una pinza muy profesional del enemigo.
  • Mientras los que pretendian ayudar a tierra tratan de corregir el error lo que consiguen al 50% ya que dodge 1.2 derriba a dodge 1.3 y continua paseandose por la zona sin encontrar a otra cosa que se moviera delante de su mira para lanzarle envuelto en furia todo su arsenal, pero al final también es derribado por los misiles terrestres enemigos en uno de esos paseos.
  • Dodge 1.4 si consigue centrarse en la zona y realiza varias pasadas atacando objetivos terrestres enemigos que a esa hora se habian multiplicado con el permiso de todo el grupo Dodge que dejó aterrizar vehiculos de refuerzo enemigo, es decir que contribuimos radicalmente al fracaso.
  • A nuestros temores pudimos añadir el mensaje de los A10 de que no podian despegar.

7.- EVALUACIÓN


  • Bajas aliadas:
    • Los 4 pilotos del vuelo Dodge

  • Bajas enemigas:
    • Algún grupo de infantería mecanizada gracias a Dodge 1.4

  • Objetivos cumplidos: Ninguno.
  • Objetivos no cumplidos: Volver a todos los elementos a base sanos y salvos.

8.- LECCIONES APRENDIDAS


  • Seguimos con los problemas de comunicaciones y coordinación en cuanto a brevitys. Esta vez de forma mucho más acentuada debido a la inexperiencia 
  • Necesidad de comprender el briefing o preguntar las cosas que necesiten aclaraciones o confirmaciones
  • Necesidad evidente de elevar el nivel académico de los pilotos.
  • De cara al editor: Felicidades por el gran trabajo de una misión compleja .
  • La coordinación táctica entre todos los integrantes es imprescindible.
  • Hay materia prima suficiente para hacer buenas misiones ya que éramos una docena de pilotos, pero es necesario elevar lo antes posible el nivel medio.
  • Like 2

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DEBRIEFING GRUPO Tusk  \\ 24-11-2019 //


  • Papabear
  • FOX

  1. SEGURIDAD
  • Ninguna

  1. ALIBIS
  • Todos los Slot de los A-10C tenian problemas para la carga o reconocimiento del armamento.

  • No se pudo despegar, el DMS no reconocia nada.

  • Se hizo cambio de armamento, cambio de Slot, se trato de colocar manualmente el armamento, pero sin efecto.

  • Aparecia en el DMS todo el armento en Rojo.

  • Lamentablemente se tuvo que abortar el vuelo. 

  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Nada

  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar y dar apoyo Aire-Tierra entre WP3

  1. PLAN DE COMBATE
  • Nada

  1. EJECUCION
  • Nada

  1. EVALUACION
  • Nada

  1. LESSON LEARNED
  • Porfavor corregir los errores del Scrips o revisar todo a ver si esta en orden, 

  •  

  • Like 2

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DEBRIEFING GRUPO Tusk  \\ 24-11-2019 //

  • Papabear
  • FOX
  1. SEGURIDAD
  • Ninguna
  1. ALIBIS
  • Todos los Slot de los A-10C tenian problemas para la carga o reconocimiento del armamento.
  • No se pudo despegar, el DMS no reconocia nada.
  • Se hizo cambio de armamento, cambio de Slot, se trato de colocar manualmente el armamento, pero sin efecto.
  • Aparecia en el DMS todo el armento en Rojo.
  • Lamentablemente se tuvo que abortar el vuelo. 
  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Nada
  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar y dar apoyo Aire-Tierra entre WP3
  1. PLAN DE COMBATE
  • Nada
  1. EJECUCION
  • Nada
  1. EVALUACION
  • Nada
  1. LESSON LEARNED
  • Porfavor corregir los errores del Scrips o revisar todo a ver si esta en orden, 
  •  

 

En cuanto al DSMS, entiendo que probasteis a hacer un LOAD en el mfd no? Al igual que haceis un LOAD ALL al arrancar la aeronave.


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Como siempre agradecer la participación en las misiones, Me encanta ver a tantos asistir.  Pero voy a poner unas palabras.

 

  1. Soy el primero que soy consciente que las misiones libres son para participar, mas que para tener éxito.
  2. Soy el primero que soy consciente que todo el tiempo que invierto en hacerlas, puede irse al traste en los primeros 20 minutos.
  3. Soy el primero que no voy a pedir, ni exigir un nivel de éxito en ellas.

PERO:

  1. Apuntarse a las misiones es mas que obligatorio, como veis luego es un lio organizarlas y se cometen errores. Ayer lo lógico hubiera sido que Takara, Evis o yo nos hubiéramos pasado a los F-18 o A-10. Sed conscientes de lo primero. APUNTAROS, se publican con tiempo suficiente y es mejor luego darse de baja que una avalancha a ultima hora.
  2. Le dedico un tiempo al Briefing (Es verdad que en esta ultima, por avatares de la vida “3 días de curro en Belgica y retraso en el vuelo de vuelta el Vienresâ€, EL briefing no estaba muy detallado) . AUN ASI . LEERLO. Algunos detalles no estaban pero si lo BASICO.
  3. PREGUNTAR, PREGUNTAR y VOLVER A PREGUNTAR

 

Como nota: No me vais a quitar las ganas de seguir haciendo misiones panda de mancos!!! , Aun con todo esto, no me voy a perder esos BOB , esos CAP.. PERO QUE CAP!!!! ,, Esos me olvide de ajustar la Brújula y mi UH1 ahora está sobrevolando Cuenca,, El VIrek Apaga las luces que pareces una discoteca!! Etc,, etc..  Eso tambien es divertido. 

 

 

EN Fin.. Lo dicho,, preparaos para la próxima. PERo DEBEIS SABER QUE LA OTRAN VA A PERDER LA GUERRA CONTRA UNA PANDA DE INSURGENTES CON ALBATROS Y AK$/,, ja,jaja

 

 

 

Un saludo  

  • Like 4

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DEBRIEFING GRUPO COLD MISIÓN  SÁBADO


  • 11: AVEN

 


  1. SEGURIDAD
  • Ninguna
  1. ALIBIS
  • Las comunicaciones fueron escasas y algunas veces no se obtuvo respuesta..
  1. OBJETIVOS DE MISION
  • Mantener las carreteras despejadas para de esta forma los Helicópteros pudieran realizar labores de salvamento sin peligro.
  1. PLANIFICACION ORIGINAL
  • Despegar desde la base aerea de Kutaisi.
  • Localizar y destruir objetivos terrestres dentro de las carreteras especificadas en el briefing.
  • Una vez eliminadas las amenazas informar al grupo de Helicópteros y volver a base. 
  1. PLAN DE COMBATE
  • Despegar, acercarse a la zona localizando objetivos mediante el TPOD y destruirlos. 
  1. EJECUCION
  • Una aeronave de tipo Harrier Cold 1-1 despega desde la base aerea de Kutaisi.
  • Cold 1-1 se dirige a WP1 manteniendo un pitch ascendente de 10
  • Entre WP2 y WP3 se alcanzan los 15000 pies, se cambia a frecuencia táctica y se realiza también una comunicación por COMM2 con el equipo Dodge dirigido por Sosa.
  • Cold 1-1 pasa a fence in e inicia la busqueda de objetivos.
  • Cold 1-1 empieza a localizar los objetivos y lo indica mediante COMM1 a la malla y al grupo COMM2, también se ofrece para lasear los objetivos al grupo Dodge.
  • Cold 1-1 realiza una primera pasada donde destruye a un par de objetivos terrestres
  • Cold 1-1 realiza una segunda pasada sin poder abatir ningun objetivo
  • Cold 1-1 realiza una tercera pasada destruyendo nuevos objetivos terrestres.
  • Cold 1-1 se estrella durante su cuarta pasada.
  1. EVALUACION
  • Bajas aliadas
    • AV8 Cold 1-1

  • Bajas enemigas
    • Grupos de infantería AK y vehículos.

  • Objetivos cumplidos
    • Debilitar a las fuerzas insurgentes enemigas

  • Objetivos no cumplidos
    • Destruir a todas las fuerzas terrestres enemigas que se encontraban cerca de la zona de rescate y volver sano y salvo a la base. 

  1. LESSON LEARNED
  • Volar solo requiere una mayor concentración ya que al no haber otros puntos es importante no olvidar pasos a seguir.
  • Mantener la calma durante los ataques, ya que las ganas de derribar al mayor número de objetivos puede hacerte arriesgar mas de la cuenta y perjudicar al resto de grupos.
  • Vaga comunicación con el resto de grupos, especialmente con el grupo Dodge cuando Sosa tuvo que irse a mitad de partida las comunicaciones disminuyeron notablemente
  • Lo que a priori puede parecer una misión fácil siempre puede complicarse, nunca confiarse. 
  • Aunque haya que atacar usando cohetes, intentar siempre estar a mas de 15000 pies para evitar los Stingers. 
  • Tengo que aprender a comunicarme mejor por el grupo táctico. 

PD: Siento haber vuelto a salir para intentar apoyar al grupo de rescate.


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