Jump to content

Misión Libre "Operación Shawarmaâ€�


DÁ�A HORA DE MISIÓN  

8 members have voted

  1. 1. D�A HORA DE MISI�N Shawarma

    • JUEVES 26/09/2019 22:00 pm
    • DOMINGO 29/09/2019 17:00 pm


Recommended Posts

 

Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos 1 modulo de VB aprobado (SEAD F18 y LOS AV8 con MAV)

 

Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS)

 

 

Máximo 10 4 AV8b + 4 F18C + 2F14B

Si quieres asistir como espectador aqui tienes una GUIA

Aquí el Briefing, en esta ocasión cada vuelo tiene su piernografo personalizado con toda la info necesaria, WPy, bullseye, tacan, freq, etc.

 

-------------------------------------------------------------------

 

TEATRO

 

Golfo Pérsico

 

 

HORA DE MISIÓN

 

A decidir (07:00 AM Hora DCS)

 

 

NOMBRE DE MISIÓN 

 

 

“Shawarmaâ€

 

 

 

SIT REP 

 

La tensión en el Golfo Pérsico sigue creciendo, tras el derribo de unidades no tripuladas y la captura de embarcaciones por parte de IRAN bajo la acusación de contrabando, sumado al ataque perpetrado por drones contra instalaciones Saudíes, ha obligado a realizar un esfuerzo extra los servicios de inteligencia para controlar la situación.

 

IRAN se siente amenazada y se ha sabido de la presión a China para la entrega de los nuevos sistemas HQ-7 adquiridos el pasado año.

 

Sabemos que IRAN esta realizando esfuerzos por reforzar su capacidad de respuesta.

 

Hace unos días, nuestros satélites detectaron dos cargueros que salieron en dirección a la Isla de Sirri, en lo que suponemos será el primer paso de una escalada

 

 

 

 

INTEL REP 

 

Hace 48 horas, nuestros satélites han localizado dos cargueros atracados en las inmediaciones de Sirri, se han detectado operaciones de descarga de materiales en la isla.

 

eiVca67.png

 

EL departamento de inteligencia con el apoyo de nuestros recursos en la zona, ha determinado que se han descargado sendas baterías de misiles HQ-7 en estas últimas 24 Horas. Este ultimo punto ha sido confirmado por nuestros satélites. Creemos que la intención de IRAN es sustituir las dos baterías del obsoleto SA-6 por estas nuevas unidades, rompiendo con el equilibrio en la zona marítima de Sirri.

icaOXDF.png

 

EL seguimiento de los movimientos en la isla de Sirri, indica que el lugar más probable de almacenamiento de estas baterías hasta su despliegue se sitúa en dos complejos de almacenes en la isla situados al norte y Sur de la misma.

 

Complejo Alpha

6MIwzpv.png

 

Complejo Bravo

55wJmOL.png

 

Se ha autorizado un ataque preventivo sobre amos complejos por parte del alto mando.

 

TASK

 

Destruir las baterías SA-6

 

Degradar las unidades AAA

 

Destruir el complejo Alpha y el complejo Bravo. (Objetivo principal las naves de almacenamiento).

 

WX: 24012KT CAVOK 30 Q1013 RMK BLU=

 

CARRIERS:

- CVN Stennis N 24 46.434 E 054 14.626 BRC 0ºM TCN 74X TKR

- LHA Tarawa N 24 44.830 E 054 13.822 BRC 0ºM TCN 55X TKR

 

COMM:

Al Minhad AB

ATC: 121.8

250.1

38.5

3.8

NAV: VOR MIN 115.2

 

Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Arco1 / Freq 275.000 / TCN:22Y

Tanker / S-3B Tanker / 6561.6796875 ft / Texaco1 / Freq 271.000 / TCN:21Y

 

BRIEFING

TARGET

 

Grupo Dodge 2-1:

Objetivo Principal:

 

Degradar las baterías SA-6

 

 

Grupo Colt 2-1:

Objetivo Principal:

 

Degradar las unidades AAA

 

Grupo Colt 3-1:

Objetivo Principal:

 

Destruir el complejo Alpha

(Objetivo principal las naves de almacenamiento).

 

 

Grupo Dodge 3-1:

Objetivo Principal:

 

Destruir el complejo Bravo

(Objetivo principal las naves de almacenamiento).

 

Grupo Pontiac 2-1

F14B

Proporcionar CAP en el área designada

 

THREAT

 

TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE

 

Mig29

 

F4E

 

 

 

TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE

 

SA-9

SA-6

ZSU 57

IGLA

 

 

BIG PICTURE (IMAGEN GLOBAL DE LA ZONA DE AFECTACIÓN DE LA MISIÓN)

WL6dfFo.jpg

 

TACTIC

0eFYgAM.jpg

 

1 Grupo Dodge 2-1

FA-18C_hornet

 

Loadout:

AIM-120C, AIM-9X, AGM-88C, AGM-88C, LAU-115C AIM-7F, AIM-120C, AIM-9X, LAU-115C AIM-7F, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons

 

Take Off

(CVN Steniss 07:00)

Rendezvous point

Wpy2

Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 2 para REJOIN

Push point:

Proceder a Wpy 3 Para iniciar SEAD.

 

CAP:

Proceder a Wpy 4 Marhsal para inicia CAP d Apoyo a Pontiac

CAP

ROE $ TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

 

 

1 Grupo Colt 2-1

 

AV8B NA

Loadout:

AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G

 

Ataque de precisión

 

yr7H4JA.png

 

TÁCTICA A EMPLEAR

 

Grupo Colt

Take Off

(LHA Tarawa 07:10)

Rendezvous point

Wpy2

Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 2 para REJOIN

Push point:

Proceder a Wpy 4 Para iniciar hipódromos de búsqueda de unidades enemigas (Ver mapa con la ultima situación conocida).

Permanecer en búsqueda por un tiempo de 15-20 min y dar señal a Chevy y Ford para iniciar Ataque a los complejos Alpha y Bravo

 

 

 

1 Grupo Colt 3-1

 

 

AV8B NA

AIM-9M, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AGM-122 Sidearm, Mk-83

Take Off

(LHA Tarawa 07:20)

Rendezvous point

Wpy1

Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 1 para REJOIN

FACE IN

Wpy2

Hold Point

Wpy3

Push point:

Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha

Ext Point

Wpy 6

Marshal

Wpy7

 

1 Grupo Dodge 3-1

FA-18C_hornet

FPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X

Rendezvous point

Wpy1

Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN

FACE IN

Wpy2

Hold Point

Wpy3

Push point:

Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha

Ext Point

Wpy 6

Marshal

Wpy7

 

1 Grupo Pontiac

F14B

LAU-138 AIM-9M, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, AIM-7M, AIM-7M, AIM-7M, LAU-138 AIM-9M

 

Rendezvous point

Wpy1

Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN

FACE IN

Wpy2 Iniciar CAP

 

CAP

ROE $ TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

 

vJf2t1E.jpg

 

NO GO

 

1 Si el grupo Dodge 2-1 no consigue degradar los SA-6

2 Si el grupo Colt 2-1 no consigue degradar las unidades AAA (Se consideraran degradadas la eliminación de la menos 6 componentes AAA de la isla)

Un saludo

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

CAP

ROE $ TASK

 

El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo.

 

 

LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos.

 

añadido al Briefing

Link to post
Share on other sites

Todo aquel que no se apunte en el calendario pasará a reserva en caso de que haya más gente que slots para volar.

 

Los apuntados en el calendario tendrán prioridad por feha de apuntado y en caso de empate por calificación en academia.

 

¡Vamos señores que la misión pinta bien!

  • Like 1

bJ2JTBw.png

 

Link to post
Share on other sites

DEBRIEFING OPERACIÓN SHAWARMA

 

Vuelo Dodge 2-1 (1x F/A-18C en SEAD/CAP)

  • 21: Eviscerador

1.- SEGURIDAD.

  • Ninguna

2.- ALIBIS

  • Ninguna

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

  • Realizar ataque SEAD

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

  • Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y acometer SA6 en Sirri con HARM. Reunirse con Pontiac 2-1 para realizar CAP mientras el paquete de ataque realiza su misión.

5.- PLAN DE COMBATE

  • Ascender a ángeles 25  Mantener Mach 0.8 y acometer ataque wild weasel a 15 millas del SA-6
  • Rejoin con Pontiac y push a Sirri.

 

6.- EJECUCIÓN

  • Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar.
  • Subimos a ángeles 25
  • Se realiza IN HOT hacia WP3. A 15 millas del objetivo y con Mud Spike se lanzan dos MAGNUM.
  • Los MAGNUM impactan sobre las protecciones de arena que rodean los radares del SA-6
  • Nos reunimos con Pontiac 2-1 que está acometiendo a un F4E que está atacando a Colt 2-1
  • Pontiac 2-1 derriba 3 Mig 29A y Dodge 2-1 derriba un F4E adicional.
  • Dado que las defensas aéreas no se han degradado de manera adecuada se canta NO GO desde GCI.
  • RTB y apontaje en el Stennis.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas aliadas:
    • 1 x AV8B derribado por un Rapier SAM
  • Bajas enemigas:
    • 2X SA6 radar + 2X ZSU 23 Shilka.
    • 3 x Mig 29, 2 x F4E
  • Objetivos cumplidos: Los cazas enemigos son derribados y el grupo de ataque no sufre bajas por cazas.
  • Objetivos no cumplidos: Las defensas SAM y AAA no se degradan lo suficiente.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

  • Actualmente los HARM no disponen de sistema de ataque desde arriba, con lo que cualquier elemento de "atrezzo" evita que impacten los HARM.
  • No atacar el objetivo hasta que se dé la señal adecuada (Colt 2-1 acometió antes de tiempo)
  • Tener claros los objetivos e ignorar otros objetivos si no interfieren con la misión (Colt 2-2 fue derribado por un Rapier que estaba fuera de la AO)
  • Like 1

bJ2JTBw.png

 

Link to post
Share on other sites

DEBRIEFING OPERACIÓN SHAWARMA


 


Vuelo Colt 2 (2x AV8B)


  • 21: TaKaRa
  • 22: Legia

1.- SEGURIDAD.


  • Ninguna

2.- ALIBIS


  • Falló inicialmente el simple radio de Legía

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:


  • Degradación de amenazas AAA en Sirri Island

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:


  • Despegar según SOP's, realizar espera hasta que Dodge 2 notifique supresión de ambos SA-6 y acometer contra las defensas de Sirri utilizando AGM-65G.

5.- PLAN DE COMBATE


  • Seguir plan de ruta original hasta espera

  • degradar defensas AAA para allanar el camino del paquete de ataque a tierra

6.- EJECUCIÓN


  • Se despega según SOPs

  • Seguimos plan de vuelo ganando altura hasta ángeles 20

  • Nos ponemos en contacto con el vuelo Dodge 2 (SEAD) para confirmar distancia al objetivo

  • Realizamos una espera para dar más tiempo a vuelo Dodge 2 (SEAD) y retomamos plan de vuelo

  • Antes de llegar a WP5 Dodge 2 (SEAD) notifica su disposición a iniciar el ataque sobre el objetivo

  • Al alcanzar WP5 se indico la órden de virar hacia el objetivo. Asumiendo erroneamente que Dodge 2 (SEAD) ya ha efectuado el lanzamiento de los misiles antiradáricos

  • En este momento, al virar de WP5 al objetivo, Colt 2-2 pierde al líder y no lo notifica. Siguiendo rúmbo recto hasta una isla equivocada.

  • Dodge 2 (SEAD) notifica magnum y tras cierto tiempo de espera mi alertador me confirma que ninguno de sus misiles ha impactado en los SA-6, por lo tanto centro mi ataque sobre ellos, siendo las defensas antiaéreas principales.

  • Tras varias acometidas para forzar el lanzamiento por parte de los SA-6 consigo localizarlos y destruir ambas antenas utilizando 2 de los 4 AGM-65G de los que dispongo y notifico situación de las defensas principales a la malla.

  • Una vez destruidos los SA-6 procedo a buscar más defensas AAA, localizando un comboy de vehículos en movimiento escoltado por un Shilka el cual destruyo con un AGM-65G y paso a frío.

  • En la siguiente acometida localizo otro Shilka, esta vez estático y procedo a su destrucción con otro AGM-65G

  • Informo de la destrucción de dos defensas más a la malla y inicio RTB

  • Apontage en el Tarawa

7.- EVALUACIÓN


  • Bajas aliadas:
    • 1 x Colt 2-2 derribado por un Rapier SAM


  • Bajas enemigas:
    • 2 SA6 + 2 ZSU 23 Shilka destruidos con 4 AGM-65D.


  • Objetivos cumplidos: Colt 2-1 inhabilita 2 baterías SA-6 y 2 defensas AAA Shilka.

  • Objetivos no cumplidos: Las defensas SAM y AAA no se degradan lo suficiente.

8.- LECCIONES APRENDIDAS


  • Si se pierde el contacto con el líder debe notificarse. Colt 2-2 pierde a su lider, no lo notifica y inicia ataque contra objetivo equivocado, siendo abatido por un rapier en una isla aledaña.

  • Sigo teniendo que estar más atento a las comunicaciones. Ordené acometer unos segundos antes de que el vuelo Dodge 2 (SEAD) notificara el lanzamiento de sus magnum. Provocando que la CAP enemiga reaccionara un poco más rápido de lo esperado, por suerte no pasó a mayores gracias a que nuestro vuelo Pontiac apoyado por Dodge 2-1 solventaron la incidencia abatiendo la CAP enemiga y forzándoles a hacer retrograde.

  • Nos faltaba Armamento o elementos. Éramos 2 Harriers cargados con 4 AGM-65G y 2 sidewinders. Esto hacía que los 2 harriers fuéramos imprescindibles para abatir las al menos 6 defensas AAA indicadas en el NO GO. Necesitábamos al menos de dos sidearms para suplir una posible baja o rebajar las condiciones NO GO. Esto sin contar con la dificultad añadida de un posible fallo en la misión SEAD, que también sucedió, lo cual nos dejó aún con menos armamento para nuestra misión.

  • Buena misión, pero quizá no sea una misión libre.

Por lo demás, me lo he pasado teta retorciéndome como una comadreja en un agujero... Cuando repetimos!!!


Edited by TaKaRa
  • Like 2

Hoc signo vincitur inimicus

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use