totiselles 15 Posted November 22, 2017 Report Share Posted November 22, 2017 Buenas tardes os planteo una duda en ocasiones y en maniobras bruscas rompo el aparato el sistema de control de vuelo no evita que eso suceda? es normal que sufra daños el caza por un vuelo agresivo? en la realidad como se equilibra la necesidad de maniobras extremas y la integridad el avión? como siempre, gracias por vuestros comentarios Quote Link to post Share on other sites
Malcaracter 893 Posted November 23, 2017 Report Share Posted November 23, 2017 Según el loadout (y te lo dice) tienes unos límites de gs positivas y negativas. Ahí entran las manos del piloto y como siempre lo primero es la vida del piloto. Si estás en defensivo de un misil... no hay millones que valen. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk 1 Quote Link to post Share on other sites
Rookie 1467 Posted November 23, 2017 Report Share Posted November 23, 2017 El avión no hace la faena por ti... al menos en el F16 de BMS (y creo que en la realidad tampoco lo hace ninguno... no se si los Bk60 ya juegan en otra liga). Es responsabilidad TUYA saber que configuración tiene el avión (CAT-I o CAT-III) y volar en consecuencia. Antes de darle a FLY... en la pantalla de LOADOUT a la derecha te da los parámetros en despegue del avión: máximas Gs positivas, negativas y máxima velocidad. Cierto es que en vuelo luego eso puede ir variando atendiendo al peso que se va perdiendo (por suelta de armamento o por ir gastando combustible) pero ahi ya entra conocer el avión y/o llevar tus piernos para consultar. En el caso que "te pille el toro" y te veas en una situación de peligro y debas maniobrar agresivamente para salvar la vida en 1er lugar y la integridad del avión en 2do... hay un "botón del pánico" en la consola auxiliar izquierda que eyecta todas las cargas que lleves en el avión salvo los misiles aire-aire, de tal modo que te quedas en CAT-I sin restricciones. Luego puedes tirar de la palanca todo lo que quieras hasta perder el conocimiento sin partir el avión... otra cosa es que lo saques del vuelo controlado haciendo el "Maverick de TOP GUN". Un saludo. 4 Quote Link to post Share on other sites
Ermes 181 Posted November 23, 2017 Report Share Posted November 23, 2017 En real-life creo haber escuchado a alguien contar que te vas dando cuenta, no solo de la ensalada de G que te metes al cuerpo, sino de como crujen las alas.. 1 Quote Link to post Share on other sites
Rookie 1467 Posted November 23, 2017 Report Share Posted November 23, 2017 En real-life creo haber escuchado a alguien contar que te vas dando cuenta, no solo de la ensalada de G que te metes al cuerpo, sino de como crujen las alas.. Claro... en casa con la lata coca cola sobre la mesa, se hace fácil meterte 9Gs durante 10 segundos y luego 7 más durante 20s y luego 8 durante 10s. Un gusto leerte ERMES!!! 2 Quote Link to post Share on other sites
totiselles 15 Posted November 23, 2017 Author Report Share Posted November 23, 2017 Xankiu a todos la respuesta de Hermes parece lógica no le vamos a dar mas caña al caza que a uno mismo lógicamente no tenemos esa sensación en el simulador para avisarnos que nos estamos pasando por cierto, los pilotos no llevan traje antig? Quote Link to post Share on other sites
Rookie 1467 Posted November 24, 2017 Report Share Posted November 24, 2017 Sí... lo llevan. Pero aunque se llame "anti-G" no las elimina, solo las hace algo más llevaderas. No sabría darte un dato concreto y certero... pero así a ojo y para hacerte una idea. Sin traje un piloto entrenado aguanta 7Gs durante 10 segundos y con traje, unos 25s. Mira en YouTube... hay muchos videos de gente que llega a perder el conocimiento con el traje y con relativamente poco tiempo de "estres" 1 Quote Link to post Share on other sites
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