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CAT III & ATERRIZAJE


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GÁ¼enas,

 

desearía plantearos un par de consultas:

 

- Es posible tocar tierra en el Falcon BMS con un CATIII a menos de unos 190 nudos?

- De vuelta a la base antes del aterrizaje debemos descargar (vía jettison) todo lo que cuelgue de la panza?

- El freno de aire, en un aterrizaje, en que fase deberíamos usarlo: antes de tomar tierra o después de tomar tierra para reducir la velocidad en pista?

 

No consigo reposar las 3 ruedas en tierra a menos de 180-190 nudos

 

Como siempre, gracias y felicidades tanto por el foro como por la comunidad

 

 

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Hola,

 

Primera pregunta depende de muchos factores, puede que sí o puede que no. No es lo mismo tener 0 nudos de viento que 20 por ejemplo.

 

A lo segundo por supuesto que no, el dinero público no es de nadie (como dijo alguna) pero... Además imagina cayendo pilones, bombas de miles de dólares... en las cabezas de los del pueblo de al lado.

 

El tercer punto, normalmente se utilizan en el tramo de viento en cola durante el patrón a la vez que se baja el tren (si no sabes lo que es el patrón a VB1)

 

Saludos

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Edited by Malcaracter
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1) Aterrizas bien si aterrizas con un angulo de ataque de 13 nudos y no superas peso maximo de aterrizaje y otras limitaciones.

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Pista Chongju 320 L

Viento 180; 4

Grosweight: 40790

Dragfactor: 189

 

no piso tierra por menos de 190 nudos y me falta pista que te c.g.s

 

Cualquier consejo es bienvenido

no sera q'he piyao la pista mas cutresalchichera de tol sur de Corea?

Edited by totiselles
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1) Aterrizas bien si aterrizas con un angulo de ataque de 13 nudos y no superas peso maximo de aterrizaje y otras limitaciones.

13 grados que se me va la cabeza
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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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- Es posible tocar tierra en el Falcon BMS con un CATIII a menos de unos 190 nudos?

 

Si es posible depende unicamente de tu peso. Sige el consejo de Jordan, lleva un AOA de 13 grados y eso te dara la velocidad de toma para el peso de tu avion en cada situacion

 

 

- De vuelta a la base antes del aterrizaje debemos descargar (vía jettison) todo lo que cuelgue de la panza?

el jettinson es solo en emergencias

 

 

- El freno de aire, en un aterrizaje, en que fase deberíamos usarlo: antes de tomar tierra o después de tomar tierra para reducir la velocidad en pista?

Cuando tu lo necesites para llevar la velocidad que necesites, no hay obligación de usarlo o no usarlo

 

 

Ese peso de 40790lb, supongo que es al despegue... si despegas y aterrizas normal que no puedas... estas gordo como un oso, date una vuelta por korea y gasta combustible

 

Primero aprende aterrizar con un avion sin municiones con pesos normales despues ya metete a volar un oso gordo

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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2 aim 120 + 2 aim 9m + 4 gbu + 2 aux fuel tanks

 

creía que una configuración sobrecargada seria lo mas parecido a la de una salida de cualquier mision

Claro que eso es lo mas normal en una mision, pero lo mas normal es que sueltes las bombas y lleges a casa con unas 3000 libras de combustible , por lo que de ese peso 40000 al despege con el que tu estabas practicando para aterrizar la diferencia son unas 13000 que se dice rapido pero se nota un huevo para el avion al frenar y demás

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2 aim 120 + 2 aim 9m + 4 gbu + 2 aux fuel tanks

 

creía que una configuración sobrecargada seria lo mas parecido a la de una salida de cualquier mision

 

Las GBU cuando se sacan es pa tirarlas, el que las saca pa enseñarlas es un parguela.

 

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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  • 4 weeks later...

La aproximación será como tenga que ser por la senda. Luego tendrás que hacer el "Flare" correspondiente

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Flare viene siendo cuando estas aterrizando, en el momento final que apenas faltan un par de metros para tocar el suelo, tirar un poco de palanca atras y asi vuelas mas paralelo al suelo y tocas mucho mas suave

 

el flare viene siendo lo que dices de tocar suave para no fastidiar las ruedas o el tren.

 

puedes hacer la senda de aterrizaje en picado si luego sabes hacer un flare magnifico... xD

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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A ver, el flare o en castellano recogida se hace con las aeronaves que lo permiten (diría que todas las convencionales y muchas otras) de forma que no se impacte contra la pista, sino que se pose uno. Lo ideal de una buena recogida es que, justo cuando toques tierra, te suene la bocina de pérdida. De esta forma se consigue la toma a la menos velocidad posible con el ángulo de ataque adecuado (característico de cada avión), da igual que sea CATI o III.

Otra cosa es que en muchos cazas no se pueda hacer, por ejemplo en el F18 y otros aviones navales en los que literalmente hay que impactar en la toma para que el WoW se entere de que estás en tierra y cambie el comportamiento del FLCS.

Un saludo

Edited by MrWell
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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg

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A ver, el flare o en castellano recogida se hace con las aeronaves que lo permiten (diría que todas las convencionales y muchas otras) de forma que no se impacte contra la pista, sino que se pose uno. Lo ideal de una buena recogida es que, justo cuando toques tierra, te suene la bocina de pérdida. De esta forma se consigue la toma a la menos velocidad posible con el ángulo de ataque adecuado (característico de cada avión), da igual que sea CATI o III.

Otra cosa es que en muchos cazas no se pueda hacer, por ejemplo en el F18 y otros aviones navales en los que literalmente hay que impactar en la toma para que el WoW se entere de que estás en tierra y cambie el comportamiento del FLCS.

Un saludo

No estoy de acuerdo Well.

 

Juraría que puedes aterrizar super-suave con el Hornet y el WoW se activaría, no es necesario un hard-landing. El hard-landing ocurre en portaaviones por la senda que llevan, y porque el tren está preparado para ello.

 

Por otro lado creo que en esos márgenes de velocidad al aterrizar que suene la bocina de pérdida no debe ser frecuente, es más debe estar el piloto apunto de un ataque al corazón.

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Negativo, Spartan. Es obligatorio hacerlo así por procedimiento. Claro que podrías tomar suave pero el riesgo de que no se active el weight on wheels y que haría que el avión "no se enterara" de que está en tierra (podrías dar medio tonel al tocar la palanca), no es aceptable y por eso lo procedimentaron así.

Que lo confirmen los que lo volaron ;)

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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Que suene la perdida justo cuando pones el tren en tierra, créeme, suena a música en tus oídos [emoji51] Eso es que has clavado la recogida. Si suena antes, la ostia puede ser chica... y si suena después... bueno, el ostiazo habrá jodido la bocina jajajaja

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

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