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TEATRO


Korea KTO BMS UPDATE 3


 


Lunes 5 de junio a las 22:00 (margen hasta las 22:30)


 


NOMBRE DE MISIÓN


Op. Amarillo III


 


SIT REP


Ofensiva en el suroeste de Korea del Norte. Debilitar la capacidad en la zona del mar amarillo.


 


INTEL REP


Tras la operación Amarillo II la base de Ongjin fue destruida, esto ha debilitado la posición estratégica de Korea del norte en el mar amarillo, concretamente al sur del país.


Tras el ataque a Ongjin el ejercito norkoreano se está movilizando con rapidez para proteger la base de Taetan, reforzarla y modernizarla, es necesario destruir dicha base.


 


La defensa de la base se está reforzando, inteligencia confirma la disposición en la zona de Sam's y efectivos navales en su costa sur.


 


TASK


Despegaremos desde la base de Seosan con el objetivo de destruir la pista de la base de Taetan.


 


TARGET


op%20amarillo%20pista%20taetan_zps3n84zm


 


 


BIG PICTURE


op%20amarillo%20III%20big%20picture_zpsc


 


 


 


 


THREAT


A/A MIG-21, MIG-23, MIG-29s  


A/G SA17, SA2            


Fuerzas navales (anexo 1)


Niveles de riesgo A/A de cada vuelo del paquete


Niveles de riesgo A/G de cada vuelo del paquete


 


TACTIC


PACKAGE Nº 4980   |   5 VUELOS   |   KF-16C-52  | F18-E SuperHornet   |   15 AVOS MAXIMO - MINIMO 13


 


COWBOY1   |   4 X KF-16C-52   |   TARCAP            |   V1 - BACKUP V5   |   U13 TACTICAL- BACKUP U7


 


FALCON       |   4 X KF-16C-52   |   TARCAP            |   V2 - BACKUP V6   |   U13 TACTICAL- BACKUP U7


 


FURY1         |   2 X KF-16C-52   |   SEAD                 |   V3 - BACKUP V7   |   U13 TACTICAL- BACKUP U7


 


PANTHER1   |   2 X KF-16C-52   |   OCA-STRIKE     |   V4 - BACKUP V8   |   U13 TACTICAL- BACKUP U7


 


HORNET1    |   3 X F-18C           |   TASMO              |   V5 - BACKUP V9   |   U13 TACTICAL- BACKUP U7


 


 


 


 


 


TÁCTICA A EMPLEAR


Flow takeoff


HORNET1    - TASMO


COWBO1     - TARCAP OESTE


FALCON1     - TARCAP ESTE


FURY1         -  SEAD


PANTHER1  -  OCA-STRIKE


 


Se designan tres zonas de actuación, de oeste a este, Whiskey, Mike y Echo de unas 30 millas de ancho por 30 de alto, estas tres zonas comprenden las cuadrículas 30 y 26.


 


TAKE OFF


RENDEZVOUS POINT.- Definido en ruta(para los vuelos desde la base de Seosan)


 


PUSHPOINT.- Definido en ruta para cada vuelo


 


FLUJO DE ENTRADA


 


Fase 1.- HORNET1 en rol TASMO debe destruir las fuerzas navales que operen en la zona con el fin de abrir pasillo al sur de la base por la mar al resto de vuelos.


 


Fase 2


HORNET1 tras destruir las defensas navales hará Swing role AA para cubrir la zona Whiskey, se proponen dos opciones:


a.-  desde el sur en zona Whiskey.


b.- desde el oeste en zona Whiskey.


 


COWBOY y FALCON deberán establecer sus respectivas barcap's en zonas Mike y Echo para dar cobertura en entrada a FURY que deberá destruir los posibles sam's en la zona de la base.


 


Fase 3.- Una vez destruidos los sam's FURY hará swing role AA para ayudar COWBOY y FALCON, junto con HORNET se debe establecer superioridad aérea en las tres zonas para dar entada a PANTHER y bombardear la pista.


 


 


WHAT IF


A definir en briefing


 


 


 


 


 


FLUJO DE SALIDA


A definir en briefing


 


 


 


 


Anexo1


Fuerzas navales:


Destructor Clase Sovremenny


 


Buque especializado en misiones de superficie,  aún así tiene capacidad de ataque aéreo, para ello el buque está dotado de:


 


Misiles SA-N-7 Gadfly (Alcance 25 Nm)


 


4 cañones Gatling de 130 mm AK-630


sistema de puntería integrado en el sistema defensivo A-213 Vimpel-A, que combina guía por radar, TV y óptica


 


 


op%20amarillo%20III%20destructor_zpsb2d0


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Notas.-


 


El armamento de todos los vuelos del paquete es el asignado por defecto por BMS, queda a disposición de líderes de cada vuelo el cambio del mismo así como las rutas.


Edited by Manin
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un consejo, pon F/A-18C Hornet, los superhornets no van bien , o por lo menos las ultimas veces que los hemos probado. (he probado todos los 18 xD) puede cargar un 2 slot menos pero es mas que suficiente.

 

por cierto, IN en HORNET!!!!!

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Los WHAT IF... no entiendo que tienes en mente, mas bien parecen condiciones de derrota, un what if, significa que pasa si no eliminamos los sams, pues entramos por el oeste a baja cota... que pasa si la fragata se hacerca mucho a costa, abortamos mision...

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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No me parecen condiciones de derrota, quiero decir que si no hay una entrada segura con las amenazas destruidas volvemos a casa, soy demasiado conservador? también se pueden discutir en el briefing y cambiarlos.

 

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

parche academia AA.jpgAFYG40F.jpg7P1GyEk.pngUJ708ee.jpg

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bueno a ver me refiero que no explican what if, lo mismo condicion de derrota no es la mejor expresion, parece que todo son condiciones de RTB, un what if no solo es nos vamos a casa si pasa esto... esta un plan A que ocurre genial pero si fallan los harms, tenemos la posibilidad B, esa posibilidad B se ve en el waht if, que si que puede ser irse a casa... pero sin ni saber que armamento lleva la SEAD porque se puede editar por el lider... no se puede simplemente decir atacamos los sam a baja cota con bombas de racimo, o RTB y ya..  es algo que se retroalimenta, si solo hay dos humanos para la mision pues el waht if sera RTB pero si hay 12, lo mismo haciendo la del pato se puede entrar en zona...

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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Animos chicos!!!

 

Sin haberme leído la discusión del What If vs Nos volvemos vs Briefing (vamos... que no me he leído nada)... lo que comentais de "sI pasa esto RTB" o similares se denomina: Go-No Go Criteria y se establece tan concienzudamente como todo lo demás... Y como se adivina en los comentarios de Revi, esos Go-No Go criteria son la evolución lógica, en muchos casos, de los what if... aunque no siempre.

 

Suelen venir dados por un minimo de assets... la disponiblidad de determinadas capacidades, o de otros factores de apoyo, o de misiones previas, o de Intel... o la existencia de tal o cual amenza/o cambio del riego de la misión... etc.

 

También hay Go-No Go criteria individuales... por ejemplo, no se sale sin una pareja... o si no tienes IFF modo X no haces push...

 

Como me gusta oíros hablar de estas cosas!

 

Keep it up!!!!

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firma-ayax.gif
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y a mí 3Balls me encanta leer tus "palabros", siempre leo con atención estos apuntes de nuestros "mayores" y en este caso con tu permiso :geek: copio y pego lo que creo es importante, soy sincero y ahora mismo entre tantos denominadores me pierdo, prefiero algo simple y luego ir aumentando complejidad. Entretanto voy a buscar por ahí, que si no recuerdo mal había un documento guía o un documento explícito para realizar el briefing.

 

quizas con eso lo vea más claro.

parche academia AA.jpgAFYG40F.jpg7P1GyEk.pngUJ708ee.jpg

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Innnnn

 

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

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PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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IN , pero con NO GO si despegamos más tarde de las 10.45

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Manin lo unico que te diria es que las TASMO tiene que llevas una escolta o algo, o que una TARCAP le cubiera e aire mientras ataca, hay que pensar que una tasmo es una sead, nunca meterias a una SEAD sin haber limpiado el aire primero.

 

A mi se me ocurrio en el debrief no te creas xD, quiza si hubieramos salio a tiepo la zona habria estado limpia.

 

misionaca que estoy deseando volver a volar, me parecio muy muy buena.

 

enhorabuena!!!

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Sería lo ideal, pero creo que no habría suficientes pilotos, de todas formas como explique ayer en el debriefing con los "machacantes" harpoon si la perry no se hubiera varado la hubierais destruido y con margen suficiente....por cierto, ya está recolocada y se queda en la mar visible al radar seguro....

parche academia AA.jpgAFYG40F.jpg7P1GyEk.pngUJ708ee.jpg

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