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Spartan

AEGEAN FINAL WAR (Lucha por Creta)

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Nota 1.- Con todo el cariño del mundo... cambia "MACOM" por "AOC". Además de ser estándar para cualquier fuerza aliada, es lo correcto, pues el primero es algo completamente distinto.

 

Nota 2.- No te kejes de los "D"... lo siguiente más gordo, si no recuerdo mal son los "G", y emplear esos para lo que has hecho  si que hubiera sido un despilfarro. Se utilizan más para objetivos reforzados...

 

Nota 3.- Que mierda que no vuelo na de na.. ni en plan Lonewolf como tu.... :hair:


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Cuantos tgt cayeron?


LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Sorry 9...hell from above!!!!


LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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1. Copy 3Balls. Creía que el Mando Aéreo de Combate era el que decidía, en una guerra, qué hacía qué cosa (los que decían cuántos vuelos van hoy a volar, generaban las COMAOS, determinaban los targets, vamos, los "cerebros" de la guerra, los que dictaminaban el ATO). Gracias y sorry!

 

2. No me quejo. Es background. Me los autopuse aposta

 

3. Arréglalo

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OPERACIÓN BUKKAKE

 

Con la intención de detener el avanze de las tropas enemigas en el centro de Creta hacia nuestras posiciones del Oeste en el comienzo de una contraofensiva para hacernos con la isla, vamos a realizar un ataque CAS apoyado por AA en el que acometeremos las tropas enemigas compuestas, al menos, por 3 Batallones Acorazados compuestos principalmente por Tanques M48A5 y al menos 4 unidades de Infantería Mecanizada con BMPs y apoyados por Manpads (Mistrals) y antiaereos K200-AD, que operan (según las ultimas estimaciones de Inteligencia) a unas 15 millas al OESTE de la principal ciudad del centro de Creta.

 

ROL Aire Aire

 

PAQUETE 4AVOS F16 52+ SWEEP 

Take Off Time (alrededor de las 15:00 Zulu time)

TARGETS ...MIG29 S MIGs 31 SU24 (TODOS FACTOR)........

AMENAZAS adicionales:Se conoce posición Patriot en el extremo ESTE de la isla con un operativo de Perrys en la misma Zona.

Altitud de Operación Angeles 30, a no ser que la meteo no lo aconseje.

 

PAQUETE 4AVOS F16 52+ ESCORT que escoltaran a la CAS y que apoyaran a la Sweep si el MC asi lo considera oportuno y según las condiciones de la operación.

Take Off Time (alrededor de las 14:55 Zulu time)

TARGETS ..........MIG29 S MIGs 31/cualquier amenaza AA contra el paquete CAS

AMENAZAS adicionales: Se conoce posición Patriot en el extremo ESTE de la isla con un operativo de Perrys en la misma Zona

Weapons of choice: Aims120's, IRIS-T, AIM9xxx, cannon.

 

 

ROL Aire Tierra

Take off Time (alrededor de las 14:55 Zulu time)

PAQUETE 4AVOS F16 52+ CFT CAS

TARGETS Y TROPAS ENEMIGAS EN LA FLOT Batallones acorazados compuestos por M48A5 e infanteria mecanizada con 248A5, M113 

POSICION ESTIMADA 15 Millas Oeste de Nikos Kazanztzakis

AMENAZAS ---MISTRALS, K200-AD, posibles HAWK === Se conoce posición Patriot en el extremo ESTE de la isla con un operativo de Perrys en la misma Zona.====

METEO UNKNOWN AT THIS TIME

WEAPONS MK20's, Maveriks, CBU's cannon

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DEBRIEFING DE MISION BUKAKKE 

    

ROL AA

VUELO FURY (escort)

VUELO LOBO (sweep) (por acmi)

Pilotos FURY TURPIN lider, Blackwof y Slick-----------RTB safe------- 

Pilotos LOBO VALGEIR lider, Manin, Doc Muerte y ?

 

Comenzamos vuelo con algún fallo de coms por horarios de despegue en los vuelos, pero sin mayores incidencias, nos adelantamos varias millas de la CAS, enseguida tenemos varios contactos SU24, que no consideramos factor para nosotros y que dejamos para la Sweep un poco retrasada. Llegados a este punto y ateniéndonos a los roles y, mirando el ACMI, se plantea la cuestión de que las posiciones están cambiadas, La SWEEP debería estar donde esta la ESCORT y viceversa.

Una vez llegados a la FLOT acometemos pareja de 31's con error de sorting incluido, que son derribados, cuando nos vamos ya nos encontramos en frio al vuelo LOBO pegado, pero enseguida hace extent OESTE y se aleja, el vuelo CAS comienza a acometer sus objetivos terrestres en la zona y FURY viramos desordenados para acometer, en perfecta formacion Spread, una nueva pareja de 31's  (empieza el turrón minuto 20:00:34 ACMI), Turpin enseguida rompe en defensivo por lo que me veo obligado a realizar multishot a los 31s, al mismo tiempo que Blakwolf recurre al defensivo los 31's esquivan mis misiles, ello no evita que Turpin haga un viraje muy energético para apoyarnos y disparar otro misil que es esquivado, COMO NO, por los MIg31;s mas OVNIS que ha visto la FLOT en mucho tiempo...comienza el desastre, cae la SWEEP

 

COMO CAE LOBO (mirando el ACMI) 

LOBO regresa para ayudar y acomete a la pareja de 31s que esquiva todo nuestro armamento, (CHIPSHOT de LOBO 2 sobre enemigo y un error de SA que le costara el avión a Valgeir que acomete a otra pareja de 31s que viene de mas al Norte quedándose a tiro de piedra de un 31---de los nuestros-- que le derriba).LOBO 1 cae.

Lobo 12 vuelve a acometer para ayudar a LOBO 1 pero vira NORTE por derecha, comete el mismo fallo que LOBO 1, o sea, bloca los Mig31s del Norte, en fin, el MIG31 que derriba a LOBO1 se encuentra el caramelo y derriba a 2

Llegados a este punto tenemos en la FLOT a 2 Mig31's que llegaba del OESTE y a dos Migs 31 que llegan de mas al NORTE y que acomete LOBO13 y 14, mientras tanto nuestro BlackWolf FURY12 vuelve a la carga y realiza multishot a los que nos acosan, derriba a 1 y deja al otro medio loco rascandose  panza con el mar

LOBO 13 derriba a un 31 del Norte con un IrisT y cae por la conexión , 4 cae por otro misil.  

....viene FALCON 

FALCON se da cuenta de que se nos han colado los Ovnis, y aunque FURY acomete (con error de comms incluido por no cantar FOX3 ---Sorry Spartan----) dan buena cuenta de los Lakers mientras BlackWolf  tiene que pasarse por CAMEL para repostar, (esto es esencial para nosotros porque todavía tiene mas radiricos en la panza).

Todavía tenemos una acometida mas a dos Migs 29's que son derribados con éxito, y mientras monitorizamos otros contactos hostiles (SOPA se jarta de decir por radio que están haciendo CAP y que no son factor) llega MILLERTIME y a casa. 

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Debriefing vuelo lobo1: lo que vivimos desde dentro.

 

empezamos con problemas de conexion con doc, y de ivc con manin, asique tenia que ir retransmitiendo lo que deciais por uniform, y lo de manin a uniform. Cuando acometimos a los 31, yo escuche 2 fox3 de fury a los contactos mas cercanos, cuando escuche los fox3 vi que los 31 seguian de frente un poco y que despues viraban a caliente, pierdo uno de esos 2 contactos, como estaban muy cerca de fury supongo que uno de ellos ha caido y el otro esta en defensivo. los tengo sobre unas 18 millas en frio, y los 2 contactos mas alejados a 30 millas, asique decido acometer a esos contactos. no deje de ver al que tenia cerca hasta que estaba a unas 26 millas de los otros, entonces bloque y dispare, conforme cantaba el fox3 entro en defensivo. Realizo maniobras y deja de cantarme el testigo de aviso de misil, aun asi continuo con morro bajo para coger velocidad y alejarme... pero no da tiempo a nada mas.

 

 

siento haberos dejao tiraos tan pronto, no fue un vuelo bueno para mi, mas bien una castaña, y con todo el lio de las coms y las caidas de doc no estaba bien metido en el resto de la mision, estaba mas pendiente de que mi vuelo estubiera bien que de donde estaba el resto. Me faltan horas ahi delante.

 

saco 2 conclusiones de esto.

 

1º: las suposiciones son las madres de las metepatas. aunque estes viendo a un avo dandose la vuelta, no te fies, no supongas que el otro ha caido solo porque no lo veas y todo indique que o este en defensivo o echando fuego.

 

2º: si no ves un avo enemigo, y sbes que esta cerca, corre!! da igual lo que pienses, o los fox 3 que le hayan tirado, te vas y ya volveras, pero no asumas algo que no tengas a un 100000% seguro.

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Debriefing vuelo lobo1: lo que vivimos desde dentro.

 

empezamos con problemas de conexion con doc, y de ivc con manin, asique tenia que ir retransmitiendo lo que deciais por uniform, y lo de manin a uniform. Cuando acometimos a los 31, yo escuche 2 fox3 de fury a los contactos mas cercanos, cuando escuche los fox3 vi que los 31 seguian de frente un poco y que despues viraban a caliente, pierdo uno de esos 2 contactos, como estaban muy cerca de fury supongo que uno de ellos ha caido y el otro esta en defensivo. los tengo sobre unas 18 millas en frio, y los 2 contactos mas alejados a 30 millas, asique decido acometer a esos contactos. no deje de ver al que tenia cerca hasta que estaba a unas 26 millas de los otros, entonces bloque y dispare, conforme cantaba el fox3 entro en defensivo. Realizo maniobras y deja de cantarme el testigo de aviso de misil, aun asi continuo con morro bajo para coger velocidad y alejarme... pero no da tiempo a nada mas.

 

 

siento haberos dejao tiraos tan pronto, no fue un vuelo bueno para mi, mas bien una castaña, y con todo el lio de las coms y las caidas de doc no estaba bien metido en el resto de la mision, estaba mas pendiente de que mi vuelo estubiera bien que de donde estaba el resto. Me faltan horas ahi delante.

 

saco 2 conclusiones de esto.

 

1º: las suposiciones son las madres de las metepatas. aunque estes viendo a un avo dandose la vuelta, no te fies, no supongas que el otro ha caido solo porque no lo veas y todo indique que o este en defensivo o echando fuego.

 

2º: si no ves un avo enemigo, y sbes que esta cerca, corre!! da igual lo que pienses, o los fox 3 que le hayan tirado, te vas y ya volveras, pero no asumas algo que no tengas a un 100000% seguro.

Yo lo que diría es, como bien dices, no suponer nada. Tener claro que los enemigos hacen bimming y los puedes perder en radar pero no significa que no estén. Respetar stop lines y millas de decisión (hay que conocer a lo que nos enfrentamos para marcarlas y respetarlas). Usar a los otros vuelos, avos... para que te den picture si estás en frío y coordinarse con los demás. No siempre que tiramos un misil hay que "atinar", se puede utilizar para poner en defensivo, tirar en modo maddog, chipshot... Podemos jugar con el blocaje duro y blando para intentar poner en defensivo... Si le has tirado y está en defensivo no siempre hay que irse a defensivo, igual hay que hacer un push (no hay una mecánica estándar siempre)

 

El veneno nos puede muchas veces y hay que controlarlo (a mí el primero) pero hay que cumplir la misión minimizando pérdidas. Si es un no go pues otro día será.

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Otra conclusion que saco, es que es imposible que una mision salga bien si no hay comms, hablo por mi, pero creo que Valgeir tambien lo sufre en sus carnes, y es que con la poca experiencia que tenemos liderando vuelos, la carga de trabajo psicologica es enorme, si ademas sumamos problemas con las comunicaciones, o cualquier otro problema, hace que no nos podamos concentrar al 100% en la mision, se pone todo cuesta arriba. Creo que en taxi, cuando se detecta un problema asi, es preferible perder 5 minutos en salir de falcon, matar procesos y volver a entrar, porque si no es imposible.

 

Otro apunte que quería hacer es que agradezco mucho un debrif recien terminada la mision, creo que es la forma en la que mejor se puede aprender, con el acmi delante. Se que se hace tarde y al dia siguiente hay que trabajar, pero para los que estamos aprendiendo nos hace un mundo ese debrif.

Edited by turpin
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Turpin%20VB%202_zpsjuai2ls0.jpg parche%20paticipante%20firma%20final%20b Turpin%20lcr%20aa_zpsswtdre99.jpg air%20ground_zpsmi28i3dn.jpg

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Vais MUY bien... Un placer leeros :goodjob:

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MISION: CHEMOUT

 

TASK

Strike a la planta química Norte de Creta

 

TARGET

Planta Química Norte de Creta y todos sus edifición

 

THREAT

  • AG
  1. Posibles HAWK en zona
  2. Posible Patriot
  3. Posible AAA
  4. Posible batallones de tropas con Nike
  • AA
  1. MiG31 (SARH. IR)
  2. MiG29 (ARH, IR)
  3. SU24 (IR) no factor

 

TACTICS

Obtener superioridad aérea en zona.

Eliminar SAMs factor

Mermar capacidad AAA de batallones en zona

 

Para ello SEAD en zona y sniper a todo SAM

SWEEP y Escort en zona para tirar a cualquier avo.

DEAD en zona para mermar batallones

Strike entrará con una ventana de TOT+15 minutos (TOT a definir en el plan de vuelo)

 

FLOW:

Strike--15nm de la costa--DEAD--15nm--(SEAD+SWEEP+ESCORT)

Si AA limpio, entran en zona todos y Strike espera a 15nm de la costa hasta que la SEAD y DEAD den luz verde.

 

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Vaya Misión no Spartan?!! Vaya almendra que has lanzado no?!! Cuánto pesa la misión? Tres kilos? Cuatro??! Vaya sandiaaaa!!! Complicadísima, difícil, muy demanding (empezando por el human minimum assets , que será elevado, y más conseguirlo en tan poco tiempo, so... Cuántos slots tienes previsto como mínimo para poder hacer go?!! La hostia!!! Sí que vais fuertes!! Lo de ayer debió ser memorable!!

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A propósito, hay debriefing de lo de ayer? (aunque sea con la plantilla mínima?)

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Por mi parte de lo de a noche.... no un debriefing complete ni mucho menos... solo LL.LL. particulares despues de una temporadita sin volar:

 

Al despegar me di cuenta que habia un Bug extrañisimo en la pantalla del HSD. El radar mostraba la posición BE correcta y se veían los Blips y los contactos DL sin problemas, pero la ruta en el HSD no se veia... Al poco de mirar interpreté major lo que pasaba. Por alguna extraña razón el HSD estaba en algun lugar recondite del mundo BMS, y por eso no se veia ni ruta, ni BE, ni los contactos de mis compis en DL ni NA de NA... lo que hizo que mi SA sobre lo que habia alrededor, el flow... los otros elementos de la COMAO, etc, fuera MINIMA o INEXISTENTE.... Eso sumado con una entrada un tanto tardía en el Briefing ... pues claro... EN PELOTAS... menos mal que AEGEAN ya empezaba a ser un Viejo amigo, y poco a poco vuelas "como en casa".... Me tuve que conformar con un WPT en DL en el que imagine una linea horizontal infinita East-West... y que serviría para que mi FCR en modo A-G no estubiera esclavizado en "la ponia"... aunque mayormente use el SnowPlow.

 

1.- En esas circunstancias, UNO debe pegarse a su LIDER (en este caso era el 3 "MrWell") del que no debi ahaberme separado en nuingun momento!!! EVER!!!!... Mantener la VISUAL... (eso si no aborto la mission de camino)... En fin... buscando los contactos separados 1+2 y 3+4, localicé (FCR) identifiqué (T-62 en TGP) y declare (BOGEYs) unos batallones abajo a la izquierda a pocas millas....  Mi lider de element no había visto nada, y yo le seguia a una milla en visual-trail, viendo cómo viraba alejándose... Por ello le requerí el Lider TACTICO... y aunque obró como debía.... rompimos los dos izquierda, pasando él a Trail mia, para realizer la primera pasada caliente Yo... y establecer unas norias como coordinado... la verdad es que a la vista de los hechos.... Yo perdia visual con él... y al final los 4 aviones estubimos trabajando en la misma zona (yo creía que trabajariamos separados por esa BE-NO-LINE imaginaria que desribí antes, en zonas distintas)...

Tan cerca trabajamos que llegué a estar a 0.8 millas de las CBU de Spartan y a igual distancia cruzándome con ellos sin SA ninguna!!! Incluso... con los centenaries de vehiculos que había... nuestros MAVERICK fueron lanzados sobre los mismos vehiculos!!!!  LA TEORIA DEL PUNTO GORDO ES UNA PUTA REALIDAD!!!! 

 

Qué debió haber pasado... Lo mencionado.. YO pegao a mi LIDER, y disparando SI PUEDO-  a donde él dispare... y si no pues a CASA sin forzar una catastrophe!!! (mi corrector está en Ingles... sorry)

 

2.- Alturas... Debido a mis últimas experiencias en esta campaña... en la que me siento NADA de NADA amenazado por la AAA ni los batallones de vehiculos que los hay a centenaries ahi todos juntitos... me suelo bajar.

En situaciones normales, te meten un par de balazos, te joden la avionica, y regresas a casa cabreadísimo contigo mismo..... OJALA ME PASARA ESO,,, porque NO... reincidentemente me BAJO.... y ataco a placer sin sentir ni un solo escalofrio y poder apuntar major y disfrutar de la carnicería... pero veindo el ACMI... SI QUE DISPARAN... poca cosa...pero DISPARAN...

 

LO PEOR... no es eso.. Es coger la rutina de Bajarme y no respetar las Alturas.... De ser indisciplinado con todo lo aprendido, y con las intenciones de mi LIDER.... (QUE POR CIERTO... ESAS COSAS HAY QUE DEJARLAS ORDENADAS A FUEGO... y el que no cumpla, aunque se salve... A LA QUEMA!!!!). 

 

NO SE PUEDE VOLVER UNO UN "SUDAS"... NI  POR UNO MISMO, NI POR TUS COMPAÑEROS. MAL...MUY MAL!!!!!!!!

 

3.-Disciplina Radio.... Lo comenté en TS. Las llamadas IMPORTANTES se "repiten"... no vale con un simple "dos, tres...".

Un FenceIN... Armado... Music... Altimeter Setting... Alguna instruccion táctica dada en el aire... Cualquier cosa SERIA... se repite. Así el Lider sabe si TE has enterado o no de ese "plan" o "Bingo" o lo que sea , que es IMPORTANTE. Idealmente todo se habla en el Briefing... pero no siempre... o toca improviser.

 

Y ya... que lo de "proceder a INICIAL con 4 avos"... o las "Roturas Gay" del Spartan, major no hablo!..

 

 

 

COMO  ME MOLA ESTA MIERRRRDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Ufff

Que duro estás Balls...hablaremos


LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Buenas,

hacía una eternidad que no volaba y aunque estuve configurando cosas por la tarde y entrenando un poco, no fue suficiente.

Pensaba ir de punto cono y sticked to my leader pero me dijo 3Balls: "pasa tu de 3, si no te importa"... ¡CABRONAZOOO! :lolu: pero bueno, solo soy líder de elemento... (famosas últimas palabras). 

Al dividirnos en 2+2 pensé que era para zonas diferentes y, de hecho, buscamos en zonas diferentes, pero al Sur de la linea entre el WPN 4 y 5 no había nada, por lo que fuimos todos al norte. Al haber dos marcas y nosotros concentrarnos en la del norte, pensé que iríamos separados. Craso error, aunque en vuelo no tuve la sensación de cruzarnos, ni con el IDM (repito, la sensación... que atrevida es la ignorancia).

 

Es cierto que tenía la intención de no bajar de 20k, a CCRP puro, y no cometer el error de siempre (y morir bajo guns...) pero con una capa de nubes entre 16k y 18k, no quedó mas remedio. Aun así había demasiada niebla para el TGP a esas alturas, con lo que lo correcto hubiera sido abortar para evitar kills por guns/manpads o BoBs, si no hubiera AWACS. Ya sabemos que el AWACS dice Bogey casi siempre para Bandits, pero tranquilo no me quedaba. Al tener 3Balls mejor imagen radar y poder hacer una VID de los targets, era lógico que pasara él de líder táctico, así que yo le seguí, ¿que él baja de 15000? pues yo también, ¿que él baja de 7k, pues yo también (pero con mucho miedo).  Por suerte, no nos sacudieron.  Si que confirmé con el AWACS los contactos cuando ya los tuve, por si acaso. 

 

Personalmente hubiera mantenido un solo patern para un solo target (o grupo en la misma zona) y hubiera separado los elementos si hubiera mas, ya que con uno solo, aun con diferentes rumbos de entrada/salida, los hipódromos se cruzan, si o si. Así que o se mantiene la disciplina de entradas/salidas entre los 4 o puede haber lío. 

 

Sólo pude tirar las CBUs y volví con todos mis Mavericks, por haber hecho mal la configuración del uncage, pero bueno, algo así puede pasar en la realidad, así que carga superasimétrica y a divertirse con los compensadores y formaciones hasta la toma.

 

Yo el tráfico lo vi bien, excepto lo que ya hablamos del tramo de final demasiado "tirado" para mi gusto, pero eso lo podía haber corregido si hubiera ido a mi toma en vez de seguir al que tenía delante. No olvidemos que después de rotura, cada uno va a su toma, manteniendo la separación pertinente con el precedente, claro.

 

Coincido en las comms con master 3B. Las cifras y órdenes importantes se colacionan (acknowledge) SIEMPRE. Estas son: TODAS las órdenes de control, las comunicaciones de deconfliction: niveles de vuelo, QNH, rumbos, etc.... Y cualquier orden así especificada por el líder. ¿Cuantas veces no hemos dicho "qué pista ha dicho"?, si hubiéramos colacionado repitiendo la pista en ese mismo momento, no se nos habría olvidado ;)

 

En definitiva, después de tanto tiempo sin volar, salí, cumplí misión y volví. Y además con MUY buena compañía, ¿que mas puedo pedir?

Un verdadero placer, como siempre.

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Bueno, lo de siempre ¿no?... 20 millas y al turrón.

Red-4.jpg

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Por si alguien se ha perdido un poco con nuestro plan os lo explico un poco:

 

Falcon11 Jordan

Falcon12 Spartan

Falcon13 Mrwell

Falcon14 3balls

 

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La primera fase después de que nos cantaran grand slam fue un reconocimiento de la zona objetivo previo al ataque para analizar los objetivos. Nos dividimos en elementos; 1-2 al norte de la línea trazada entrre wy4 y wy5 ; 3-4 al sur de la línea (véase dibujo).

Declaramos algún contacto pero en el momento de la verdad no encontramos ningún objetivo por TGP y siguiendo al este un HAWK puso en defensivo al 2º elemento. Este Hawk debe de estar a unas 20 millas sureste de wy5 más o menos.

 

Viramos a frio y encontramos el "objetivo" sobre el que ibamos a proceder en la misión.

Al estar ya separados encargo que se hagan 2 patrones de ataque como se ve en la foto, con un deconfliction en alturas por si acaso

Como dice well , siendo la misma zona objetivo hubiera sido mejor un único patrón E-W desde la parte W de la isla, porque además de estar atentos al ataque al final también trabajamos más ,manteniendo controlada la posición del otro elemento

Además de eso, también me apunto esto:

 

3.-Disciplina Radio.... Lo comenté en TS. Las llamadas IMPORTANTES se "repiten"... no vale con un simple "dos, tres...".

Un FenceIN... Armado... Music... Altimeter Setting... Alguna instruccion táctica dada en el aire... Cualquier cosa SERIA... se repite. Así el Lider sabe si TE has enterado o no de ese "plan" o "Bingo" o lo que sea , que es IMPORTANTE. Idealmente todo se habla en el Briefing... pero no siempre... o toca improviser.

 

 

LESSONS LEARNED :)

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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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Debriefing  Falcon / Misión chemout

1º Elemento

Falcon11 SEAD

Falcon12 SEAD

2 Elemento

Falcon13 SWEEP

Falcon14 SWEEP

 

Problemas en el despegue al tardar varios minutos de separación el 2 elemento respecto del primero, lo que luego hizo que este no llegara a tiempo de apoyar al otro vuelo AA en su llegada al objetivo. Poco después el segundo elemento sería destruido al entrar en combate.Viendo el ACMI veo que no respetais la Stopline, el 4 cae y 3 se mete muy dentro de las amenazas, salir de ahí hubiera sido un milagro.Tened cuidado chicos, la próxima acordaos de la stopline, que os hubiera salvado el pellejo!!

 

El primer elemento conseguimos realizar nuestra tarea, destruyendo 1 Hawk a 15 millas sureste de objetivo, el Patriot al este de la isla, así como numerosos carros blindados sobre el área objetivo.

 

La situación de los SAMs en la isla es muy débil, y por lo que vimos solo quedan 2 HAWK

1º al final de la isla , costa este

2º A 30-40 nm Sur del Bullseye más o menos

Edited by Jordan
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"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

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No puedo por más que congratularme de Nuevo.

 

Otra noche a las cachas de Jordan, y leches, que bien!. Tuve que preguntar después del vuelo...y cuando me dijeron que estaba CR2 todo cobró sentido. GOOD JOB.

 

No obstante... como siempre, malmeteré...

 

Yo arranque desde Ramp por un malentendido... El resto todos en Taxi... El jaleo que se monto con las IA en rodaje fue gracioso.... y me toco aclarar pronto y rápido dónde estaba mi líder, cosa que solucionamos en ná y menos con su apertura de cúpula.

 

Por otro lado, nuestros puntos 3 y4, debido al pequeño jamming formado por mi avión sobre las IAs intentando rodar hasta el momento en que los "humanos" ocupasen sus monturas, debieron quedarse atrás con poca SA de dónde y como estábamos el resto.

 

PREGUNTAD, como yo hice, Salir en Taxi te facilita la tarea pues te deja hacienda el trenecito... en esta ocasión no fue así... pero no os podéis quedar BLOCADOS.

 

Jordan entró, yo le seguí, pero sabia que 3 y 4 estaban a por uvas.... Jordan pregunto por el "listos", después de dar las instrucciones para el despegue... y lo recibió de TODOS....  pero 3 y 4 seguían en Parking con el Rodaje a penas iniciado....

...Cuando despegamos Jordan intuyó el desarisado al ver al 3 y 4 en Data Link en rumbo contrario (rodaje).

 

LL.LL.- Disciplina de formación. No puedes estar PERDIDO, sin SABER donde está tu LEADER que ha llamado hace tiempo "rodando" "entrando en pista" etc... y NO DECIR/HACER NADA!.

 

Y como líder... ya lo dije... tienes mil cosas en la cabeza, pero te puede fallar un punto y tener que esperar en el punto de espera, dejando a otros despegar, hasta que te llegue un punto "perdido" o que ha tenido que cambiar de avión. Si no te llaman rodando...entando en pista (que es un buen momento para mirarles)... algo va mal.

 

Luego en ruta, tardaron en llegar.. y como dices no cumplían con su ROL (se perdieron parte del briefing y no se habrían enterado muy bien, además de la confusión que puede provocar que la mitad de una formación haga una cosa y la otra haga otra... como en este caso)...

 

Jordan, ahí te faltó una Buena cucharada de "mala leche"... GS nos llamó la atención sobre el asunto... y tardaste unos Buenos Segundo en ser directivo. Orden que no fue ejecutada por 3 y 4 que seguían reuniéndose en paralelo a nosotros... y que repetiste de Nuevo.

 

Una vez más es complicado tener la cabeza en hacer una SWEEP con 3 y 4 mientras te centras en mantener SA y tus planes SEAD, que queríamos quitarnos cuanto antes, para hacer Swing role al DEAD o AA.... Fue solo la elección "forzosa" de 3 y 4 en su ROL AA... pero en AG ya dijeron que no podían. Así es la vida... no siempre tendremos a REVI en el ALA.... que antes de decirle nada YA LO HA HECHO!... Así que recuerda.... ACTITUD!. LIDERA... SE DIRECTIVO y que las ORDENES SE CUMPLAN AYER!!!

 

Si mandas un frio... entre que lo dices y miras el HSD, ya tienen que haber pasado a FRIO... No valen los "te estas acercando mucho tío".... ni esas tibiezas. Si luego el tío no cumple porque quería disparar... que se defienda en el debriefing (si sobrevive), pero IMPON TU AUTORIDAD.

 

Hablando de virar a "FRIO"... REVI nos mandó a todos hacer un "PUMPING". No es la fraseología más adaptada a "todo un paquete". Un "RETROGRADE", o "TODOS A FRIO" sería más correcto... pero la idea está "dramáticamente" clara: Un PUMP es un PUMP... y aunque los Striker por ejemplo no deben meterse una ensalada de G´s para ponerse fríos, pero el oír "todos PUMPING" enfatiza la idea de "EJECUTAR RAPIDO".

 

En nuestro caso, hicimos un 180 por fases, lento (casi un crank to notch to pump) en el que acabamos con Lobo casi encima nuestra. De haber sido una "huida" frente a una amenaza seria que les pisase los talones, habríamos acabado "pesados y perezosos" en Fl200 (bajos) a tiro de piedra de dicha amenaza. Afortunadamente no fue el caso....

 

En zona, con la picture clara, todo de lujo... salvo que nos falto alguna coordinación especial/temporal con GS y su Strike... De Nuevo, Pasé CERCA de sus aviones cuando hacían el OFF... LA TEORIA DEL PUNTO GORDO SIGUE EXISTIENDO... y algún día me terminaré Chocando con alguien.

 

La única queja de Nuevo ya comentada en TS fue que GS nos pidió escolta AA, pues REVI, aunque tenia la situación controlada, estaba bajo en misiles (el creo que ya no tenia)... y ACEPTAMOS!!!!... Pero REVI canto GRAND SLAM inmediatamente, y como aun queríamos soltar la CBU´s sobre los Batallones y AAA que teníamos localizados debajo (al su del TGT), Ordenaste de Nuevo pasar a A-G... SIN AVISAR a GS.

 

No está nada mal considerado... y además lo necesitábamos... pero deberías haber informado a GS SI o SI.

 

 

Como ves... saco lápiz y lo llevo con punta fina... pero mi impresión sobre el VUELO, y sobre todo sobre JORDAN fue IMPRESIONANTE!!!.

 

Además, las "cosillas" del vuelo anterior... tío... no dejabas pasar ni una. SPARTAN (el caga-prisas) habría estado gordo y orgulloso (como seguro que está) de verlo... porque daba gusto.  A destacar en general, una excelente DISCIPLINA RADIO!

 

Y que decir de REVI y su cuadrilla de la Muerte.... LOS CIELOS INFECTADOS DE ENEMIGOS, SON COSAS PASAJERAS... TIENES EN GRAND SLAM ASEGURADO...Cosa que sinceramente...hacía muuuucho tiempo que no lo veía de manera repetida.  Casualidad.... NO SEÑOR... son cosas de REVI... LETALIDAD en estado PURO.

 

Y por supuesto... la omnipresencia de GS, al tanto DE TODO, y sin perder ni un milicenton para encontrar/aprovechar esa ventana de oportunidad para llevar LA MISION, que es lo que realmente movía TODO, a buen término. Otras veces (siendo yo mismo Strike) siempre pienso... "a follar vueltas".... pero es que con GS sabes que te haces RTB, sin repostar, y con el "flattened" asegurado!!!!!

 

DE VERDAD...QUE GOZADA.

 

PD.- SPARTAN, TOM, ROOKIE... faltabais vosotros... pero viendo lo bien que vuelan estos chavales... era como si estuvierais en Todas partes!!!! 

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Que gran repaso Balls...

 

Gracias por la parte que me toca

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LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Ádem bro... de envidia me matáis... :( :( :(

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Estoy un  poco oxidado en esto de los debriefings, que nunca me ha gustado por escrito, pero me gustaría dejar algunos apuntes positivos y otros menos.

 

Del vuelo de ayer me quedo, de la buena disciplina de radio, el UHF a veces dudé si me funcionaba o no, genial por ese punto.... pero a veces me falto algo de info, 16 derribos AA y yo oí unos 10 fox3....

 

Es normal que los cadetes nuevos o como menos experiencia no tengan muy claro que decir o hacer pero el preguntar por tu canal Victor no debe de frenarte. Mejor preguntar que quedarte como dice el cmte. Balls a verlas venir.

 

Ayer vimos como la figura del MC no siempre es la que decide para todo el paquete. Revi, como Lider táctico, canto un pump (que yo entendi perfectamente como urgente) y todos obedecimos, yo me quede a medio segundo de lanzar las bombas.... El MC decide muchas cosas pero en determinadas situaciones no tiene la suficiente información para decidir.

 

En los enfrentamientos AA, y más contra 31 y 29S, la Stopline es crítica, sobretodo si tu capacidad de evasión no está muy trabajada. Para los nuevos y los no tan nuevos: MEJOR PERDER UN MISIL (DE LOS 5 QUE LLEVAS) QUE PERDER UN AVIÓN.

 

Por lo demás disfrute mucho ayer, buscando el hueco para colarnos y aprovechar esos segundos que Revi y su gente nos brindó.

 

Por cierto Jordan, si el vuelo VIP (nosotros) te pide cover en AA es para el VIP no para LOBO....  ;) ;)

 

buen vuelo a todos!!! :goodjob: :goodjob: :goodjob:

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LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

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Pues aquí un debriefing del líder lobo.

 

En lineas generales todo bien en mi vuelo y desde mi POV

 

Detalles a remarcar en mi vuelo:

Mientras íbamos al pushpoint y debido a la distancia entre los elementos, indique que se hiciera el procedimiento de comprobación de las contramedidas por parejas, mi intención es que fuera un procedimiento simultaneo, cierto que no lo dije pero la idea por parejas era eso acelerarlo, no esperar a que la primera pareja acabe para que la segunda inicie, como luego mas tarde tuve que indicarlo.

La idea del push point es llegar y decirle al MC el estado del vuelo por lo que todas las pruebas deben estar realizadas para entonces, fallos que detecte en dicha fase del vuelo:

-La jerga imprecisa que use yo para indicar que quería por parejas y simultáneamente

-Por parte del numero 2 (Magami) que a falta de conoceros a todos los nuevos un poco mas y saber vuestro estado en la academia, no se si decir la falta de conocimiento del procedimiento o falta de "trucos" para hacerlo rápido, me apuesto por esto ultimo pues la estar volando tan juntos entiendo que quería blocarme en radar en modo CRM (modo de operación normal), lo suyo había sido pasar a modo ACM (modo dogfight) y obtener un blocaje simplemente con el casco, poniéndome dentro del HUD.... o cualquiera de los otros modos. por lo que nos tiramos muchísimo solo para blocarme, total que acabe pasando de esta prueba, lo indique al 3 y 4 que aun no habían empezado cuando estábamos haciendo la órbita de espera en el push point

 

La navegación y los enganches fueron bien, si es verdad que note lo de los Fox 3 cantados por Victor... las llamadas que indiquen enfrentamiento disparos  y defensivos generales un vuelo o paquete completo van para el general, imagina para que disparar fox 3 bull XXX XX y ese contacto es aliado, si esa comunicación la escucha el aliado te canta buddy spike a fox 3 tal.. pero si no la oye te follas un aliado y tan contento.

Fallos que detecte en esta fase de vuelo:

-Uso erroneo a la radio (lo de usar Victor en vez de Uniform que acabo de comentar)

-Falta de atención a la radio (al líder), particularizo en el numero 2 (magami), pues en varias ocasiones le indique prioridad a los Mig-31 y 29, y el acometió a contactos Su24 habiéndole indicado que los soltara que eran 24s

-Falta de uso correcto en radio. Señores, llevo dos días volando con gente nueva, que no tengo la voz reconocida y no es como con tom ni serpiente ni Gs, spartan... que sabiendo que van en mi vuelo no me hace falta que me digan su numeral (mal, siempre hacerlo). Ayer escuche llamadas de contactos sin indicar quien hablaba por lo que no sabia si eran para mi si eran de mi vuelo, si eran de otro cuelo usando al radio mal.... no hay que decir Lobo 2 tal tal y tal.. solo con decir 2 tal tal... basta así se a quien dirigirme para respondele, por eso hubo un par de llamadas de contactos detectados que no sabia de donde venían... y las ignore porque tenia el AA controlado en principio

-Trucos para minimizar la radio, sobretodo para evitar pensar... o evitar hacer pensar a alguien... tenemos el datalink.. con decir 1 de 2 contactos en data, me los enviás y ya me das posición exacta estén fuera o dentro de mi radar ahorrando al líder que tenga que manejar el bullseye, que sinceramente no es algo que tengamos una soltura acojonaste :D yo almeno no te lo saco si no me hago un briefing mas exhaustivo para mi mismo y sobretodo después de tanto tiempo si volar con humanos :P

 

El resto del vuelo no recuerdo ningún fallo que no sea por cosas del día a día así que en general, quiero deciros que me gusto mucho el nivel de vuelo que tenéis.

 

Un apunte final, en el vuelo cuando hicimos RTB si es cierto que tenia al numero 3 en bingo... llegando al wy7 (el anterior a base) me comento que tenia 900 libras... con lo que flipé... el bingo me canto el por defecto de 1500.. otra vez falta de briefing... a día de hoy os acostumbráis a que cuando BMS dice 100 libras para quedarse sin fuel son 100 libras... pero en la 4.34... eso no va a ser así... cuando os queden 900 libras ya estaréis mas acongojados por que en cualquier momento puede pararse el motor... pues las agujas y medidores no son precisos y no has de fiarte en bajas cantidades.

Leí en alguna parte de BMS que por protocolo a partir de 1200 libras para el bloque 52 hay que aterrizar declarando emergencia, así que resumiendo esto ultimo, por lo que veo se hacen briefings muy light, efectivos pero hay puntos que ha que protocolizar igual que esta lo de las radios que es por orden de IDM o Briefing, pues el bingo o se comenta algo o se protocoliza para que no nos den las 2 de la noche y estemos aun en briefing :D

 

Así que nada muy a gusto y me gusto mucho el vuelo. Aquí unas fotos.

2015-08-05_005343_zpshl9uvfbk.jpg

 

 

2015-08-05_005650_zpsmu2vdaki.jpg

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Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

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joder, estoy leyendo unas cosas... a mí no me sacáis los colores... antes saco yo la vara... no time to write now (good luck for you)... but wait me... or better: DON'T WAIT ME... MEVOYACAGARENTODALAPUTAHOSTIAJODERCOÑO...

(un consejo? Claro: corred insensatos...)

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Me pongo muy súper-envidioso de leer esto.

Ya queda menos para octubre...

 

Entre tanto simplemente poner una pequeña foto que ha puesto vyrtuoz como teaser de su Tacview1.4

 

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No se si OS dais cuenta de lo que significa.... ¡Brutal!

Edited by CHipi
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Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

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