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Spartan

STAFF ALA FALCON
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1515 Superior

About Spartan

  • Rank
    Jefe de Ala Falcon & Staff 111

Capacitaciones

  • Capacity of Air
    CR de F16 : BMS

Rangos en el Escuadrón

  • Rango
    Comandante del Aire
  • Rango
    Instructor Ala Falcon

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  1. Debriefing Vuelo DODGE 2 el 14/06/2020 22:00 DODGE 2-1: Zeta (TL AA) DODGE 2-2: Spartan 1. SEGURIDAD Confusión en varios pilotos incluido DODGE 2-1 en la ruta de taxi hasta cabecera de pista, lo que pudo provocar alguna colisión. 2. ALIBIS Retraso debido a no conocer la base y su organización. 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Mantener superioridad aérea en la COMZ. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al-Minhad a las 6:00 Pasar por WP1 evitando la ciudad principal FENCE CHECK & FENCE IN Holding en la zona asignada en el FL asignado (FL350) Push time en WP3 a las 6:30 Entrar evitando alcance de misiles SAMs y establecer CAP EGRESS acorde al flujo de salida en briefing 5. PLAN DE COMBATE Iniciar en Push Point Mantener SA AA y el liderazgo táctico AA en la CAP en zona, cuando el vuelo SEAD cantase por general "SWING" procedían a estar a las órdenes de DODGE 2 EGRESS en último lugar 6. EJECUCIÓN Despegamos con 10 minutos de retraso por problemas de tráfico en el aeródromo. Continuamos ruta evitando la ciudad. Antes del push, FENCE IN DODGE 2 decide eyectar el tanque ventral un minuto antes del PUSH time para perder drag. Iniciamos el push on time. Entramos junto con la SEAD y tras los primeros disparos de SAMs hacemos CRANK-NOTCH a los primeros misiles Dejamos de tener señal de misiles y de SA2 en zona, continuamos hasta establecer CAP al SUR de la isla Se recibe singers desde Sirri, Tenemos señal de SA-6 Activo, ajustamos CAP para evitar alcance de SA6 Se detecta un slow mover al oeste de la isla - NO FACTOR Detectamos una pareja de F-4 al Norte de la isla pero no podemos acometer ya que una de las ROE era no sobre volar el norte de la isla Iniciamos un extend sur para tener más espacio y poder acometer en mejor posición a los F-4, DOGDE 2-1 desde el Oeste y DODGE 2-2 desde el Este, DODGE 2-2 derriba a un F-4 en BVR (25nm aprox.) y queda un F-4. DODGE 2-1 Y DODGE 2-2 están en frío con un nail de F-4 a las 6, efectuamos separación para ver quien hace arrastre, y parece ser que el arrastre lo realiza DODGE 2-2, DODGE 2-1 vira a caliente y realiza un FOX-3 close, segúndo F-4 derribado. GRAND SLAM en zona MC declara NO GO , tras certificar que el Sa-6 esta activo, Dodge 2 Esta Winchester de "HARM" DODGE 2 realiza un check de la zona caliente para que el vuelo SEAD pueda salir por delante y con total seguridad. Vuelta a Base. 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: 2xF-4 Objetivos completados: Superioridad aérea en zona 8. LESSON LEARNED Conocer la base y la zona de parking para un correcto taxi a cabecera, en caso contrario las comms del canal de torre deben minimizarse y pedir que cada vuelo haga el taxi en el orden correcto. Evitar hacer caso al ATC para poder tener un timing correcto en base y take off Realizar FENCE CHECK en zona segura y comprobación de contramedidas Repetar los puntos de CAP brifineados, el no respetarlo hizo que no pudiésemos tener la separación deseada para acometerlo, además el introducirse en la zona prohibida al norte de la isla conllevó a ensuciar la picture y no respetar las ROEs Si el vuelo SEAD no realiza la comunicación "SWING" para pasar a AA el vuelo DODGE 2 debe preguntarlo al escuchar que están ARIZONA. Errore en la interpretación del SA en MFD, la realidad es que en la fase del arrastre DODGE 2-1 era el perseguido, ahí debió continuar al arrastre y que DODGE 2-2 pasara a caliente y acometiera el contacto. Error de DODGE 2-2 al indicar lo contrario y hacer entender al líder que tenía mejor SA. Faltó en briefing AA indicar el COMMIT CRITERIA y SORTING por defecto. Es necesario indicarlo aunque esté claro, en este caso se asumió que 35nm en caliente y con nails era factor, y sorting en espejo por defecto. Me gustó mucho la misión y su ejecución, cada vuelo hizo su push on time, cosa que ya me pareció muy bueno. Me gustó mucho la inmersión en la misión, ver y entender lo que estaba pasando y donde estaba cada uno. Aún voy muy por detrás del avión. Felicidades Virek por el planteamiento y diseño de la misión, nos has hecho disfrutar a todos, sinceramente veo un buen nivel en el ala DCS. Gracias por la misión y ese pedazo despliegue de medios en el Briefing.
  2. In sabado Duda domingo DOGDE 2 FORD 4
  3. In donde digáis
  4. Hola, solicito ingreso en la academia de F-18. Saludos.
  5. Tienes razón Yugo, poco a poco vamos retomando el ritmo de academia.
  6. A ver que sacan y cuando y pronto tendréis un cadete VB en DCS Hornet, por supuesto compatibilizando BMS y mis responsabilidades de Ala Falcon
  7. Dudo que hagan un viper mejor que el de BMS, pero lo de motor de campaña, radar, armamento...eso si que empieza a ser algo más serio, junto a un modelo de vuelo lo más parecido a la realidad.
  8. Verás tú si al final vamos a cambiar BMS por DCS...
  9. No he dicho que se cancele la misión, me parece bien que se vuele, por eso te lo dije, pero yo en también he de indicar que no es nada normal hacer un hotpit a un avión lleno de combustible y armado antes de despegar. Un abrazo colega.
  10. La "ciencia ficción" móntala como quieras 8 avos repostando...no pienses en que eso va a ocurrir rápido, vas a tardar y mucho
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