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Rookie

E111-ALA FALCON
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About Rookie

  • Rank
    Staff 111

Capacitaciones

  • Capacity of Air
    CR de F16 : BMS

Rangos en el Escuadrón

  • Rango
    Comandante del Aire
  • Rango
    Instructor Ala Falcon
  1. Aquí te estaremos siempre, ojalá vuelvan esas ganas y el tiempo mínimo necesario para esto. Un saludo!! Salud y que vaya todo muy muy bien!
  2. EXAMEN VB3 Fecha: 06/05/2020 Instructor: ROOKIE Cadete: SNAKE Resultado: PASS
  3. Buenas! Yo puedo estar en el TS sobre las 2100Z. Si te va bien esa hora, adelante.
  4. MISIÓN LIBRE: OPERACIÓN MOUSSAKA TEATRO: BALKANS v4.34.2 Archivos de la misión en el Team Speak del E111 => TSD (Temporary)/Ala Falcon/02 BMS 4.34/02 OPERACIONES/LIBRES/OP. MOUSSAKA ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí ROLL CALL Lunes, 11/05/2020 Hora 22.15LT (GMT+2) MC: Rookie SIT REP En las últimas semanas las tensiones entre Italia y Grecia han sido aumentando constantemente. Esta situación ha sido utilizada por una facción del país marcadamenre radicalizada, para realizar un alzamiento popular y tomar el control de la política en el país. En estos momentos Italia se ha polarizado en dos principales movimientos políticos y sociales, los cuales coinciden geográficamente con el Norte y Sur. Recientemente, el movimiento liderado por la facción radicalizada del Norte ha ido ganando terreno y ya controla la mayor parte del país y prácticamente la totalidad de su ejercito. Esta situación ha sido utilizada por Grecia para anexar a su territorio la isla de Sicilia, zona geográfica fuertemente desmarcada de las dos facciones dominantes del momento. Este ha sido el detonante final del conflicto geo-político, e Italia ha declarado oficialmente su intención de "realizar las acciones militares necesarias para recuperar el control de su territorio". El día 08/04/2020 la fuerza aérea Italiana realizó un ataque con drones, desplegados en la Base Aérea de Brindisi-Casale, a la capital Siciliana: Palermo. El resultado de esa acción militar tuvo como resultado la muerte de varios políticos de primer orden, directamente relacionados con el reciente anexo de Sicilia a Grecia. Este ataque al gobierno Siciliano ha sido duramente criticado por todos los países. Grecia se ha destacado del resto de países en sus críticas y postura, y ha considerado la acción como un ataque a su país y a sus ciudadanos, que "deberá tener repercusiones graves a corto-medio plazo". Se ha iniciado la OP. MOUSSAKA, con el objetivo de atacar la sección militar de CASALE AB. INTEL REP Italia ha desplegado a lo largo de la costa sur de la península varias embarcaciones para aumentar su rango de detección de la actividad marítima y aérea. Así mismo, varios informes coinciden en indicar un movimiento de las defensas aéreas disponibles al sur de la península. Hasta el momento ninguno de los países involucrados ha cerrado su espacio aéreo y por tanto, la actividad aérea civil no se ha visto drásticamente afectada, se estima una reducción de los vuelos civiles en un 20%. A pesar de no cerrar su espacio aéreo, Italia ha prohibido a todos los vuelos sin destino en el país volar por debajo de FL230, bajo amenaza de tomar la acciones reactivas que se consideren necesarias para garantizar su seguridad. Todos los vuelos civiles que sobrevuelen su espacio aéreo deben transponder en 3457. El portaaviones USS Roosevelt ha enviado durante la noche a dos F18 que han reportado la presencia de hasta 6 embarcaciones tipo: ULSAN y una tipo SHIRANE; así como también la presencia de defensas antiaérea tipo: PATRIOT, SA-8 y AAA (S60) a lo largo de la costa sur de la península. A pesar que los alertadores de los F-18C no han recibido ninguna señal, se tiene conocimiento que Italia dispone, además, de varios sistemas de defensa aérea HAWK. STEP Mass Briefing - 22:30LT (03:45 Hora Falcon) Común a todos los vuelos de ese momento Briefing - 22:45 LT (04:00 Hora Falcon) Individualizado por vuelos Take Off- 23:15LT (04:30-04:33 Hora Falcon) TASK Se ha iniciado la OP. MOUSSAKA, con el objetivo de atacar la sección militar de CASALE AB. Previamente a esa misión, se deberán conseguir determinados objetivos (misión actual): silenciar la defensa aérea de PATRIOT y HAWKs, eliminar la posibilidad de detección temprana mediante embarcaciones en el Mediterráneo. a) Destruir las embarcaciones desplegadas como detección temprana en la costa Sur-Este de la península de Italia. b) Destruir las estaciones radar asociadas a defensas antiaéreas desplegadas en la zona Sur-Este de la península. TARGET OBJETIVO PRINCIPAL ALPHA: destructor tipo SHIRANE & patrulleras tipo ULSAN OBJETIVO PRINCIPAL BRAVO: AN/MPQ-53 - Patriot (izquierda) ; AN/MPQ-46 - Hawk(derecha) OBJETIVO ACADÉMICO: - VUELO DOLPHIN: Entrenamiento en la gestión para TOS, realizar un HOLD, ajustar a un PUSH TIME, empleo de armamento AGM65 o GBU12/24, COMMS/IFF/DL - VUELO BULLDOG: Entrenamiento en la gestión para TOS, realizar un HOLD, ajustar a un PUSH TIME, empleo de armamento Aire-Aire contra amenaza FOX3, tácticas AA, COMMS/IFF/DL - VUELO WEASEL: Gestión de combustible óptima, gestión para TOS, empleo armamento AGM88, tácticas SEAD, COMMS/IFF/DL - VUELO RAVEN: Entrenamiento en la gestión para TOS, empleo de armamento Aire-Aire contra amenaza FOX3, tácticas AA, COMMS/IFF/DL THREATS Tierra-Aire: Un batallón PATRIOT en la zona restringida al vuelo y denominada como LIR-56, envolvente de la ciudad de San Pancrazio (APROX. POSIT: BE 090 30) Múltiples batallones HAWK desplegados a lo largo de la región sur-este de la península italiana (POSIT UNK) Múltiples batallones SA8 desplegados por toda la región sur-este de la península. (POSIT UNK) Multiples batallones AAA (S60) desplegados a lo largo de la línea de costa y en el interior de la región sur-este. (POSIT UNK) Embarcación ULSAN: con capacidad AAA de baja cota (<FL100) (POSIT UNK) Embarcación SHIRANE: dispone de una única embarcación. No se considera operativa en la actualidad, cañones AAA baja cota y de R-AIM7 (SeaSparrow) no funcionales. (POSIT UNK) Aire-Aire: F16C desplegados en la base aérea de Brindisi-Casale. (POSIT: BE 070 35) Tornado F3 desplegados en la base de Gioia del Cole. QRA - ALERT 10 (POSIT: BE 315 25) ALR DOLPHIN1: AG3 / AA2 BULLDOG2: AG2 / AA4 WEASEL3: AG4 / AA2 RAVEN4: AG2 / AA4 GAMEPLAN TAKE OFF secuencial para todos los vuelos del PKG 1331 (Hora Falcon - HF) - Vuelo DOLPHIN1: 04:33HF - Vuelo BULLDOG2: 04:31HF - Vuelo WEASEL3: 04:30HF - Vuelo RAVEN4: 04:32HF HOLDING POINT - WP3 (solo para los vuelo procedentes de AKTION AB - Grecia) - Vuelo DOLPHIN1, espera estimada de unos 10 minutos en FL200 - Vuelo BULLDOG2 espera estimada de unos 10 minutos en FL280 PUSH POINT - WP4 (solo para los vuelo procedentes de AKTION AB - Grecia) - Vuelo DOLPHIN1 a las 04:54HF en FL200 - Vuelo BULLDOG2 a las 04:52HF en FL280 de forma independiente, los vuelos procedentes de Sicilia hacen su PUSH en WP3: - Vuelo WEASEL3 a las 04:54HF en FL250 - Vuelo RAVEN4 a las 04:53HF en FL280 CAPs ZONE de BULLDOG2 y RAVEN4 en Bloque 3 - REMARKS: ROE - YELLOW, REQ ID BEFORE ENGAGE STRIKE ZONE de DOLPHIN y WEASEL - REMARKS: COLATERAL DAMAGE - NOT ALLOWED ABORT MSN / RTB si se superan las 05:45HF a) Hasta que DOLPHIN finalice su tarea TASMO, el vuelo BULLDOG priorizará la protección de ese vuelo. b) Al finalizar DOLPHIN su tarea, procederá a RTB: b.1) Si PICTURE CLEAR, podrá realizar el RTB de forma autónoma. b.2) Si PICTURE DIRTY o vuelo DOLPHIN esta "BINGO", 2 componentes de BULLDOG realizaran la escolta hasta +/- 50nm de AKTION AB. c) RAVEN y BULLDOG se coordinaran para dar portección A/A hasta que WEASEL finalice su tarea SEAD. d) Con RTB para todo los vuelos: BULLDOG hará SPLIT y recuperará de forma individual en AKTION AB. d.bis) Con RTB, RAVEN mantendrá la tarea ESCORT sobre WEASEL hasta 50nm de SIGONELLA AB. PACKAGE Nº 1331 / 4 VUELOS / 2*4 x 1F16-CM-40 / 2*4 x 1F16C52+ CFT DOLPHIN1 // 4*1F16-CM40 // TASMO // AKTION AB (Grecia) BULLDOG2 // 4*1F16-CM40 // ESCORT DOLPHIN // AKTION AB (Grecia) WEASEL3 // 4*1F16-C52+ CFT // SEAD PATRIOT & HAWK // SIGONELLA AB (Sicilia) RAVEN4 // 4*1F16-C52+ CFT // ESCORT WEASEL // SIGONELLA AB (Sicilia) NOTAMS DATACARDS de cada uno de los vuelos en TS=> TEMPORARY/ALA FALCON/BMS4.34/OPERACIONES/LIBRES/OP. MOUSSAKA ASSETS PACKAGE Nº 876 1*1KC10 (CANTEEN) - TACAN: 63Y - COMMS: 292.875 - STATION: 04:30 - 06:04HF 2*1F18C (N/A) - ALERT 5 from CVN-71 ROOSEVELT PACKAGE Nº 871 1*1KC10 (BUFF1) - TACAN: 29Y - COMMS: 261.900 - STATION: 04:35 - 08:10HF PACKAGE Nº 1347 1*1E2C (EYEBALL1) - COMMs: 331.875 - STATION: 04:50 - 09:30 2*1F18C (BAT) - HAVCAP EYEBALL - STATION: 04:45 - 07:15 2*1F15C (EAGLE1) - HAVCAP EYEBALL - STATION: 07:05 - 09:35 COMM PLAN PKG 1331 CHECK-IN: 331.875 (#5) // UNICOM: 339.750 (#14) a) DOLPHIN 1 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 140.725 (#15) b) BULLDOG 2 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 140.700 (#16) c) WEASEL 3 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 138.725 (#17) d) RAVEN 4 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 141.450 (#18) AKTION AB ATIS: n/a GRD: 395.200 (#2) TWR: 243.100 (#3) APP/DEP: 362.550 (#4) SIGONELLA AB ATIS: 121.950 GRD: 279.175 (#2) TWR: 337.600 (#3) APP/DEP: 340.100 (#4) DOMÉSTICOS PROCEDIMIENTOS según SOPS Condiciones de vuelo nocturno para: Rodaje, Despegue/Recuperación y Navegació VULTIME (de Push a Split) - DOLPHIN1 (TASMO) de 04:54 a 05:30 (36 min) - BULLDOG2 (ESCORT) de 04:52 a 05:35 (43 min) - WEASEL 3 (SEAD) de 04:54 a 05:25 ( 31 min) - RAVEN 4 (ESCORT) de 04:53 a 05:30 (37 min) BIG PICTURE NOTAMs TRANSPONDEDOR para todos los vuelos civiles que operen dentro del control aéreo de Italia: M3: 3457 METAR / TAFOR AKTION AB NOTAMs: Estimación de vuelo IFR para recuperación (al límite de mínima sin ILS) SIGONELA AB NOTAMs: Se requiere salida IFR individual o Radar-Trail hasta FL115 CODEWORDS MSN SUCCESS ALPHA: FULL MSN SUCCESS BRAVO: POKER MSN ABORT/CANCEL ALPHA o BRAVO: HASTA LUEGO MARICARMEN ALPHA o BRAVO MILLER TIME / RTB alpha o BRAVO: MARATHON ALPHA o BRAVO EMBARCACIONES ULSAN/SHIRAME (ALPHA) - LOCALIZADO: CHINCHETA - DESTRUIDO: TITANIC - NO DESTRUIDO: TSUNAMI PATRIOT (BRAVO) - ACTIVO: FIESTA - INACTIVO: SEPULCRO - SILENCIADO: MUDO NORTE: NOVEMBER SUR: SIERRA ESTE: ECHO OESTE: WHISKY RETOGRADE: ROJO SIN AMENAZA A-A: VERDE NO-GO CRITERIA Debido a que se trata de dos misiones independientes, los criterios marcados con "*" serán válidos para cada una de ellas de forma individual (ALPHA o BRAVO) *3 componentes de cualquier vuelo causan baja/están inoperativos (SINGLETONE) EYEBALL (AWACS) no disponible/no operativo Realizar PUSH superior a las 05:20HF WHAT IFs A determinar en BRIEFING: - Si la OPFOR supera el ratio 1:1 => - Si EYEBALL no disponible en COMZ => - Si hay "WOUNDED BIRD" => - Si hay "AIRMAN DOWN" y "CHUTE SPOTTED" =>
  5. Bienvenido!! Ayer ya tuvimos ocasión de charlar un rato en el Team Speak. Tu presentación es humilde, atendiendo tus conocimientos aeronáuticos y tu profesión! Je, je. Es un verdadero placer tenerte en el Escuadrón 111. Siéntete desde ya como en casa, y ante cualquier duda o consulta no dudes en preguntar. Un saludo.
  6. Fantástica explicación... refleja aquella hazaña. Y felicidades a los promocionados. Nivelazo en su máxima certificación CR. Un verdadero lujo y placer poder estar presente en esos días. BRAVO!! Este viejo piloto virtual, Comandante acaimanado, os saluda en 1er tiempo y enérgicamente.
  7. IN, a ver si además puedo ser puntual por un día.
  8. MISIÓN LIBRE: OPERACIÓN MOUSSAKA TEATRO: BALKANS v4.34.2 Archivos de la misión en el Team Speak del E111 => TSD (Temporary)/Ala Falcon/02 BMS 4.34/02 OPERACIONES/LIBRES/OP. MOUSSAKA ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí ROLL CALL Lunes, 20/04/2020 Hora 22.15LT (GMT+2) MC: Rookie SIT REP En las últimas semanas las tensiones entre Italia y Grecia han sido aumentando constantemente. Esta situación ha sido utilizada por una facción del país marcadamenre radicalizada, para realizar un alzamiento popular y tomar el control de la política en el país. En estos momentos Italia se ha polarizado en dos principales movimientos políticos y sociales, los cuales coinciden geográficamente con el Norte y Sur. Recientemente, el movimiento liderado por la facción radicalizada del Norte ha ido ganando terreno y ya controla la mayor parte del país y prácticamente la totalidad de su ejercito. Esta situación ha sido utilizada por Grecia para anexar a su territorio la isla de Sicilia, zona geográfica fuertemente desmarcada de las dos facciones dominantes del momento. Este ha sido el detonante final del conflicto geo-político, e Italia ha declarado oficialmente su intención de "realizar las acciones militares necesarias para recuperar el control de su territorio". El día 08/04/2020 la fuerza aérea Italiana realizó un ataque con drones, desplegados en la Base Aérea de Brindisi-Casale, a la capital Siciliana: Palermo. El resultado de esa acción militar tuvo como resultado la muerte de varios políticos de primer orden, directamente relacionados con el reciente anexo de Sicilia a Grecia. Este ataque al gobierno Siciliano ha sido duramente criticado por todos los países. Grecia se ha destacado del resto de países en sus críticas y postura, y ha considerado la acción como un ataque a su país y a sus ciudadanos, que "deberá tener repercusiones graves a corto-medio plazo". INTEL REP Italia ha desplegado a lo largo de la costa sur de la península varias embarcaciones para aumentar su rango de detección de la actividad marítima y aérea. Así mismo, varios informes coinciden en indicar un movimiento de las defensas aéreas disponibles al sur de la península. Hasta el momento ninguno de los países involucrados ha cerrado su espacio aéreo y por tanto, la actividad aérea civil no se ha visto drásticamente afectada, se estima una reducción de los vuelos civiles en un 20%. A pesar de no cerrar su espacio aéreo, Italia ha prohibido a todos los vuelos sin destino en el país volar por debajo de FL230, bajo amenaza de tomar la acciones reactivas que se consideren necesarias para garantizar su seguridad. Todos los vuelos civiles que sobrevuelen su espacio aéreo deben transponder en 3457. El portaaviones USS Roosevelt ha enviado durante la noche a dos F18 que han reportado la presencia de hasta 6 embarcaciones tipo: ULSAN y una tipo SHIRANE; así como también la presencia de defensas antiaérea tipo: PATRIOT, SA-8 y AAA (S60) a lo largo de la costa sur de la península. A pesar que los alertadores de los F-18C no han recibido ninguna señal, se tiene conocimiento que Italia dispone, además, de varios sistemas de defensa aérea HAWK. STEP Mass Briefing - 22:30LT (03:45 Hora Falcon) Común a todos los vuelos de ese momento Briefing - 22:45 LT (04:00 Hora Falcon) Individualizado por vuelos Take Off- 23:15LT (04:30-04:33 Hora Falcon) TASK a) Destruir las embarcaciones desplegadas como detección temprana en la costa Sur-Este de la península de Italia. b) Destruir las estaciones radar asociadas a defensas antiaéreas desplegadas en la zona Sur-Este de la península. TARGET OBJETIVO PRINCIPAL ALPHA: destructor tipo SHIRANE & patrulleras tipo ULSAN OBJETIVO PRINCIPAL BRAVO: AN/MPQ-53 - Patriot (izquierda) ; AN/MPQ-46 - Hawk(derecha) OBJETIVO ACADÉMICO: - VUELO DOLPHIN: Entrenamiento en la gestión para TOS, realizar un HOLD, ajustar a un PUSH TIME, empleo de armamento AGM65 o GBU12/24, COMMS/IFF/DL - VUELO BULLDOG: Entrenamiento en la gestión para TOS, realizar un HOLD, ajustar a un PUSH TIME, empleo de armamento Aire-Aire contra amenaza FOX3, tácticas AA, COMMS/IFF/DL - VUELO WEASEL: Gestión de combustible óptima, gestión para TOS, empleo armamento AGM88, tácticas SEAD, COMMS/IFF/DL - VUELO RAVEN: Entrenamiento en la gestión para TOS, empleo de armamento Aire-Aire contra amenaza FOX3, tácticas AA, COMMS/IFF/DL THREATS Tierra-Aire: Un batallón PATRIOT en la zona restringida al vuelo y denominada como LIR-56, envolvente de la ciudad de San Pancrazio (APROX. POSIT: BE 090 30) Múltiples batallones HAWK desplegados a lo largo de la región sur-este de la península italiana (POSIT UNK) Múltiples batallones SA8 desplegados por toda la región sur-este de la península. (POSIT UNK) Multiples batallones AAA (S60) desplegados a lo largo de la línea de costa y en el interior de la región sur-este. (POSIT UNK) Embarcación ULSAN: con capacidad AAA de baja cota (<FL100) (POSIT UNK) Embarcación SHIRANE: dispone de una única embarcación. No se considera operativa en la actualidad, cañones AAA baja cota y de R-AIM7 (SeaSparrow) no funcionales. (POSIT UNK) Aire-Aire: F16C desplegados en la base aérea de Brindisi-Casale. (POSIT: BE 070 35) Tornado F3 desplegados en la base de Gioia del Cole. QRA - ALERT 10 (POSIT: BE 315 25) ALR DOLPHIN1: AG3 / AA2 BULLDOG2: AG2 / AA4 WEASEL3: AG4 / AA2 RAVEN4: AG2 / AA4 TACTICS TAKE OFF secuencial para todos los vuelos del PKG 1331 (Hora Falcon - HF) - Vuelo DOLPHIN1: 04:33HF - Vuelo BULLDOG2: 04:31HF - Vuelo WEASEL3: 04:30HF - Vuelo RAVEN4: 04:32HF HOLDING POINT - WP3 (solo para los vuelo procedentes de AKTION AB - Grecia) - Vuelo DOLPHIN1, espera estimada de unos 10 minutos en FL200 - Vuelo BULLDOG2 espera estimada de unos 10 minutos en FL280 PUSH POINT - WP4 (solo para los vuelo procedentes de AKTION AB - Grecia) - Vuelo DOLPHIN1 a las 04:54HF en FL200 - Vuelo BULLDOG2 a las 04:52HF en FL280 de forma independiente, los vuelos procedentes de Sicilia: - Vuelo WEASEL3 a las 04:54HF en FL250 - Vuelo RAVEN4 a las 04:53HF en FL280 CAPs ZONE de BULLDOG2 y RAVEN4 en Bloque 3 - REMARKS: ROE - YELLOW, REQ ID BEFORE ENGAGE STRIKE ZONE de DOLPHIN y WEASEL - REMARKS: COLATERAL DAMAGE - NOT ALLOWED PACKAGE Nº 1331 / 4 VUELOS / 2*4 x 1F16-CM-40 / 2*4 x 1F16C52+ CFT DOLPHIN1 // 4*1F16-CM40 // TASMO // AKTION AB (Grecia) BULLDOG2 // 4*1F16-CM40 // ESCORT DOLPHIN // AKTION AB (Grecia) WEASEL3 // 4*1F16-C52+ CFT // SEAD PATRIOT & HAWK // SIGONELLA AB (Sicilia) RAVEN4 // 4*1F16-C52+ CFT // ESCORT WEASEL // SIGONELLA AB (Sicilia) NOTAMS DATACARDS de cada uno de los vuelos en TS=> TEMPORARY/ALA FALCON/BMS4.34/OPERACIONES/LIBRES/OP. MOUSSAKA ASSETS PACKAGE Nº 876 1*1KC10 (CANTEEN) - TACAN: 63Y - COMMS: 292.875 - STATION: 04:30 - 06:04HF 2*1F18C (N/A) - ALERT 5 from CVN-71 ROOSEVELT PACKAGE Nº 871 1*1KC10 (BUFF1) - TACAN: 29Y - COMMS: 261.900 - STATION: 04:35 - 08:10HF PACKAGE Nº 1347 1*1E2C (EYEBALL1) - COMMs: 331.875 - STATION: 04:50 - 09:30 2*1F18C (BAT) - HAVCAP EYEBALL - STATION: 04:45 - 07:15 2*1F15C (EAGLE1) - HAVCAP EYEBALL - STATION: 07:05 - 09:35 COMM PLAN PKG 1331 CHECK-IN: 331.875 (#5) // UNICOM: 339.750 (#14) a) DOLPHIN 1 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 140.725 (#15) b) BULLDOG 2 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 140.700 (#16) c) WEASEL 3 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 138.725 (#17) d) RAVEN 4 // UHF: 387.225 (#6) - VHF: 141.450 (#18) AKTION AB ATIS: n/a GRD: 395.200 (#2) TWR: 243.100 (#3) APP/DEP: 362.550 (#4) SIGONELLA AB ATIS: 121.950 GRD: 279.175 (#2) TWR: 337.600 (#3) APP/DEP: 340.100 (#4) DOMÉSTICOS PROCEDIMIENTOS según SOPS Condiciones de vuelo nocturno para: Rodaje, Despegue/Recuperación y Navegació VULTIME (de Push a Split) - DOLPHIN1 (TASMO) de 04:54 a 05:30 (36 min) - BULLDOG2 (ESCORT) de 04:52 a 05:35 (43 min) - WEASEL 3 (SEAD) de 04:54 a 05:25 ( 31 min) - RAVEN 4 (ESCORT) de 04:53 a 05:30 (37 min) BIG PICTURE NOTAMs TRANSPONDEDOR para todos los vuelos civiles que operen dentro del control aéreo de Italia: M3: 3457 METAR / TAFOR AKTION AB NOTAMs: Estimación de vuelo IFR para recuperación (al límite de mínima sin ILS) SIGONELA AB NOTAMs: Se requiere salida IFR individual o Radar-Trail hasta FL115 CODEWORDS MSN SUCCESS ALPHA: FULL MSN SUCCESS BRAVO: POKER MSN ABORT/CANCEL ALPHA o BRAVO: HASTA LUEGO MARICARMEN ALPHA o BRAVO MILLER TIME / RTB alpha o BRAVO: MARATHON ALPHA o BRAVO EMBARCACIONES ULSAN/SHIRAME (ALPHA) - LOCALIZADO: CHINCHETA - DESTRUIDO: TITANIC - NO DESTRUIDO: TSUNAMI PATRIOT (BRAVO) - ACTIVO: FIESTA - INACTIVO: SEPULCRO - SILENCIADO: MUDO NORTE: NOVEMBER SUR: SIERRA ESTE: ECHO OESTE: WHISKY RETOGRADE: ROJO SIN AMENAZA A-A: VERDE NO-GO CRITERIA Debido a que se trata de dos misiones independientes, los criterios marcados con "*" serán válidos para cada una de ellas de forma individual (ALPHA o BRAVO) *La OPFOR supera la ratio 1:1 en enfrentamiento Aire-Aire en alguna fase de la misión *Cualquier vuelo pierde a 3 componente (SINGLETONE) EYEBALL (AWACS) no operativo Se superan las 05:45HF WHAT IFs A determinar en BRIEFING
  9. ***INTEL UPDATE*** 20200401 22:35Z Se ha detectado un elevado incremento de vehículos pesados y maquinaria de construcción en la Base Aérea de CHLEF. Aunque ninguna de las imágenes obtenidas de los satélites ha permitido observar a ninguno de los sistemas de armas SU-27B presuntamente adquiridos por parte de la Fuera Aérea Marroquí; la inusual actividad de construcción de hangares y la constante llegada de convoys con material aparentemente aeronáutico hace pensar que esta sea la base donde se encuentre las aeronaves Sukhoi.
  10. Buenas noches, Después de mi humilde presentación en el Ala DCS, ruego que se acepte mi solicitud de acceso a la Academia del módulo del F18C. Un saludo
  11. Buenas noches, Aquí Rookie, actual miembro en activo del Ala Falcon, que desea ampliar horizontes y dedicar algo de mi miserable tiempo libre al módulo de F18C (por su puesto a su academia). Espero que me aceptéis en el Ala y poder pasar buenos ratos en este pedazo de simulador DCS. Un saludo
  12. Muchísimas gracias por el ofrecimiento y sobre todo por la dedicación, en creación y ejecución. Un verdadero gustazo. Ganas de adentrarme más en DCS, aprender y compartir afición con vosotros! Entrando en materia de DEBRIEF genérica (mis carencias personales con el módulo, SOPs... etc las sé y no tiene sentido ocupar lectura vuestra en eso), y como algo relevante que sí sentí verde para ir a volar... es el estudio BINGO/JOKER. Me disculpo por llegar a esa hora al Briefing (temas familiares) y por ello ya todo el PLANNING se ve afectado. No pude comentar combustible mínimo necesario a la salida de PUSH, en inicio CAP... etc. Costaba saber si íbamos bien, regular o ya mal... culpa mía 100%. Escuchando los tiempos de VULTIME necesarios (unos 50 minutos aprox) y con amenaza en frente con capacidad ARH (FOX3), ya veía que nos íbamos a quedar colgaos de combustible en la fase final y en la salida. Otra cosa a la que tampoco le pude dedicar tiempo, y creo es relevante para la eficacia de mí vuelo en rol Aire-Aire (es mi responsabilidad), es estudio BULLSEYE. No pudimos marcar rangos de cuadrantes en los que un contacto dentro en determinada actitud ya fuera FACTOR para la misión y por tanto había que "targetearlo", en caso contrario se mantenía "monitorizado". Con el L16 y toda la info que se transmite por la malla la verdad es que finalmente esto quedó bastante diluido. Dos focos de amenaza claros (al Este y al Norte) y un E3 en 1ra instancia dando info a tope. Esto de analizar un poco el BE en la zona de combate engloba hablar de un COMMIT CRITERIA para el Aire-Aire que no hice, un KICK REACTION que no comenté para todo el paquete/COMAO en caso de necesidad de retroceder... en fin, fui un Air Commander bastante mediocre. A ver si para otra que se dé le puedo dedicar 15 minutos al Briefing y prepararlo una pela mejor. Debo decir, con mi mejor intención, que los Debriefings Falconeros son intensos como aquí, pero (soy consciente que solo he estado en uno y mi percepción puede no ser adecuada) creo que logramos CRITICAR (decir que forma constructiva es tan obvio y común en todos los lados que no ocupa lugar), en un entorno más amigable o menos hostil. Percibí en algún momento reacciones o incluso comentarios que perdían por instantes la esencia... aprender, analizar y llegar a conclusiones que nos hagan mejor a todos. El Debrief (para mí) es el 40% de una misión, y el 60% de lo bueno que llegará a ser un piloto en lo que hace... por eso es importantísimo que el clima en ese momento sea, calmado, amigable y todos los que participan tengan cristalinamente claro que allí se está para mejorar, para aprender (todos! los CRs aprenden -y también la cagan- cada día que vuelan) MUCHAS GRACIAS por la oportunidad de pasar ese buen rato. Espero que haya muchos más.
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