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Mikel

E111-DCS
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Rangos en el Escuadrón

  • Rango
    Cadete AA FA-18 Ala DCS
  • Rango
    Instructor Ala DCS

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  1. Debriefing GRUPO DODGE 1 el 12/07/2020 18:00 DODGE 1-1: Mikel DODGE 1-2: Eddy DODGE 1-3: Aspar 1. SEGURIDAD Ninguna 2. ALIBIS Problemas de desconexión del servidor de Mikel y Aspar no permitiendo en éste último caso, despegue "on time" Problemas con el Track-ir de Eddy 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Realizar STRIKE laseados por el grupo COLT. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde el Abrahan Lincoln Llegar al WP3 para push a la indicación del grupo COLT Realizar el STRIKE sobre las fragatas asignadas con seguridad RTB 5. PLAN DE COMBATE Ascender a 30.000 Pies Realizar push desde WP3 a la indicación del grupo COLT Realizar STRIKE utilizando cada elemento del grupo, los códigos láser asignados por el grupo COLT Tras STRIKE apoyo CAP si posible RTB tras declararse Miller Time. 6. EJECUCIÓN Tras realizar las comunicaciones pertinentes con el Abrahan Lincoln, 1 y 2 despegamos según procedimientos y realizamos rejoin sin mayor complicación. A causa de los problemas técnicos de 3 y para no perjudicar la misión, éste queda en el Carrier intentando solventarlos y al cabo de un rato logra despegar 1 y 2 llegamos a WP3 y comenzamos a orbitar mientras comunicamos por canal táctico nuestro estado. Mientras esperamos la orden de entrada de COLT, Dodge 1-3 logra llegar y se incorpora a la espera Tras recibir la orden de "IN" del grupo COLT, procedemos a realizar el STRIKE sobre los diferentes objetivos según se sucedían sus llamadas Tras realizar el STRIKE exitosamente se pasa a A/A para apoyo de la CAP, no siendo necesario finalmente entablar combate Tras recibir notificación de Miller Time, rejoin y RTB Apontajes realizados sin mayor novedad 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: 2x Fragatas clase Neustrashimy Objetivos completados: Hundidos los dos objetivos asignados al grupo Buena actuación de los puntos, siendo una pena los problemas técnicos descritos en la sección de Alibis, que les impidió disfrutar la misión como es debido 8. LESSON LEARNED N/A. Me ha parecido una buena misión y buena actuación general, al margen de algunos detalles ya comentados en el debriefing verbal. Por último dar las gracias y la enhorabuena al editor de la misión por su currazo y las horas de diversión que nos ha facilitado.
  2. Yo un F-18 Forcap para el Domingo 28 please
  3. Debriefing GRUPO FORD 4 el 14/06/2020 18:00 FORD 4-1: Mikel FORD 4-2: Zeta FORD 4-3: Yuri 1. SEGURIDAD Ninguna 2. ALIBIS Pequeño problema para entrar en el server con el IC de Yuri que se solventa con rapidez. Problema pasajero con el Datalink (al principio se veía todo menos el vuelo propio) 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Realizar CAP en zona de Sirri. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al Minhad Llegar al WP2 para push a las 6:30 hora local Establecer una CAP ofensiva para permitir la actuación de los grupos de SEAD y STRIKE con seguridad RTB 5. PLAN DE COMBATE Ascender a 35.000 Pies Realizar push a las 6:30 hora local Establecer hipódromos Norte - Sur en la zona más al norte que el Sa2 objetivo nos permita. Para realizarlos, Ford se separará en 2 grupos volando en sentidos opuestos con una separación máxima de 10 Nm Tras finalizar el SEAD el grupo DODGE, y pasar éste a tareas de CAP al Oeste de Sirri, desplazar la zona de CAP al Este de la misma isla según Briefing pre-flight Tras declararse Miller Time, abandonar la zona en último lugar para seguir proporcionando protección al resto de grupos de posibles amenazas durante el RTB 6. EJECUCIÓN Tras realizar las comunicaciones pertinentes con Al Minhad torre, despegamos según procedimientos y realizamos rejoin sin mayor complicación. Llegamos a WP2 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por canal táctico nuestro estado A las 6:30 hora local realizamos PUSH y establecemos CAP según lo descrito más arriba en "Plan de Combate". Se informa de Timber de low-mover hostil al noroeste de Sirri, así como dos fast-movers en misma posición pero más alejados, no prestándoles más atención al estar estos monitorizados por la CAP del oeste. Se mantiene despejada la zona este derribando dos naves enemigas F-4 Pantom al nordeste de Sirri Tras recibir notificación de Miller Time, rejoin y RTB en último lugar para protección del resto de grupos 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: 2x F-4 Phantom Objetivos completados: CAP Realizada con éxito, manteniendo la zona de ataque libre de amenazas A/A enemigas, y manteniendo protección de los grupos aliados hasta zona de Fence Out Se realiza el sorting pero en la primera acometida se comete el error de que 2 le dispara un Fox3 al mismo objetivo que 1. Al margen de ésto, 3 que está en su posición, solventa el percance derribando al bandido restante. Eso sí, esperando demasiado a disparar según mi criterio (6 Nm) En cuanto a 1, errores en comms en frecuencia táctica fruto del poco tiempo que llevo de adaptación en el escuadrón. Seguimos puliendo.. Cualquier otra apreciación por parte de mis puntos o cualquier otro vuelo será siempre bien recibida. Al margen de estos detalles, formidable actuación de los puntos cumpliendo las instrucciones al pié de la letra, estando en su sitio en todo momento, y con unas comms impecables 8. LESSON LEARNED N/A. Me ha parecido una buena misión y buena actuación general, al margen de algunos detalles ya comentados en el debriefing verbal. Por último dar las gracias y la enhorabuena al editor de la misión por su currazo y las horas de diversión que nos ha facilitado.
  4. Debriefing GRUPO DODGE 1 el 24/05/2020 18:00 DODGE 1-1: Mikel DODGE 1-2: Rsosa DODGE 1-3: Calesa 1. SEGURIDAD Ninguna 2. ALIBIS Ninguna 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Realizar STRIKE en objetivo asignado en Bandar Abbas. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde el Abraham Lincoln Llegar al WP1 para push a las 2:15 zulú Una vez recibido el Party por parte del grupo de SEAD proceder a realizar el strike sobre el objetivo RTB 5. PLAN DE COMBATE Ascender a 30.000 Pies Realizar push a las 2:15 Se procederá al ataque de los objetivos designados cantando rumbo de entrada hacia los mismos, con un Hard Deck de 20.000 ft y siguiendo el orden de adquisición asignado a cada punto por el líder. No se entrará a caliente mientras el anterior elemento no cante salida. Suprimir los aviones objetivo en plataforma Estar atentos a posibles bandidos que pudiesen penetrar la protección de la CAP. 6. EJECUCIÓN Tras realizar las comunicaciones pertinentes con el Carrier, entramos en catapulta. En ése momento, recibimos por el canal del A.L. la primera comunicación de un elemento de otro grupo de CAP, siendo ajenos a su presencia hasta ése instante. En consecuencia, agilizamos el despegue al máximo posible. 1 y 2 despegamos y 2 realiza rejoin sin mayor complicación. En la milla 6 recibo comunicación de 3 que sigue en catapulta. Le ordeno despegue inmediato y rejoin. Efectúa el despegue sin novedad pero el rejoin no lo realiza en el resto del vuelo. Llegamos a WP1 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por táctica nuestro estado. Pontiac comunica por radio que Pontiac 1 tiene el sistema de navegación y SA mal alineado y que debe regresar a base. El tercer CAP que sería Dodge 4 sufre un problema técnico al despegar del CV y tampoco está operativo. Tras la comunicación de Uzi 2-1 de no realizar el Push por falta de cobertura aérea, cantando NO GO por táctica, así actuamos y hacemos RTB. Dodge 1 y 2 regresamos al Carrier sin incidencias, aterrizando en visual. Observando el datalink, se facilita asistencia a 3 para llegar al Carrier y finalmente éste logra apontar también sin novedad. 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: Ninguna Objetivos completados: Misión abortada 1 Cometió alguna confusión en la transmisión de los cambios de radio que intentó solventar con rapidez, cualquier otra apreciación por parte de sus puntos será aceptada con agrado. 2 se desenvolvió con bastante soltura, estando un poco más flojo en comms. A 3 le recomiendo realizar el Módulo de Vuelo Básico para ganar solvencia en el desempeño de sus tareas. También destacar la importancia de la lectura del briefing que contiene datos tan relevantes como los códigos láser a utilizar, entre otros. La misión tenía muy buena pinta, me quedé con las ganas de poder volarla entera y realizar mi cometido ... 8. LESSON LEARNED Coincido con Eviscerador en la conveniencia de declarar quien es el MC desde el comienzo de operaciones. Hasta que decidió tomar el bastón de mando para cantar el NO GO, se percibió cierto desconcierto general ante la situación que se había presentado.
  5. In Domingo tarde con lo que me permitais volar. Controlo bastante bien el Hornet y el Tomcat (Piloto y Rio) y también vuelo el A-10, éste último más modestamente ya que no le he metido demasiadas horas.
  6. Hola, SOLICITO la inscripción en la Academia del módulo FA18 Saludos
  7. Hola! Estoy interesado en formar parte de vuestra ala de DCS. Tengo algunas horillas en DCS y mis módulos preferidos son el F-18, F-14 y Viper (Éste último de momento aparcado por el estado en el que está), aunque tengo unos cuantos más. Siendo padre de familia mis horarios normalmente son entre semana y como los búhos, por la noche. También alguna tardecilla de fin de samana consigo permiso de la ATC pero no muchos la verdad.. Saludos a todos!
  8. Hola! Estoy interesado en formar parte de vuestro escuadrón. Tengo 43 años y ya llevo algo de tiempo en el mundillo DCS, que es en el ala en la que estaré principalmente interesado. También le doy algo a los molinillos de iL2, aunque menos porque tampoco dispongo del tiempo que quisiera. Como soy cabeza de familia, mis horarios son los que me permiten la peque y la ATC, más que nada noches entre semana y alguna tarde suelta de fin de semana. Saludos a todos!
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