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Fer109

E111-DCS
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  1. Puede que en un futuro no muy lejano la RAE recoja esa manera de lenguaje "inclusivo" que usas o que en los foros de escuadrones se permitan abrir debates de claro índole ideológico o político. Pero me parece que ahora mismo ni es lo primero ni lo segundo. En consecuencia y por lo que a mí respecta, bienvenido o bienvenida (lo que usted prefiera), pero nunca bienvenide.
  2. Bueno, cualquier cosa viene bien. Recuerdo que en el escenario no hay Fox-3
  3. Me parece buena idea, Evis. Si puedes, crea por favor un canal en Discord de texto titulado "Entrenamientos SATAL" para avisar de la celebración de los mismos o sondear la disponibilidad. Inicialmente, sin restricción de acceso, para que todo el mundo pueda participar y unirse. Para comunicaciones seguiremos usando el TS oficial, y si surge una "rutina" en la programación de los entrenamientos, el calendario.
  4. Normalmente quedamos por las noches para los entrenamientos. Y usamos el TS del E111. Como titular estamos volando el F-18 (por optimizar el uso del DL entre cazas), aunque es planteable que alguno pueda coger otro caza. Como sparrings, ahora mismo interesa que se vuele Su-27, que es lo que volará nuestro próximo rival. Cualquier avión vale. Simplemente es estar disponible en TS. Se pide conocimientos en aire-aire del avión seleccionado. La idea es entrenar, no enseñar (aunque en cierta manera, todos aprendemos algo). Hacemos mucho énfasis en las comunicaciones, la coordinación y trabajo en equipo y construir SA (a los "titulares". A los "sparrings" se les da más libertad). Deseable tener Tacview con licencia avanzada para debriefings en línea. De momento la experiencia es muy buena tanto para los titulares como los sparrings. Todo aporte es positivo y necesitamos gente (entrenar contra/con humanos siempre es mejor que contra la IA). A veces recurriremos a los sparrings "aventajados" o "disponibles" como reserva de titulares. Para coordinar mejor, tenemos un grupo de WhatsApp exclusivamente para quedar para estos entrenamientos (a veces montamos un entrenamiento sobre la marcha y el calendario no da esa flexibilidad) . Si hay interés, mandarme por privado el teléfono.
  5. Después de una experiencia muy positiva por apuntarnos a las SATAL COLDWAR (Fox1), existe la posibilidad de volar la versión con Fox3. Pero es necesario 6 participantes. Los detalles de la competición aquí: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=266141 Si hay gente interesada (y relativamente disponible) en entrenar en serio aire-aire orientado a esta competición que comunique disponibilidad (ya sea como participante o como sparring). Vale cualquier avión. Plazo para avisar hasta el días 20 de julio.
  6. Lo del comentario del manual lo hice yo (parece mentira que no me reconozcas después de tanto años...) Cada uno gestiona su motivación como mejor sabe o puede. A unos les gusta ir de chulos, otros son "llorones"... (Fox2 a mi binomio...) Motivación y voluntad de vencer jamás faltó a nuestro grupo... cosa que demostraron estoicamente en esos entrenamientos a los que te invité repetidamente. Alabar y reconocer el mérito a un rival que ha ganado justa y limpiamente (no como pasó en el encuentro anterior), es altivez y no debilidad. Así que no te "metas" con mi punto 2, que fue el único que mató algo de mi equipo. "En la Derrota, Altivez En la Guerra, Resolución En la Victoria, Magnanimidad En la Paz, Buena voluntad" (leído en las memorias de Winston S. Churchill) PD Sigues invitado a los entrenamientos, y espero que aparezcas alguna vez o tendré que hacerte el parche ese de... "Qué chulo eres en el suelo foro/chat..."
  7. Señores, al final los Flankers se impusieron en nuestro enfrentamiento. De cualquier manera quisiera agradecer a los sufridos sparrings que nos han ayudado bastante en los entrenamientos de esta semana. Kistoy, Mikel, Sosa, Takara, Zajarator y Zaval, gracias por vuestro apoyo. Demostrasteis ser unos duros rivales. Y también a Virek por el apoyo "logístico" y coordinación con el calendario. Dentro de 3 semanas tenemos el siguiente enfrentamiento contra Flankers, Hornets y Mirage 2000. Así que seguiremos entrenando.
  8. ok, como tampoco creo que me aficione mucho al calendario, te pasaré la info cuando la tenga, Virek. Gracias por el ofrecimiento.
  9. Gracias por vuestro apoyo. En principio el modelo de Flanker tampoco es crítico porque no tiene diferencias notables que puedan afectar a nuestra táctica (una vez limitado el armamento como especifica Reise). Por eso, aunque nuestros rivales seguramente vuelen el J-11A, propuse el Su-33 por aumentar las disponibilidad del personal (que está en FC3 y SuperCarrier), y no tener que estar cambiando todo el rato la misión que usamos para entrenar. Respecto a los horarios, a veces organizamos los entrenamientos sobre la marcha y recurrimos al TS, pero si lo sabemos con tiempo intentaremos hacer uso del calendario para que la gente se organice mejor. ¿Me podéis dar permisos sobre él o decirme con quién debo de contactar para que meta los entrenamientos de los horarios?
  10. Reise, Mustang, Lookovi y yo nos hemos apuntado a una competición internacional llamada SATAL COLDWAR volando el F-18, donde nos enfrentamos en un 4vs4 aire-aire puro. BVR sin EWR ni AWACS y sin Fox 3. Nuestro próximos rivales seguramente vuelen Flankers. y estamos entrenando contra la IA. Pero se agradecería si algún piloto humano estuviera interesado en participar para mejorar nuestro entrenamiento. En principio sería con el Su-33, (por facilitar para el que lo tenga del FC3 o del Super Carrier). No hace falta gran nivel, solo saber volarlo. Interesados responder por aquí. Nos vemos en el TS.
  11. No se os puede pedir, más con lo improvisado de la preparación y tiempo que se os dio. Bastante bien lo hicisteis. Para la próxima organizaremos todo mejor. Solo quería que vierais algunas de las opciones que nos ofrece DCS en un ejemplo. Y que si no damos briefing o debriefing en condiciones, es porque no queremos, no por culpa de DCS. Respecto a algunos comentarios menos "amigables", creo que lo fueron solo en apariencia. Algunos nos conocemos menos, y determinados "tonos" pueden sonar algo "hostiles", pero los que nos conocemos desde hace bastantes años estoy seguro que no lo eran. Yo también tengo mis formas, algo "puntillosas" pero bien intencionadas que normalmente la gente entiende, pero que a alguno que no me conoce le puede desconcertar. Coincido, que aquí venimos a aprender (y disfrutar), no a demostrar. Más y mejor en breve
  12. Quisiera extractar en mi limitada visión como "Aggressor/sparring" del bando RED las "lecciones observadas/aprendidas" (centrándome en la tácticas, porque domésticas y administrativas también hubo muchas) que se deben extractar de todo buen vuelo y que debido a lo tarde que era no pudo terminarse, Me baso en la guía de briefing/debriefing oficial que podéis consultar aquí (y recomiendo seguir con carácter general): http://www.escuadron111.com/foro/index.php?/topic/17011-estructura-de-briefing-y-debriefing-oficial-para-operaciones-dcs/ Vuelo OCA: 1. El combustible en los cazas normalmente es factor. Tenerlo en cuenta en el planeamiento y la ejecución. 2. La coordinación con la AI a proteger es básica. Planear como darle PICTURE (BE de leakers, y opciones de "retrograde"). Vuelo SEAD: 1. Los disparos deben ser cantados previamente para evitar "tarjetear" al mismo blanco (a no ser que sea intencionadamente). Vuelo AI: 1. Respetar el nivel de riesgo. (No entrar en alcance de amenazas de superficie innecesariamente, y hacer retrograde conforme indique el líder de la OCA contra amenazas aéreas). No hago análisis de "objetivos de misión o tácticos", porque aunque normalmente es lo más importante,. en este vuelo de prueba me parece algo secundario (y no quiero aburriros más con la matraca que os di anoche). Pero no puedo por menos que felicitar al MVP: Igor: A pesar de que fue un vuelo algo "improvisado", creo que fue bien ejecutado, y muy divertido. Una experiencia bastante enriquecedora con nuestros compañeros de BMS, que propondría hacer periódicamente (un día específico de la semana a concretar), para poder organizarla mejor.
  13. Con gusto me hubiese apumtado... pero unable por trabajo
  14. Hay hueco para Red Air? (Sin compromiso, sé que siempre aviso tarde, y no puedo confirmar que llegue a la hora)
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