Jump to content

Sitio en revisión por upgrade de versión.
Si encuentra algún error, por favor reportelo a un Administrador en el Hilo I+D.
Gracias.

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 03/30/20 in all areas

  1. 2 points
    (ES OBLIGATORIO TENER LA CERTIFICACIÓN VB EN TODOS LOS MÓDULOS DE ESTA MISIÓN). Durante esta semana podéis aprovechar a sacarlo si alguno lo tenéis pendiente. SÁBADO 04/04/2020 22:00 DOMINGO 05/04/2020 17:00 SUPENDIDA POR FALTA DE GENTE EN CAP APUNTAROS RESPONDIENDO AL HILO CON DÍA Y MODULO OPERACIÓN: GOLPE DE GRACIA Hace unas semanas Rusia consiguió hacerse con el control de la base de "ANAPA". Desde entonces las fuerzas Georgianas han intentado hacer frente a este conflicto sin poder recuperar dicha base. Fuerzas de la Otan tienen como objetivo sacar al ejercito Ruso de la base de ANAPA. Durante toda la semana tendrán lugar varios ataques a dicha base para debilitar las defensas aéreas y terrestres. TASK El objetivo de la misión será la destrucción de las fuerzas de tierra enemigas de la base de ANAPA para poderla recuperar . Aviones en pista no son objetivo. AMENAZAS : Se esperan posibles amenazas aéreas de tipo Mig29 y Su 27. Se conoce la posición de 2 baterías SA-6 junto a la base de ANAPA (YA DESTRUIDAS) Se esperan amenazas de tierra tipo BTR, Shilka y AAA por parte del ejercito ruso en ANAPA. COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE Dodge (CAP)---------------------4 AIM 120C / 2 tanques de combustible / 2- AIM 7M /2 IR Sidewinder AIM-9X Whisell (SEAD)--------------------2 AIM 120C / 2 tanques de combustible / 2- AGM 88C / 2 IR Sidewinder AIM-9X Tusk (CAS)----------------------1 AIM 9M IR Sidewinder / 1 AN/AAQ 28 Litening / 1 AGM 65-D / 2 MK 82 / Cohetes 2.76 MK5 x7 Colt (CAS)-----------------------1 AIM 9M IR Sidewinder / 2 AGM 65 G / cohetes FARR MK5 19 / 1 agm 122 Sidearm Vuelos auxiliares TANKER kC130 Hercules, distintivo (Texaco) radio 264.000, TACAN 81X AWACS distintivo (Magic) radio 269.000 METEO Se esperan buen tiempo. COMMPLAN Las comunicaciones se realizaran según SOPS generales del escuadrón. TACTICAL : 269.000 AM MAIKOP TOWER: 254.000 AM KASNODAR TOWER: 251.000 AM INFO TÁCTICA: Bulseye - LAT 45º 3`25" / LONG 37º 3`54" E LA DISTRIBUCIÓN DE AVIONES SERÁ LA SIGUIENTE SIENDO EL NUMERO DE AVIONES POR VUELO EL MÁXIMO PERMITIDO. SE RESPETARÁ EL ARMAMENTO DE CADA AVIÓN. Teatro operacional: FOTOS DEL TARGET Y EL PLAN DE VUELO. APUNTADOS PARA EL FIN DE SEMANA SÁBADO Base de Maikop F-18 CAP X4 UNIDADES-----------------------( EVISCERADOR, REISE ) F-18 SEAD X2 UNIDADES--------------------- ( FOX, ZETA ) Base de Krasnodar A-10C TUSK X4 UNIDADES---------------------(SADMAN, MUSTANG , PAPABEAR ) HARRIER COLT X4 UNIDADES-----------------( ZAJARATOR , VIREK, TAKARA ) DOMINGO SUPENDIDA POR FALTA DE GENTE EN CAP Base de Maikop F-18 CAP X4 UNIDADES---------------------( EVISCERADOR ) F-18 SEAD X2 UNIDADES ----------------- ( FOX , ZETA ) Base de Krasnodar A-10C TUSK X4 UNIDADES------------------------( AMOLPRAO, MUSTANG , PAPABEAR ) HARRIER COLT X4 UNIDADES---------------------( ZAJARATOR, VIREK, AVEN, TAKARA )
  2. 2 points
    Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el Teniente LuisPa ha superado con éxito el VB5 del Hornet y por lo tanto se le asciende a Cadete AA del F/A-18C. Ahora toca mojarse los pies y comenzar a practicar para la Cal Pil en el Stennis. ¡Felicidades y buena suerte!
  3. 1 point
    ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí SITUACTION REP Se pone en conocimiento que un F18 que patrullaba por el FIR de Milan ha sido derribado deliberadamente por 2 Perrys Croatas que patrullaban por la zona. Los croatas lejos de intentar justificar dicho derribo, han asumido que lo han hecho deliberadamente. INTEL REP Nos comunican que una vez las perrys han derribado el F18 en aguas del Adriático, se han dirigido a ocultarse en la bahía de Kastela. Esta Bahía nos comunican que esta altamente protegida por sistemas antiaéreos. Nuestra orden en el Escuadrón 111 es dirigirnos a la bahía de Kastela y acometer tantos objetivos sean necesarios para terminar hundiendo esas dos Perrys, Una vez que nos han hecho entrar en estado de guerra 5. ROLL CALL Lunes 30/03/2020 Hora 22.15 18:00 Hora Falcon) STEP Take Off- 18:15 TASK MC: Numero 2 de la Tasmo Líder Táctico Aire líder del vuelo SWEEP Líder Táctico Aire Tierra: Líder de la SEAD. Eliminar Perrys TARGET OBJETIVO PRINCIPAL THREATS Tierra Aire: SA 2 conocidos, nos comunican que poseen SA4 pero desconocemos su posición. Aire Aire: F16C-32 AGR, en las bases de Rijeka y Pogdorica SU 27 Flanker B en la base de Pleso F5 N AGR en la base de Kastela DOMÉSTICOS PROCEDIMIENTOS según SOPS TAKE OFF: 18:15 PUSHPOINT: WP 3 RENDEZVOUS POINT: WP 8 PARA LA TASMO WP 10 PARA LA SEAD WP 7 PARA LA ESCORT WP 10 PARA LA SWEEP LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS TACTICS GENERALES PACKAGE Nº 727 / 5 VUELOS / 4 x F16-CM-52 / 1 x EF18M FALCON1 / 4 X F16-CM-52 / TASMO PLASMA1 / 4 X F16-CM-52 / ESCORT HAWKEYE1 / 4 X F16-CM-52 / SWEEP GAMBLE1 / 4 X F16-CM-52 / SEAD HORNET 1 / 2 EF18M / TASMO PACKAGE Nº 859 / 2 VUELOS CHALICE1 / 1 X E3 / AWACS RAMROD1 / 4 X F15C / HAVCAP PACKAGE Nº 848 / 2 VUELOS TEXACO 1 / 1 KC- 135C / TANKER CAJUN 1 / 4 F16-CM-52 / HAVCAP ASSET E3 Sentry, 2 Patriots en la costa BIG PICTURE BRIEFING GENERAL Se despegara según SOPS y se continuara hasta WP 3, una vez allí se establecerá una espera para que se unifique toda la COMAO. A las 18:33 se iniciara el PUSH según el orden establecido en el INGRESS. Fase 1 La SWEEP ira en cabeza para neutralizar o alejar las primeras amenazas que podamos encontrar en la zona. Junto a ella 1 min por detrás ira la SEAD, que tendrá que silenciar los distintos SAMs que sean factor para posicionar los distintos vuelos de la COMAO Fase 2. Una vez eliminadas las amenazas SAM. La SEAD se posicionara al sur del target haciendo un swing roll a AA y la SWEEP se posicionara al norte del target. Ambos vuelos establecerán contrarrotating. La TASMO entrara en zona acompañada de la ESCORT. La ESCORT se encargara de monitorizar los posibles despegues de F5 de la base de Kastela. INGRESS SWEEP, SEAD, ESCORT, TASMO EGRESS SWEEP, SEAD, TASMO, ESCORT. DECONFLICTION WP 3. SWEEP FL300 ESCORT FL280 SEAD FL250 TASMO FL200 Despues de silenciar los SAMS SWEEP FL300 ESCORT FL 200 SEAD FL 300 TASMO Lo que necesite para acometer por debajo de FL 150 NO/GO Que caigan 3 miembros o mas de la SEAD sin haber silenciado el SA4 Que caiga toda la TASMO Que no haya en el aire al menos 4 aviones con disponibilidad de ataque AA WHAT IF Si no caen los SA2 necesarios para las ubicaciones de la SWEEP en CAP o de la SEAD establecerán la CAP en la ruta alternativa establecida en su ruta fuera del anillo del SAM CODEWORDS SA4 = WHISKEY SA2 NORTE = ALPHA SA 2 SUR = SIERRA ENTRADA A LA SEAD = VERDE SALIDA DE LA SEAD = ROJO ENTRADA DE LA TASMO = BLANCO SALIDA DE LA TASMO = NEGRO ALR TASMO AG4 / AA 2 ESCORT AG1 / AA4 SWEEP AG1 / AA4 SEAD AG4 / AA4 TOT 19:00 Los Maveriks tienen que soltarse a esta hora. RUTA TASMO PIERNO TACTICS Se establecera en briefing presencial. RUTA SEAD PIERNO SEAD TACTIC Se establecera en briefing presencial. RUTA ESCORT PIERNO TACTIC Se establecera en briefing presencial. RUTA SWEEP PIERNO TACTIC Se establecera en briefing presencial. NOTAS: Por la complejidad de la mision se añaden 2 EF18M en roll SEAD/TASMO que se encargarán de silenciar los radares de los barcos antes de que entre el vuelo TASMO formado por F16.
  4. 1 point
    Aclarado Gracias!
  5. 1 point
    Tienes razón en todo, incluida la contradicción, a las 22:15 en TS y hasta las 22:30 son los minutos de cortesía. Ahí se empieza briefing. Si somos capaces de cumplir los timing.
  6. 1 point
    In en lo único que quedaba TASMO. Tengo una duda con respecto a la hora de quedar. La misión es a las 22:15 pero se me dijo en persona que normalmente había briefing y que tras 45min, a las 23h se metian en cabina. El tema es que pone en el SOPS que hay que estar un mínimo de 15min antes, o sea que sería estar en el TS a las 22:00 h pero para mi eso es hiper complicado por tener a los niños que acostarles etc...
  7. 1 point
    Felicidades Luispa, buen trabajo, se nota la experiencia.
  8. 1 point
    VB1 PASS! Aunque porfa, para en VB2 ya que grabas un acmi, graba el circuito de tráfico y asi vemos los parámetros.
  9. 1 point
  10. 1 point
  11. 1 point
    Está disponible!! Pero tienes que irte a la mision en las Hojas disponibles en el Excel @Ladme
  12. 1 point
    in donde digais Me apuntaré en el ato cuando sea posible
  13. 1 point
    ¡Cabrones, han derribado un F18! IN!
  14. 1 point
  15. 1 point
    In donde me digais.
  16. 1 point
  17. 1 point
    In, donde se requiera. Que buena pinta tiene.
  18. 1 point
    Por supuesto In
  19. 1 point
    In, en SEAD o TASMO... Ande me dejeis caerme
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×
×
  • Create New...

Important Information

Terms of Use