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  1. 9 points
    Desde Operaciones nos satisface anunciar que lanzamos una campaña para misiones des-programadas y academia. Esta campaña se quedara activa en el server del escuadrón 24/7 para que cualquier piloto pueda entrar a practicar individualmente, o con compañía en cualquiera de las partes de la academia por donde vaya. Ademas tenemos una zona donde realizar misiones des-programadas. Estas misiones son aquellas que cualquiera en un momento dado puede hacer porque se encuentren o queden para llevarlas a cabo sin estar publicadas y programadas con anterioridad vía Foro. A continuación se pasan a detallar las distintas partes del escenario con la ubicación de las bases y el propósito para cada una de ellas. En la península contamos con la siguiente relación de bases aéreas disponibles con los siguientes fines. Murcia San Javier - VB - 101 SQD -F-16AM RNAF Zaragoza - AT - 103 SQD - F-16CM-40 Albacete - 245 SQD - E-3-AWACS, 1110 SQD - KC-10 Y 1109 SQD - F/A-18C para realizar HAVCAP a los vuelos de IA Moron - 111 SQD - F-16-52+ Para vuelos de campaña con ataques a Marruecos Granada - 111 SQD - F-16-52+ Para vuelos de campaña con ataques a Marruecos En las Islas Canarias. Gran Canaria (Gando) - AA - 102 SQD - F-16AM RNAF para vuelos Blues y F-16C-30 AGRS para vuelos aggressor en exámenes o entrenamientos AA. En las distintas zonas de cada base hay unas zonas habilitadas para cada uno de los propósitos, que vienen explicados en la siguiente relación. Desde la base de Murcia San Javier podremos crear vuelos para realizar vuelos de entrenamiento del módulo VB. Para poder volar sin peligro de enfrentamientos, debemos mantenernos dentro de la península o dentro del FIR Barcelona. Para practicar aterrizajes en condiciones meteorológicas de baja visibilidad que requiere de forma obligada el uso de ILS, se debe aterrizar en el aeropuerto de Valencia. Tenemos que tener en cuenta que en la costa junto a Málaga hay un asentamiento de sistemas antiaéreos Tipo Patriot, que por su gran alcance puede darnos Dirty, o incluso Mud, pero es un SAM aliado. Desde la base de Gran Canaria (Gando) tenemos disponible el 102 SQD desde el que podremos crear vuelos para practicar enfrentamientos AA. Dependiendo de a que zona del mapa a la que vayamos podremos practicar, enfrentamientos con armamento de corto alcance para entrenar el AA1 o con armamento de largo alcance para entrenar AA2, o incluso realizar una ruta completa para ir a ambas zonas y practicar con ambos armamentos. Por ultimo tendremos una zona lejos de la FAOR donde establecer una caja para entrenamientos de examen contra humanos. En esta base se dispone de dos tipos de aviones pero no se aconseja utilizar el F-16C-30 AGRS, este modelo esta ahí ubicado para los entrenamientos o exámenes de AA Desde la base de Zaragoza tenemos disponible el 103 SQD desde el que podremos entrenar todo el modulo de AT, Para ello disponemos al norte de campo de tiro de las Bardenas y para practicar SEAD en la costa a la altura de Reus un SA 2 y al sur de este un SA6. Tener en cuenta que el SA6 no lo veras en el 2D, asi que tendrás que practicar ademas la localización del sistema antiaéreo. Por ultimo para todos aquellos que quieran volar cualquier misión des-programada, se cuenta con una zona de campaña. Esta campaña se realizara contra la zona norte de Marruecos desde la base de Moron y desde la base de Granada, con los SQD 111 y 112 respectivamente. Ademas si se necesita y se quiere practicar se pueden poner algún tanker para practicar refueling desde la base de Albacete cerca de la zona de influencia de Murcia San Javier, encima de la DELTA LED22 . O en la zona de campaña también poner algún tanker o algún AWACS con sus HAVCAP correspondientes compuestas siempre por una pareja de F18C desde la propia base de Albacete. Este Tanker de Campaña estará disponible dentro del rango de acción del Patriot ubicado en la costa de Málaga, sobre el Mar en rumbo ESTE - OESTE, y el AWACS estar dentro del rango de acción del Patriot de Almeria, sobrevolando Almeria en rumbo NORTE - SUR. En la zona de campaña disponemos de dos Patriots como ya hemos nombrado junto a la ciudad de Málaga y de Almeria con influencia sobre el Mar Mediterráneo para defender nuestras costas de posibles amenazas hostiles. Una vez detalladas todas las posibilidades de misiones y entrenamientos disponibles, pasamos a explicar las configuraciones que debemos llevar a cabo dependiendo de la zona en la que entremos y el ejercicio que vayamos a realizar. Una vez que estemos entrando en el 2D nos aparecerá la pantalla de RULES OF ENGAGEMENT, con las opciones habilitadas como autorizado, de Invulnerabilidad y AIR REFUELING simplified. Dependiendo de lo que vaya a entrar a practicar podre tenerlas activas en CURRENT o no. ¿Donde voy a utilizar AIR REFUELIG simplified? Pues si estoy practicando desde la base de San Javier los reportajes y todavía no se me dan bien. en el resto de lugares y propósitos nunca. Ademas tendremos como hemos mencionado la opción de invulnerabilidad. Esta opción solamente la seleccionare si mi propósito es hacer un entrenamiento en del modulo AA en la caja destinada para ello al sur de Gando contra otro Humano. En cuanto a la climatología se debe dejar el mapa cargado ya que tiene por ejemplo la base de Valencia con condiciones de baja visibilidad para practicar en el modulo de vuelo básico aproximación ILS. PARA PODER ENTRAR A ESTA CAMPAÑA HACE FALTA COPIAR LOS ARCHIVOS SAVE1 QUE SE ENCUNTRAN EN LA CARPETA TEMPORARY DEL TS EN ESTA RUTA /Ala Falcon/02 BMS 4.34/02 OPERACIONES/POH
  2. 8 points
    En este tipo de misiones participaran únicamente miembros del Ala Falcon del Escuadron 111. Se exigirá una capacitación mínima para poder participar en este tipo de misiones, Dicha capacitación sera tener superado el Modulo AA 1 o superiores. Ademas para todos los cadetes que se encuentren en módulos inferiores a este, tendrán la posibilidad de participar, obteniendo una estrella de merito. Esta estrella se otorgara a aquel cadete que tenga una intervención digna de reconocimiento en las misiones de los lunes, Académicas/Libres. La estrella se usara como acceso a la próxima misión oficial publicada, y una vez pasada esta misión habrá que volver a obtenerla para participar en la siguiente. Teniendo de plazo máximo hasta el ultimo día de inscripciones. Una vez publicada la misión, que se hará con aproximadamente un mes de antelación a la fecha que se establezca, se dará a todos los candidatos un plazo de dos semanas para inscribirse. Al pasar el plazo de estas semanas se elegira por Operaciones, el MC, Líder Tactico AA, y Lider Tactico AT, para desarrollar el briefing en equipo, con un plazo de otras dos semanas. Estos puestos de responsabilidad no tienen porque ser elegidos a dedo, siempre que cualquier inscrito con capacitación CR se presente voluntario para participar en el desarrollo del briefing. Para el desarrollo del Briefing se facilitara una plantilla de la misión para desarrollar ademas del briefing, los vuelos aliados necesarios para cumplir el objetivo. Esta plantilla contará con todas las amenazas visibles que intel nos pueda reportar ya en el archivo y en la publicación de la misión también podrá reportarnos información de amenazas que no este seguro de su existencia. Una vez terminado este briefing, se debe publicar en el foro a continuación de la publicación de la misión y la intel con al menos 3 días de antelación a la fecha establecida.
  3. 5 points
    BRIEFING: Minimo: 8 Jugadores Máximo: 20 Jugadores Fecha de misión In-Game: 20-Marzo-2020 a las 1000L (diurno) Mapa: Tembelan Meteo: Viento Calmado , 0 m/s en el inicio Temperatura: Entre -6º y 3º C COMMPLAN: Según SOP's Operativos: Pelotón GCv Recursos: - Equipamiento individual: Equipamiento manga larga Boscoso (FFAA) Chaleco Bosque/Médico (FFAA) Casco ACH (Verde/Norotos) (FFAA) Fusil HK G36K con mira EOTECH 552 (sin silenciador ni tripode) +6 Cargadores de 30 Cartuchos Pistóla HK USP +3 cargadores de 15 Cartuchos Mapa, Brujula, Reloj (sin prismáticos) 1x Cantimplora, 1x Ración de Comida, 2x Precintos, 1x Tapones de oido GPS MicroDAGR, Tarjeta de Distancias, Radio AN/PRC 148 4x Barras de Luz (2x Azules y 2x Rojas), 4x Botes de Humo (1x Rojo, 1x Verde, 2x Blancos), 1x Granada Alhambra 1x Morfina, 1x Salino IV (250ml), 2x Torniquetes, 15x Vendas (5x Compresivas,5x Quickclot, 5x Elásticas) - Arsenal disponible: Logística: El convoy se compondrá por minimo 3 Vehículos de los 5 disponibles, de los cuales es obligatorio ir con al menos 2 integrantes en vehículos no artillados (Conductor y Jefe de Vehículo) o 3 componentes en los Artillados (añadiendo el artillero a lo anterior) 2x Vamtac M2 1x IVECO M250 de transporte con lona 1x Vamtac UME 1x Anibal Situación: Nos encontrámos desplegados en la Base Militar Aerea de Selatan, donde acabamos de recibir un cargamento médico comprado a alíados (más concretamente a EEUU). Tendrémos que cargar el M250 en la Zona determinada como "Logística" 6 cajas que contienen 200 mascarillas, 200 gafas de seguridad y 200 trajes de seguridad. Misión: La misión es muy simple. Tenémos que transportar las cajas con equipamiento médico al puesto avanzado que tenémos en la ciudad de Lapangan Futsal Sur, donde allí se encargarán de repartirlo a las autoridades locales. La ruta esta marcada en nuestros GPS y es muy importante no desviarnos de ella, así ha sido diseñada como la ruta más segura, más directa y en caso de emergencia, sabrían donde buscar. Ruta y Objetivo: ROE: El entorno no se considera hostil, pero ha habído alguna revuelta por la escases de alimentos y debemos de ser precavidos. Confirma Tango antes de actuar, posibilidad de civiles en todo momento. Si se encuentra algún artefacto explosivo, se sugiere siempre que sea seguro el desactivarlos para evitar bajas civiles. La seguridad del cargamente es prioritaria, pero la del equipo aun más. Hay que evitar la destrucción de infraestructuras a toda costa. Notas de Editor: Mod's Oficiales GCv (sincronizados por Arma3Sync). Equipamiento diseñado para la misión (no hay Arsenal Virtual) Cada integrante del pelotón GCv tiene sus parametros de Medicina, Ingenieria y Especialista EOD como siempre. Los Vehículos tienen 1 rueda de repuesto, excepto el M250 que lleva 2. Los Vehículos están cerrados, por lo que el conductor dispondrá de 1 llave cada uno para abrirlo y cerrarlo cuando sea necesario para evitar posibles robos. Se dispone de un LockPick para abrir vehículos por si fuera necesario requisar alguno. El transporte tiene que ser obligatoriamente por tierra, los helicopteros puestos en base son de "atrezo". Se considera misión academica por lo que se sugiere que lidéren quien necesite ganar experiencia y se ajusten los roles según prioridades de cada Recluta/Soldado. El Resultado influirá en el desarrollo de la siguiente, está se compondrá de una mini Campaña con al menos 6 partes ambientadas en la situación actual por el Coronavirus. Espero que la disfrutéis.
  4. 5 points
    ROLL CALL En esta oacsion para no meternos en semana Santa ajustamos un poco mas los plazos. Fecha limite de inscripciones: 22/03/2020 Fecha limite publicacion del briefing: 31/03/2020 fecha de vuelo de la mision: 03/04/2020 ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí SITUACTION REP Marruecos esta en negociaciones con Irán para la venta de armamento experimental, en el que se escucha la posibilidad de de vender entre ellos armas químicas para transmitir el VIRUS X . INTEL REP Tras nuestros continuos ataques para eliminar las armas experimentales, han tomado la decisión de contraatacar y como primer punto para su ofensiva es eliminar nuestras zonas estratégicas en el norte de África. Se han detectado vehículos acorazados acercándose a Melilla. Nuestra misión es dar apoyo aéreo cercano a nuestras tropas en Melilla neutralizando ese batallón de vehículos acorazados. BIG PICTURE ASSET DISPONIBLES SQD 5883 KF-16C ROKAF en Granada AB SQD 5902 E3 AWACS en Almeria AB SQD 5916 F/A 18C en Moron AB 2 patriot en la costa del Mar Mediterraneo. THEARTS AA: F-16C-32 AGRS en Bassatine AB MIG-23ML en Bessatine AB MIG-21MF en Bou Sfer AB MIG-23ML en Angads AB MIG-29A en Ifrane AB TIERRA AIRE: SA 2 conocidos en la costa del Mediterraneo. SA 4 ubicaciones desconocidas. AAA ubicacion desconocida.
  5. 5 points
    ***INTEL UPDATE*** 20200401 22:35Z Se ha detectado un elevado incremento de vehículos pesados y maquinaria de construcción en la Base Aérea de CHLEF. Aunque ninguna de las imágenes obtenidas de los satélites ha permitido observar a ninguno de los sistemas de armas SU-27B presuntamente adquiridos por parte de la Fuera Aérea Marroquí; la inusual actividad de construcción de hangares y la constante llegada de convoys con material aparentemente aeronáutico hace pensar que esta sea la base donde se encuentre las aeronaves Sukhoi.
  6. 5 points
    Quisiera extractar en mi limitada visión como "Aggressor/sparring" del bando RED las "lecciones observadas/aprendidas" (centrándome en la tácticas, porque domésticas y administrativas también hubo muchas) que se deben extractar de todo buen vuelo y que debido a lo tarde que era no pudo terminarse, Me baso en la guía de briefing/debriefing oficial que podéis consultar aquí (y recomiendo seguir con carácter general): http://www.escuadron111.com/foro/index.php?/topic/17011-estructura-de-briefing-y-debriefing-oficial-para-operaciones-dcs/ Vuelo OCA: 1. El combustible en los cazas normalmente es factor. Tenerlo en cuenta en el planeamiento y la ejecución. 2. La coordinación con la AI a proteger es básica. Planear como darle PICTURE (BE de leakers, y opciones de "retrograde"). Vuelo SEAD: 1. Los disparos deben ser cantados previamente para evitar "tarjetear" al mismo blanco (a no ser que sea intencionadamente). Vuelo AI: 1. Respetar el nivel de riesgo. (No entrar en alcance de amenazas de superficie innecesariamente, y hacer retrograde conforme indique el líder de la OCA contra amenazas aéreas). No hago análisis de "objetivos de misión o tácticos", porque aunque normalmente es lo más importante,. en este vuelo de prueba me parece algo secundario (y no quiero aburriros más con la matraca que os di anoche). Pero no puedo por menos que felicitar al MVP: Igor: A pesar de que fue un vuelo algo "improvisado", creo que fue bien ejecutado, y muy divertido. Una experiencia bastante enriquecedora con nuestros compañeros de BMS, que propondría hacer periódicamente (un día específico de la semana a concretar), para poder organizarla mejor.
  7. 4 points
    DEBRIEFING: Resultado de misión: Exito parcial. Pudimos abatir varios tanques pero no sabemos si los suficientas para evitar que siguieran avanzando hacia melilla. Todos los vuelos excepto Bangshee1, que aun asi despego en tiempo, despegaron sin problemas y se hizo el push dentro de tiempo. Las TARCAPS hicieron su trabajo eliminando todas las amenazas que habia sobre zona, teniendo Panther1 y Bulldog1 que hacer solo un pequeño retrograde, que no afecto en absoluto al TOT de Panther1. Cuando Panther1 entro a encender los SA-4 un manpad derribo a Panther11 , mientras que 12 consiguió destruir un SA-4 que tambien se habia encendido justo al mismo tiempo, eliminando asi uno de los 2 que había. Al no disponer de más HARMS Panther12, Bulldog1 decidió entrar a por el Pat Hand del otro SA-4 que ya tenia localizado. Fue una entrada limpia impactando sin problemas con el primer maverick. Una vez destruidos los SA-4 Bulldog entra a acometer los objetivos principales mientras que las TARCAPs junto con Panther 12 que se habia reunido con ellas les daban cobertura aérea. Bulldog1 consiguió destruir varios objetivos, T-55 y alguna pieza de artillería, Bulldog12 callo por un manpad SA-14 y 11 tuvo que hacer RTB con un mav todavia encima por un fallo en la decisión del loadout. Bangshee tuvo que encargarse de unos mig-21 que venian del Oeste y lo hicieron sin problema. RTB para todos, se cantan los egress, Bulldog11 va a repostar y el resto a casa. Tuvimos 2 bajas por SA-14 por bajar demasiado, aunque para ver teniamos que irnos a FL060, con lo cual teniamos poco margen con esos manpads. LL1: Medir mejor el combistible, quise llevar 2 mavericks más porque faltaba gente y al final solo pudimos ir 2 en CAS, y por ello fuimos demasiado cortos en fuel. Eran 4 mavs más, pero no se hubieran podido tirar por falta de fuel. LL2: Se puede poner más de un Tanker, aunque no tuvimos que ir, si hubiera sido el caso podriamos habernos juntado muchos aviones en un solo tanker y tardar demasiado tiempo. Gracias a todos, por hacer la misión, por volarla y por seguir el brief, le dimos muchas vueltas a todo y esa era la mejor manera que encontamos para permanecer vivos y lograr la misión con exito. Se que como siempre cuando se plantea todo el mundo tiene otras opiniones o lo haría de otra manera, pero al final los que hemos hecho el brief hemos pensado en casi todo e intentado hacerlo lo mejor posible, y se agradece que aunque lo veais de otra manera lo hagais como se ha planteado en el briefing, si no todo el esfuerzo sería en vano! Un abrazo!!
  8. 4 points
    Buenas noches, Aquí Rookie, actual miembro en activo del Ala Falcon, que desea ampliar horizontes y dedicar algo de mi miserable tiempo libre al módulo de F18C (por su puesto a su academia). Espero que me aceptéis en el Ala y poder pasar buenos ratos en este pedazo de simulador DCS. Un saludo
  9. 4 points
    Mapa : Tembeland (16:00) Minimo de Jugadores : 6/8 Maximo de Jugadores : 15/16 Esta sera una misión de supervivencia, la cual dependiendo de las decisiones que tomemos, se desarrollará de una u otra forma. Por el momento no podemos facilitar mas información sobre la misión, tan solo que apareceremos como Civiles y en nuestro inventario solo dispondremos de salida de un GPS MicroDagr, Radio (148) . El Gps y radio simularan un telefono movil convencional con el cual podemos llamar y ver nuestra ubicación sin problema alguno. Para evitar problemas con posibles desconexiones se ha habilitado un respaw de 5 min a una distancia bastante alejada (en la otra punta del mapa) y tambien habrá habilitado la opción de "espectador" en caso de muerte. Se trata de evitar caer innecesariamente. Si fueramos suficientes(8 o 9 en adelante), yo estaria de Zeus. Cada Jugador tendra su Slot con su nombre al entrar a la misión. Apuntaros aqui y en el calendario.
  10. 4 points
    Gracias por tus perlas de sabiduría Fer. Como siempre muy didácticas. Añado a falta de debriefing oficial el enlace al directo de la operación. En breves a ver si convenzo a los lideres de vuelo de poner sus debriefings.
  11. 4 points
  12. 4 points
    Vamos que nos vamos..... IN
  13. 4 points
    Los Yugoslavos han movido ficha desde la ultima operación Juliet, vamos a darle cera...irse apuntando.. Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí
  14. 4 points
    Me gustaria hacer de MC si Operaciones esta de acuerdo y si nadie mas esta interesado .
  15. 3 points
    Buenas noches, Después de mi humilde presentación en el Ala DCS, ruego que se acepte mi solicitud de acceso a la Academia del módulo del F18C. Un saludo
  16. 3 points
    por no andar liando permisos, los he colgado en ts en "temporary storage data / Ala Falcon / Oficial ap. aereo melilla" para el que no pueda descargarlo de aqui Edito: los he puesto ahora, antes no estaban.
  17. 3 points
    Hola todos He vuelto de nuevo y me alegra ver que hay tanto movimiento. Actualmente poseo los Modulos A10C y F/A18c de DCS, y voy a ver si sigo aprendiendo y pasándolo bien en el E111. Así que nada, un saludo a todos y buen vuelo!!!
  18. 3 points
    IN, Si no hay inconveniente por parte del MC, quisiera volver a liderar la ESCORT para poner en práctica las LLs de ayer: - ESCORT por "delante" de la TASMO. - Poner mismo Push Point que la TASMO en ruta (con diferencia en tiempo indicada). - COMMS con la TASMO (pe.e mandar retrograde en caso de no tener una picture/SA clara). - Ser flexibe en NAV una vez ya estamos haciendo de ESCORT. - Evitar ruido y exceso latencia en el Datalink (tal vez meter solo al vuelo TASMO).
  19. 3 points
    Muchísimas gracias por el ofrecimiento y sobre todo por la dedicación, en creación y ejecución. Un verdadero gustazo. Ganas de adentrarme más en DCS, aprender y compartir afición con vosotros! Entrando en materia de DEBRIEF genérica (mis carencias personales con el módulo, SOPs... etc las sé y no tiene sentido ocupar lectura vuestra en eso), y como algo relevante que sí sentí verde para ir a volar... es el estudio BINGO/JOKER. Me disculpo por llegar a esa hora al Briefing (temas familiares) y por ello ya todo el PLANNING se ve afectado. No pude comentar combustible mínimo necesario a la salida de PUSH, en inicio CAP... etc. Costaba saber si íbamos bien, regular o ya mal... culpa mía 100%. Escuchando los tiempos de VULTIME necesarios (unos 50 minutos aprox) y con amenaza en frente con capacidad ARH (FOX3), ya veía que nos íbamos a quedar colgaos de combustible en la fase final y en la salida. Otra cosa a la que tampoco le pude dedicar tiempo, y creo es relevante para la eficacia de mí vuelo en rol Aire-Aire (es mi responsabilidad), es estudio BULLSEYE. No pudimos marcar rangos de cuadrantes en los que un contacto dentro en determinada actitud ya fuera FACTOR para la misión y por tanto había que "targetearlo", en caso contrario se mantenía "monitorizado". Con el L16 y toda la info que se transmite por la malla la verdad es que finalmente esto quedó bastante diluido. Dos focos de amenaza claros (al Este y al Norte) y un E3 en 1ra instancia dando info a tope. Esto de analizar un poco el BE en la zona de combate engloba hablar de un COMMIT CRITERIA para el Aire-Aire que no hice, un KICK REACTION que no comenté para todo el paquete/COMAO en caso de necesidad de retroceder... en fin, fui un Air Commander bastante mediocre. A ver si para otra que se dé le puedo dedicar 15 minutos al Briefing y prepararlo una pela mejor. Debo decir, con mi mejor intención, que los Debriefings Falconeros son intensos como aquí, pero (soy consciente que solo he estado en uno y mi percepción puede no ser adecuada) creo que logramos CRITICAR (decir que forma constructiva es tan obvio y común en todos los lados que no ocupa lugar), en un entorno más amigable o menos hostil. Percibí en algún momento reacciones o incluso comentarios que perdían por instantes la esencia... aprender, analizar y llegar a conclusiones que nos hagan mejor a todos. El Debrief (para mí) es el 40% de una misión, y el 60% de lo bueno que llegará a ser un piloto en lo que hace... por eso es importantísimo que el clima en ese momento sea, calmado, amigable y todos los que participan tengan cristalinamente claro que allí se está para mejorar, para aprender (todos! los CRs aprenden -y también la cagan- cada día que vuelan) MUCHAS GRACIAS por la oportunidad de pasar ese buen rato. Espero que haya muchos más.
  20. 3 points
    Buenas Japo, lo primero Bienvenido. Como bien han dicho los compañeros , la academia con tu experiencia te resultaría un paseo seguramente y en función de tu nivel, incluso podrían adaptarla uniendo exámenes sobre todo en la parte básica. Igualmente te hago un resumen del funcionamiento del escuadrón 111. Por una parte puedes pertener a el al igual que haces en el E69 simplemente para "forear". Lo que consideramos "Miembro111". Luego disponemos de 2 Alas de Aire y 1 Grupo de tierra (Ala Falcon, Ala DCS y Grupo de Combate Virtual), a los que puedes pertener a 1 , 2, etc... los que quieras. Luego dentro de cada Ala tenemos 3 tipos de Operaciones. Misiones Libres: Donde lo único que se pide es conocer las SOP (saber unos mínimos de procedimientos del propio sim , luces, comms, etc... Estándares en general que en cada escuadrón cambia) En las Operacionales y Oficiales donde sí se exige un mínimo nivel Academico. Aquí es donde los TAC son más complejos y donde te cruzarás con la mayoría de pilotos agressors del E111 (agressors = pilotos en RL). Nuestro Must es la SIMULACIÓN y te aseguro que cuando hagas un par de vuelos con estos cracks del aire, te darás cuenta de que vale la pena intentarlo. Esperamos haber resuelto todas tus dudas y hablamos pronto por TS. No olvides mandar el mail de alta si aún no lo hiciste. Un abrazo.
  21. 3 points
    Cumplida la fecha de inscripcion y si nadie esta en contra, me lio a hacer brief como MC, contando con Derwyyd de lider AA y Azorero lider AT. Si me gustaria preguntar a intel si sabemos que tipo de vehículos son los que hay que eliminar.
  22. 3 points
    Mil Gracias por el tiempo que dedicáis. Es un lujo como siempre seguir aprendiendo de los mejores. La verdad que contra más experiencia y conocimientos obtengo, más enganchado me tiene, es una gozada simular así. Sigo agarrandole los cuernos al toro y a empollar para el siguiente exámen. Un abrazo.
  23. 3 points
    Buenas, Por el cambio que ha sufrido el foro recientemente, tuvimos problemas con los links, videos y el formato de los posts. Gracias a Flame y Valgeir, hemos podido darle un repaso a todo el Area Formativa y vuelve a estar 100% operativa. Por favor, si veis que algo no funciona o no os cuadra, reportadlo en el hilo I+D y al staff. Saludos
  24. 3 points
    Solicito examen VB1 a partir de mañana en horario de confinamiento Procuraré grabar el acmi del VB2 entre práctica y práctica para presentarlo este finde también. Un saludo. P.D.: Solicito que el examinador no sean ni Spartan ni Rookie que me tienen manía.
  25. 3 points
    Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el cadete Papabear ha superado con éxito el VB5 del Hornet y por lo tanto se le asciende a Cadete AA del F/A-18C. Ahora toca mojarse los pies y comenzar a practicar para la Cal Pil en el Stennis. ¡Felicidades y buena suerte!
  26. 3 points
    Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el cadete Mustang51 ha superado con éxito el VB4 y el VB5 del Hornet y por lo tanto se le asciende a Cadete AA del F/A-18C. Ahora toca mojarse los pies y comenzar a practicar para la Cal Pil en el Stennis. ¡Felicidades y buena suerte!
  27. 3 points
    Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que el cadete FOX ha superado con éxito el VB4 y el VB5 del Hornet y por lo tanto se le asciende a Cadete AA del F/A-18C. Ahora toca mojarse los pies y comenzar a practicar para la Cal Pil en el Stennis. ¡Felicidades y buena suerte!
  28. 3 points
  29. 2 points
    (ES OBLIGATORIO TENER LA CERTIFICACIÓN VB EN TODOS LOS MÓDULOS DE ESTA MISIÓN). Durante esta semana podéis aprovechar a sacarlo si alguno lo tenéis pendiente. SÁBADO 04/04/2020 22:00 DOMINGO 05/04/2020 17:00 SUPENDIDA POR FALTA DE GENTE EN CAP APUNTAROS RESPONDIENDO AL HILO CON DÍA Y MODULO OPERACIÓN: GOLPE DE GRACIA Hace unas semanas Rusia consiguió hacerse con el control de la base de "ANAPA". Desde entonces las fuerzas Georgianas han intentado hacer frente a este conflicto sin poder recuperar dicha base. Fuerzas de la Otan tienen como objetivo sacar al ejercito Ruso de la base de ANAPA. Durante toda la semana tendrán lugar varios ataques a dicha base para debilitar las defensas aéreas y terrestres. TASK El objetivo de la misión será la destrucción de las fuerzas de tierra enemigas de la base de ANAPA para poderla recuperar . Aviones en pista no son objetivo. AMENAZAS : Se esperan posibles amenazas aéreas de tipo Mig29 y Su 27. Se conoce la posición de 2 baterías SA-6 junto a la base de ANAPA (YA DESTRUIDAS) Se esperan amenazas de tierra tipo BTR, Shilka y AAA por parte del ejercito ruso en ANAPA. COMPOSICIÓN PAQUETE DE ATAQUE Dodge (CAP)---------------------4 AIM 120C / 2 tanques de combustible / 2- AIM 7M /2 IR Sidewinder AIM-9X Whisell (SEAD)--------------------2 AIM 120C / 2 tanques de combustible / 2- AGM 88C / 2 IR Sidewinder AIM-9X Tusk (CAS)----------------------1 AIM 9M IR Sidewinder / 1 AN/AAQ 28 Litening / 1 AGM 65-D / 2 MK 82 / Cohetes 2.76 MK5 x7 Colt (CAS)-----------------------1 AIM 9M IR Sidewinder / 2 AGM 65 G / cohetes FARR MK5 19 / 1 agm 122 Sidearm Vuelos auxiliares TANKER kC130 Hercules, distintivo (Texaco) radio 264.000, TACAN 81X AWACS distintivo (Magic) radio 269.000 METEO Se esperan buen tiempo. COMMPLAN Las comunicaciones se realizaran según SOPS generales del escuadrón. TACTICAL : 269.000 AM MAIKOP TOWER: 254.000 AM KASNODAR TOWER: 251.000 AM INFO TÁCTICA: Bulseye - LAT 45º 3`25" / LONG 37º 3`54" E LA DISTRIBUCIÓN DE AVIONES SERÁ LA SIGUIENTE SIENDO EL NUMERO DE AVIONES POR VUELO EL MÁXIMO PERMITIDO. SE RESPETARÁ EL ARMAMENTO DE CADA AVIÓN. Teatro operacional: FOTOS DEL TARGET Y EL PLAN DE VUELO. APUNTADOS PARA EL FIN DE SEMANA SÁBADO Base de Maikop F-18 CAP X4 UNIDADES-----------------------( EVISCERADOR, REISE ) F-18 SEAD X2 UNIDADES--------------------- ( FOX, ZETA ) Base de Krasnodar A-10C TUSK X4 UNIDADES---------------------(SADMAN, MUSTANG , PAPABEAR ) HARRIER COLT X4 UNIDADES-----------------( ZAJARATOR , VIREK, TAKARA ) DOMINGO SUPENDIDA POR FALTA DE GENTE EN CAP Base de Maikop F-18 CAP X4 UNIDADES---------------------( EVISCERADOR ) F-18 SEAD X2 UNIDADES ----------------- ( FOX , ZETA ) Base de Krasnodar A-10C TUSK X4 UNIDADES------------------------( AMOLPRAO, MUSTANG , PAPABEAR ) HARRIER COLT X4 UNIDADES---------------------( ZAJARATOR, VIREK, AVEN, TAKARA )
  30. 2 points
    Venga señores, llegan los pesos pesados a la academia. Me honra anunciar que el Comandante Spartan ha superado con éxito el VB5 del Hornet y por lo tanto se le asciende a Cadete AA del F/A-18C. ¡Hora de mojarse los pies y aprender a aterrizar sobre un portaaviones en medio del océano! ¡Felicidades y buena suerte!
  31. 2 points
    Repositorio Actualizado: 02/04/2020 Nueva versión de CBA_A3 Nueva versión de ACE (nuevo sistema médico) Nueva versión de ACEX Nueva versión Zen Enhanced Nueva versiones de RHS Ace Compatibility (USAF y AFRF) Fix FFAA Mod (Parámetros de Armas by: Valgeir) Quitamos Advanced Rappeling y Urban Rappeling para usar el propio de ACE con uso de cuerdas Aproximadamente unos 666 mb de actualización
  32. 2 points
    Hola a todos Tras un largo periodo de ausencia vuelvo al E111 con la intención de seguir repartiendo amor con mi HOG y de aprenderme el F/A 18C en la Academia de DCS, espero compartir buenos ratos con todos vosotros una vez mas. Sin más, buen vuelo y buena caza!!!
  33. 2 points
    Os informamos por la presente que ya estan a disposición los examenes de las IBMs 3 y 4, pudiendo cualquier operador solicitar el examen en el tema del foro correspondiente. Así mismo informamos que esta será la ultima fase parcial de la academia, puesto que en el siguiente paso se informará de la finalización de esta y por ende de la posibilidad de cursar y poder superar por parte de cualquier operador y recluta toda la academia básica, obteniendo asi formalmente el rango de Soldado y la capacitación para participar en misiones operacionales y oficiales. También informamos que estos examenes estan en periodo de pruebas, por lo que cualquier aporte o sugerencia sobre estos una vez realizados será bienvenido.
  34. 2 points
    Le otorgamos está semana la Estrella al Valor al: Cabo Ragnar y Soldado Bull Por las buena ejecución y deciciones como fue el Asalto al complejo militar de Lalalat en la Campaña Hearts and Minds 2020 de Tembelan Mas info en el Debriefing Con fecha desde 27-03-2020 hasta 31-03-2020 en la próxima misión.
  35. 2 points
    in donde digais Me apuntaré en el ato cuando sea posible
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    Nos informan que desde nuestro grupo de Reconocimiento han podido obtener la información de las aeronaves obtenidas por las FFAA Marroquies, sin conseguir saber la base desde la que operan. Además han conseguido saber que las aeronaves estarán dispuestas desde su recepción para entrar en combate, con todo su potencial armamentístico. El número de aeronaves que llevan recibidas hasta el momento son cuatro y no se espera que reciban más de diez.
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    In donde me digais.
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    Se me olvidó decirlo por aquí, problema resuelto. Es particularmente que el antivirus pone el archivo en cuarentena pero no lo avisa. Muchas gracias a LuisPa y a los demás que me ayudaron
  40. 2 points
    Buenas, Las SOPs que tienes las hicimos antes de la 4.34, y por eso indica que hay situaciones donde no vas a hacer un overhead pattern, o unos vectores o un ILS. Por ejemplo, estas volando solo, sin nadie en formación y quieres aterrizar en la senda directamente. En las SOPs te dira que tienes que perdir emergencia porque en la 4.33 era la forma rápida que tenia la torre de darte el permisos (quitando a la IA de la lista), sin embargo con la 4.34 tenemos la opción de ATC de "Unrestricted approach". Esta opción lo que te permite es que ATC APPROACH te de permiso para aterrizar en pista, sin seguir vectores ni nada. El documento que dices esta en: C:\Falcon BMS 4.34\Docs. No está traducido aun a español ya que es de la 4.34. Esta muy bien, te explica todo los tipos de approach y todos los detalles. Dentro de poco haremos el release de las SOPs actualizadas, aun estamos en ello (hay poca cosa, esto del ATC, IFF y poco mas) jeje
  41. 2 points
    Se sabe que los vehículos que se acercan a la ciudad de Melilla, es un reducido grupo de tanques T55, va acompañado de algún otro vehículo pero se desconoce la potencia de fuego de esos otros vehículos y su utilidad.
  42. 2 points
    ESTE POST A SIDO COPIADO Y TRADUCIDO DE LOS FOROS DE ED, EL ORIGINAL LO PODEIS ENCONTRAR EN: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=160053 Presentación: La utilidad de iniciador / GUI de DCS Updater Nota: Esta utilidad no está afiliada a Eagle Dynamics y no es responsable del soporte. El objetivo de la aplicación es proporcionar una GUI para los usuarios como una alternativa a las líneas de comando del símbolo del sistema complejo. (Nota: esta utilidad es para la distribución de Eagle Dynamics de DCS World, no funcionará con la distribución de Steam) Las funciones de línea de comandos para DCS_Updater están aquí: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=114030 Las funciones principales son: Iniciar DCS World (inicia la construcción DCS seleccionada utilizando la configuración predeterminada del programa) Actualizar DCS World (Actualiza la construcción DCS seleccionada ) Repara DCS World (Repara DCS Build seleccionado, Note Repair escanea solo archivos DCS) Limpia DCS World (Limpia DCS Build, Note Clean Escanea cada archivo dentro de la carpeta DCS) Funciones secundarias: (La mayoría de estas funciones se agregaron a medida que la aplicación maduró, vea el historial de cambios en el registro para más detalles) Iniciar VR / On (Inicia la compilación seleccionada con VR establecida en habilitada) Iniciar VR / Off (Lanza la compilación seleccionada con VR establecida en deshabilitada) Inicie SteamVR (Lanzamiento de la compilación seleccionada con interfaz SteamVR en dispositivos Oculus) Ejecute Oculus Mirror (Inicia la ventana Oculus Mirror con opciones personalizadas) Ejecute el Visor de modelos (Lanza el Visor de modelos de la compilación seleccionada) Panel de actualización avanzado (permite al usuario actualizar a la versión y rama especificadas ) Funciones suplementarias: Inicie DCS con opciones preestablecidas (WiP, agregado en Build 5.31.2018) Copiar / Copia de seguridad / Eliminar DCS World Config (Opciones de gráficos y carpetas de entrada) (WiP, agregado en Build 5.31.2018) Funciones de información: Verificar DCS Instala y muestra las versiones instaladas Muestra las últimas versiones disponibles en los servidores de actualización Funciones del módulo: escanea los módulos instalados e indica el estado Instale módulos individualmente haciendo clic en el icono del módulo. Desinstale los módulos individualmente con el botón Módulo. Instale múltiples módulos al mismo tiempo marcando la casilla del módulo y haciendo clic en el botón Instalar módulos seleccionados. Desinstale varios módulos al mismo tiempo marcando la casilla del módulo y haciendo clic en el botón Desinstalar los módulos seleccionados. Inicie la consola Starforce para activar / desactivar módulos (para los módulos que usan Starforce, la nueva DRM Starforce Box está deshabilitada) Abrir carpeta para los manuales / documentos en PDF del módulo Instalar módulos de capacitación en video (estos módulos ya no son compatibles) Archivo EXE único (aproximadamente 5.0 MB) . Se actualizará con nuevos iconos de módulo cuando se lancen. Instrucciones de instalación / uso: - Descargue el archivo ZIP, extraiga el contenido a la carpeta temporal. - Coloque EXE en una carpeta (X: / <> / DCS Updater Utility /), no lo coloque en su / DCS World / Folder. ** NO cambie el nombre del archivo EXE ** Uso de la aplicación: -Desde la pantalla principal, presione el botón Configuración -Haga clic en Examinar y seleccione su / DCS World / Folder para la primera ranura de compilación (repita para las ranuras 2-6 si administran más de una instalación) -Haga clic en Examinar y seleccione su /DCS.<build>/ Carpeta de juegos guardados, para la primera ranura de compilación, (repita de 2 a 6 si está administrando más instalaciones) -Ajuste nombres personalizados para Compilaciones / ajustes preestablecidos Si lo desea : haga clic en Verificar instalaciones y juegos guardados, haga clic en Aplicar para establecer nombres preestablecidos -Verificar compilación y versión ahora aparece en el panel lateral izquierdo, así como en la lista de compilación. -Ajuste sus tipos de licencia / idiomas (para A-10C, Ka-50 y capacitación en video) -Ajuste el tipo de controlador de renderizado Oculus (Oculus o Steam). -Ajuste la ruta de diagnóstico de Oculus si usa Oculus Mirror -Si usa Oculus Mirror, configure el tipo y la resolución. Lanzamiento: Lanza DCS normalmente Actualización: Comprueba la actualización mundial de DCS de la compilación seleccionada. Reparar: escanea todos los archivos DCS y repara / reemplaza los archivos modificados. Limpia: escanea todos los archivos en la carpeta DCS y le pide que haga una copia de seguridad, guarde o elimine VR / On: inicia DCS con VR On VR / Off: inicia DCS con VR Off Oculus Mirror: lanza la ventana Oculus Rift VR Mirror Visor de modelos: inicia el visor de modelos DCS Adv. Actualización: permite al usuario cambiar de compilación y actualizar a versiones específicas Version 12.24.2019.1 / 1.1.0.1029 : DOWNLOAD
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    VB1 PASS! Aun asi, el circuito de tráfico y el despegue como no han salido perfectos, te lo pongo donde los instructores para que pongamos atención también a esto. Saludos!
  44. 2 points
  45. 2 points
    No sé yo si darás el nivel... te veo verde... ¡Aceptadisimo!
  46. 2 points
    Se anuncia al Ala DCS que el cadete Virek ha superado ampliamente los requisitos necesarios del examen de Limited Combat Ready del AV-8B. Es un placer tenerlo en nuestras filas.
  47. 2 points
    Buenas Wise, somos conscientes del reporte que haces, le ha pasado a alguno mas. Se ha pasado por varios antivirus distintos y ninguno dice que tenga virus. Para descargarlo lo tienes disponible en TS, y para que no te de ese fallo, pausa antes el antivirus de Windows o el que tengas.
  48. 2 points
    Pues IN tambien. Creo que cumplo el requisito de tener pasado AA1
  49. 2 points
    Este tema es del 2018, creo que lo habra solucionado ya.
  50. 2 points
    Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos el modulo de VB aprobado (SEAD F18 ) Lideres de Vuelo VB mínimo. SABADO 14/03/2020 22:00 DOMINGO 15/03/2020 17:00 APUNTAROS RESPONDIENDO AL HILO CON DIA Y MODULO "Patrulla Fronteriza" By Eviscerador La creciente tensión fronteriza entre Abjasia y Georgia ha llegado a un punto de no retorno. Nuestros drones de reconocimiento han detectado movimientos de una brigada de caballería acorazada apoyada por un grupo de artillería y AAA a nivel de brigada que se dirige hacia el puesto fronterizo de Zugdidi, situado sobre el puente que divide de manera oficiosa Georgia y Abjasia. Los georgianos, siguiendo con el plan de paz y estabilidad de las Naciones Unidas, únicamente disponen de un puesto fronterizo militarizado y algunas milicias, nada capaz de enfrentarse al asalto de una brigada acorazada. Nos han solicitado formalmente ayuda para realizar una demostración de poder aéreo que evite que los Absajos intenten cruzar la frontera. Objetivos Despegar por secciones de Senaki. El orden de despegue será el siguiente salvo que se indique lo contrario: Grupo Tusk Grupo Dodge Grupo Colt Seguir en todo momento las indicaciones del centro de mando (Mamá Ganso) y cumplir con los objetivos en el menor espacio de tiempo posible. No entrar en espacio aéreo de Abjasia salvo que se indique lo contrario. Minimizar los daños colaterales. Grupo Aéreo Vuelo Colt 4 x AV8B armado con Sidearm, bombas MK20 y cohetes de alto explosivo. Vuelo Tusk 4 x A10C armados con misiles Maverick, LGB y bombas mk82 Vuelo Dodge 4 x F/A-18C armados con misiles SPARROW y HARM HVA Escort: Frecuencias de vuelo: Canal táctico: Canal 1-13 (269 MHz) Canal táctico secundario: Canal 1-12 (268 MHz) Canal torre principal Senaki: Canal 1-16 (261 MHz) Canal torre secundario Kutaisi: Canal 1-15 (263 MHz) Canal torre secundario Kobuleti: Canal 1-10 (262 MHz) Canal Dodge: Canal 2-1 (305 MHz) Canal Colt: Canal 2-1 (257.500 MHz) Canal Tusk: 137.500 MHz Amenazas esperadas Una brigada acorazada Absaja formada por: - Al menos 8 MBT - Al menos 4 IFV - Defensas antiaéreas de regimiento (SA-8 / SA-9 / Shilka) - Al menos 6 AAP - Sistemas de misiles SAM de largo alcance SA-11 en Shukumi (desplegados por Rusia) - Interceptores Absajos (Mig 21 bis) Plan de vuelo Niveles de vuelo: - Grupo Tusk: 15.000 pies - Grupo Colt 20.000 pies - Grupo Dodge 30.000 pies 1. Despegue 2. Fence In 3. IP 4. Última posición brigada Abjasia / BULLSEYE 5. OFF 6. Aproximación 7. Senaki Aeropuerto alternativo: Kutaisi o Kobuleti Un saludo
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