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  1. 5 points
    Llamado a los Vpilots del E-111 la operación fuerza aliada iniciará el lunes 15 de junio 22:30 hrs. Enlace del briefing https://drive.google.com/file/d/15_TJF3NWr8AEMMW4ibaA1qEN08XIXhIv/view?usp=drivesdk
  2. 4 points
    Buenas. Aquí os dejo una static template de todo el mapa del Golfo Pérsico. Que es una Static Template: SE trata de un archivo que puedes usar en el editor. Su función es cargar una lista de unidades ( Estáticos, todo tipo de unidades ec) Su función es agilizar mucho al creación de misiones. Contenido: IRAN: - Sistema completo de SAM. ( SA-2 Sites , Hawk Sites, SA15 Sites Point defence). - Armada de Iran Atracada en la base naval de Bandar Abas. - Múltiples lugares de interés (Objetivos) . Complejos militares, Estaciones de energía, Fabricas - Silkworm Site UAE: - Sistema completo Patriots EEUU -- Añadido Lua Skynet para todos los SAM (con comentarios para saber que puedes tocar, para cambiar parámetros) Como usar Skynet y archivos necesarios https://github.com/walder/Skynet-IADS IRANtSky.lua PerGulfTempv1.stm
  3. 4 points
    Buenas a todos cadetes, El Staff del Ala DCS así como todo el equipo de Instructores de la academia tiene el honor de ascender a rango de Cadete Instructor del F/A-18C a @Zaval @Yuri y @Mikel. Este ascenso es el resultado de la habilidad demostrada en la academia, siendo todos ellos capaces de realizar el módulo completo de Vuelo Básico en una semana, y de su dedicación y buen hacer en las misiones. ¡Felicidades!
  4. 3 points
    Bueno caballeros mi debriefing... El día de hoy volamos Ladme, Hugacho y el que escribe como líder. Segundo día de campaña; despegamos en una misión SEAD con el fin de localizar los batallones de SA-6 que se están movilizando por el territorio de Montenegro y crear un espacio aéreo seguro para lograr la supremacía aérea y dar paso así a los vuelos de ataque a tierra en los próximos días de campaña. Pues despegamos de Casale según plan de vuelo, 25 mn de la base 4 contactos BRA 040 30 mn sin respuesta al IFF, solicitamos declare y nos confirman aliados, identifcamos por TGP y confirmamos 4 Mig 21 en lo que parecía un vuelo de escolta a dos C-160 de transporte, al parecer Albania y Bosnia mantienen comunicación logística en apoyo a la situación de los miles de civiles desplazados del territorio de kosovo hacia tierras albanas. Continuamos hacia los limites del FIR de Brindisi, punto en donde Hugacho efectua hook por derecha para quedar en trail a 15 mn y establecer una CAP contrarotating si así se requiriera, Ladme y yo establecemos Spread de 6 mn, sobre Wp4 contactos radar al 075 40 mn A25 "flanking" volando sobre la costa de montenegro, sin respuesta positiva IFF establecemos shorting y Hugacho mas atrás monitoreando, 5 segundos después viran a frío al parecer no se han percatado de nuestra presencia, a 25 mn se ponen en caliente, yo, ante la dificultad para romper el Jammer ordeno Virar a frio para dar paso a hugacho y que acometa al mismo tiempo que Ladme esta cantando Fox3 y virando a frio con Nails de 29 a nuestras 6 Hugacho acomete, sin embargo queda a muy corta distancia de los otros dos mig (15 mn ) al percatarse de eso vira a frío pero es demasiado tarde Splash y ejecta. Aunque es duro escuchar por el radio el may day ya estamos en una situación critica por lo que nos abrimos virando en sentidos opuestos para entrar en caliente con una separación adecuada y tener mejor oportunidad con un buen shorting contra tres mig29, ladme hace un excelente trabajo con dos splash a 2 migs, sin embargo uno queda dañado y hulle a casa, yo por mi cuenta viro a frío y mantengo hasta confirmar naked tras los dos Fox 3 de Ladme pero ha quedado uno el cual da caza a ladme quien me declara nails de 29 a sus 6, viro a su posición para acometer lanzo Fox 3 con muy poca energia solo para quitarle de encima el 29 y ponerlo a defensivo lo cual le da tiempo a ladme de hacer extend y re acometer, Fox 3 de Ladme y Splash, Grand Slam despues de un lamentable derribo. ya sin misiles A-A en BE 275/19 A23, solicitamos Picture... dos grupos en 350/26 A12 y 055/44 A32 evaluamos y decidimos buscar los SA6, entramos en rango de lanzamiento de la posición estimada del batallón con el HAD listo, sin tener éxito salimos del área y volvemos a ingresar pero esta vez en trail caso sorbe la base aérea de Podgorica Ladme declara Mud SA6 y no habia pasado medio segundo ya tenia el trigger presionado, Magnun al Sa6 con splash efectivo. RTB con los nervios a tope y un silencio profundo por nuestro compañero caído.
  5. 3 points
    A pesar de los fallos con las COMMS , estas son mis LL: - Darle más importancia a la Intel en el breifing, hubiese mejorado nuestra SA del SA6 y no hubiésemos caído tan fácilmente. - Y relacionado con el SA6, checkear la manera más efectiva de evadir SAMs. - Jugar más con el cono radar, en el ultimo enganche vi los contactos con retraso ya que tenía el cono rada por encima de A15 y los MiGs estaban por debajo de dicha altura. Vamos a por esos SA6!!!!!!
  6. 3 points
    Bueno el día de ayer volamos una misión en una minicampaña con fines de entrenamiento dejo un resumen de los resultado de la misión. Despegamos de la base de Casale con Ladme como lider de vuelo, Hugacho como 2 y un servidor como numero 3, en una misión SWEEP, con el fin localizar y derribar tantos objetivos aéreos como se pudiera y demostrar asi superioridad aérea al inicio de la campaña . Ingresando al área de operaciones; 4 contactos radar al noreste a 57 mn (Mig-29S), caen dos a cargo de ladme y hugacho (pequeño error de shorting) ladme y yo hemos derribado al mismo Mig, quedan dos en trail a 20 mn de nosotros, ya en frio los tres, ladme quien era el mas alejado, gira a caliente acomete al mig lider a 18 mn haciendo splash y virando de inmediato a frío tras ser blocado por el radar del mig que venia mas lejos, al cual le doy cobertura haciendo fox3 siendo inefectivo debido a la falta de energía en el lanzamiento, viro a frio y hugacho hace lo suyo con un fox 3 a .95 de mach (le metió el 120 hasta las amigdalas) "grand slam con ese grupo". Continuamos ruta para adentrarnos en espacio aéreo enemigo, de nuevo 4 contactos radar BE 345/46 010 mig 21!!, Fox 3 de Ladme y aqui un dato curioso el 120 se va con el mig que venia en trail, no con el líder al cual tenia enganchado ladme, pero al final Splash efectivo, otro Fox 3 corto de Hugacho con splash efectivo, intento un fox 3 long (22mn A030 ) pero es inefectivo tras el viraje a frío el mig , en este punto aun quedan dos mig enemigos en el aire haciendo marshaling en esa zona, ladme acomete con un fox3 a 20mn haciendo splash y continuando por el ultimo mig acto que lo lleva a la zona optima de lanzamiento de un SA6, le indico que tengo mud SA6 pero ya es demasiado tarde, declara engage defensive y mis 7 veo el Splash, hugacho que al parecer no me ha copiado por VHF igual entra al area siendo derribado del mismo modo que Ladme. ante tan trágica situación RTB.
  7. 3 points
    DUST in the WIND Escenario: Golfo Pérsico ROLL CALL 27/06/20 22:00 horas 28/06/20 18:00 horas ** REQUISITO. PUEBA DE ACCESO SUPERADA día: 1 Hora 05:00:00 AM AMANECER: 05:32 (sobre bullseye) ANOCHECER: 18:28 (sobre bullseye) SITUACION: Las milicias de ISIS han tomado todo el sur de Irán y especialmente las zonas costeras del golfo de Ormuz. El gobierno iraní presionado por Rusia hace la vista gorda en el área y permite que milicias ocupen bases y recursos militares. Las milicias ya tienen en su poder en convivencia con el ejército iraní, varias bases, puertos y aeropuertos militares, el ambiente esta tenso. Sin embargo, no se esperan acciones ofensivas por parte de las mismas. Por otro lado, un grupo de asalto de EEUU ha tomado el aeropuerto de Bandar-e-Jask con la excusa de era un punto caliente para la seguridad de la navegación en la zona. Pese a que Irán ha protestado enérgicamente, no ha desplazado tropas en la zona, al menos de manera oficial. INTELIGENCIA: Inteligencia informa que un importante cargamento de Metiliden Fosfano ha llegado al puerto de Rajai, este compuesto químico puede ser utilizado para la posible obtención de gas sarín. El cargamento que llego ayer a las 23:00 horas ha sido desembarcado alrededor de las 05:00 de hoy. Un grupo de camiones indeterminado ha salido de puerto con parte de la carga rumbo Este, posiblemente a la ciudad de Bandar-Khamir donde se sabe se encuentra Al-Feten Salim uno de los mayores contrabandistas de armas químicas de la zona. El resto se ha embarcado en un tren con rumbo Norte, posiblemente a unas instalaciones situadas al SO de Najafshahr, de las que se sospecha son capaces de producir armas químicas. Esta instalación esta ocupada por el ISIS, pero están fuera de la zona ocupada por el grueso de los radicales y es posible que el ejército iraní intente evitar el ataque. Por otro lado, un comandante del ejército iraní contrario a la convivencia con el ISIS nos ha informado que un convoy fuertemente armado se dirige al Sur desde Nahib para intentar recuperar el aeropuerto de Bandar-e-Jask. La OTAN al mando de la misión, ha considerado que el cargamento de productos químicos y las fábricas capaces de producir armas químicas en manos de terroristas reconocidos es un factor determinante para iniciar acciones hostiles sin previa provocación. Actualización: Grupos indeterminados de tropas afganas con material ruso capturado cruzan la frontera desde Taftan en dirección Bandar-e-Jask. SU-25T posible apoyo convoy Bandar-e-Jask OBJETIVOS Objetivos primarios: Destruir el convoy de camiones que transporta componentes químicos susceptibles de producir armas químicas. Destruir el convoy de tren que transporta componentes químicos susceptibles de producir armas químicas. Destruir las instalaciones en manos del ISIS capaz de producir armas químicas de manera masiva Destruir el convoy que se dirige a Bandar-e-Jask Objetivo secundario: Mermar la capacidad aérea ofensiva del ISIS y minar las defensas aéreas en la zona AMENAZAS CONOCIDAS SA-11 Reapers y rebeldes en inmediaciones Puerto. HAWKS en zona costera, posibles naves rusas en la zona en ejercicio con fuerzas iraníes, dispararan considerando amenaza vuelos no autorizados. Chengdu J-7 en manos del ISIS. MIG-29. Se ha informado de un centro de coordinación de defensa en la zona, aunque no tenemos posición, si es divisado está permitido la destrucción del mismo. EJECUCION 1 paquete FORCAP (SPRINFIELD) despegará desde Al Minhad rumbo al golfo de Ormuz y permanecerá en la zona dando cobertura a las unidades de SEAD y Strike. 1 paquete SEAD (ENFIELD) despegará desde Al Minhad justo después de la CAP. una vez la CAP este en posición, iniciará el ataque en aquellas unidades AAA que puedan interferir en la misión Strike. 1 paquete Strike (COLT) despegara desde LHA Tarawa, sus objetivos son el convoy de tren y los camiones. El convoy está formado por una máquina y 8 vagones cisterna. Es fácilmente reconocible por tener los dos vagones del principio de color azul oscuro. 1 paquete Strike 2 (PIG) despegará desde la base de Al Minhad y atacará el convoy que se dirige a Bandar-e-Jask. Estará asistido por una unidad AFAC en la zona, ID Pontiac. 1 paquete Deep Strike (DODGE) despegará desde el CVN 74 Theodore Roosevelt y se adentrará en territorio iraní para destruir la instalación al SO de Najafshahr. La posición de las instalaciones la desconocemos y se deberá esperar en tierra una comunicación de nuestros informantes en el área, que nos proporcionará las coordenadas exactas de los objetivos. No hay tiempos predefinidos y se evaluará permanencia en zona en base amenazas activas. COMPOSICION PAQUETES DE ATAQUE y COMMS FORCAP 4 FA18 / Base Al Minhad / ID Sprinfield 157-160 Freq.305.250 Mhz ARMAMENTO 4 x AIM120c / 2 x 7MH / 2 x AIM9X / 3 X FTANK ********************* SEAD 3 FA18 / Base Al Minhad / ID Enfield 455-457 Freq.306.250 Mhz ARMAMENTO 4 x AGM88c / 2 x AIM120c / 2 x AIM9x ********************* STRIKE 1 4 AV/8 / LHA Tarawa / ID Colt 243-246 Freq.307.250 Mhz ARMAMENTO 4 x 65G / 2 x AIM9 ********************* STRIKE 2 3 A10 / Base Al Minhad / ID Pig 161-163 Freq.137.5 Mhz ARMAMENTO 2 x 65D / 2 x 65H /6 x GBU12 / 4 x CBU 97 / 2 x AIM9 ******************* DEEP STRIKE 3 FA18 / CVN 74 Theodore Roosevelt / ID Dodge 400-402 Freq.309.250 Mhz ARMAMENTO 2 X JDAM GBU 31 / 3 FTANK ********************* AWACS 1 E-3A / Base Al-Minhad / ID Overlord 610 Freq.270 Mhz PRESET: Canal 13 ********************* TANKER 1 1 KC-130 / Base Al-Minhad / ID Texaco 652 Freq.280 Mhz TACAN 10X TCO PRESET: Canal 12 ********************* TANKER 2 1 S-3B / CVN 74 Theodore Roosevelt / ID Shell 654 Freq.282 Mhz TACAN 11X SHE PRESET: Canal 18 ********************* SAR 1 SH-60B / CVN 74 Theodore Roosevelt / ID Chevy 650 Freq.127.5 Mhz ********************* AFAC 1 MQ-9 Reaper / Aeropuerto Bandar-e-Jask / ID Pontiac 490 Freq.210 Mhz PRESET: Canal 8 ********************* ARMAMENTO AJUSTABLE A DISCRECCIÓN BASES ALIADAS y COMMS CVN 74 Theodore Roosevelt TACAN 71X ICLS 11 Torre 127.9 AM PRESET: Canal 17 ************************* LHA Tarawa TACAN 4X ICLS 12 PRESET: Canal 17 ************************* RAS AL KHAIMAH (DIVERT) OMRK 113.60 Freq, Torre AM 118.250 250.800 ************************* BANDAR-E-JASK KHM 116.30 JSK 349000.00 Khz ************************* AL MINHAD AB (HOME) Freq, Torre AM 38.500 121.800 250.100 3.800 TACAN 99X ILS Pista 09 - 110.70 ILS Pista 27 - 110.75 *************************** Canal 10: 300.000 Canal 11: 301.000 ROE: No está permitido establecer hostilidades con unidades no combatientes fuera del plan de ataque METEOMETAR 22010KT CAVOK 16 Q1013 RMK BLU= Bullseye: N 25 52.676 E 056 10.663 MISCELANEA DCS MODS NECESARIOS CIVIL AIRMOD MILITARY AIR MOD SKINS STANDARD DCS Y E111 NO F10 NO F2 SKYNET ACTIVADO VARIOS SKINS IRAN (no necesarios) https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3300806/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301385/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301384/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3309151/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301443/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301410/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3302142/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301551/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301388/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3300730/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301808/?sphrase_id=1648088 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301980/?sphrase_id=1648134 https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3301985/ Información gráfica en PDF adjunto 18/06/20: PDF modificado con horarios y carga grupo PIG 19/06/20: PDF Roster hasta la fecha 22/06/20: Actualización Roster, Skin Peanut para A10 22/06/20: Actualización nueva Intel. 23/06/20: Actualización Intel. Actualización Roster, Actualización carga PIG briefing_DW01.pdf roster DW01.pdf
  8. 3 points
    MISIÓN LIBRE: OPERACIÓN HERMES TEATRO: POH v8.3 ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aqui ROLL CALL Lunes, 29/06/2020 Hora 22.15LT (GMT+2) SITUATION REP La situación con Marruecos es cada vez más tensa desde que el parlamento marroquí aprobó a principios de año dos leyes las cuales decidían extender su frontera marítima hacia España y el Sáhara Occidental, incluyendo en su nueva delimitación aguas solicitadas por nuestro país en el territorio del sur de Canarias. Por motivos de seguridad nacional, una fuente diplomática ha de salir del país magrebí lo antes posible, siendo necesario facilitar la extracción mediante su protección y escolta. INTEL REP El activo se extraerá en el vuelo BLAZER (C-130 Hércules), el cual despegará de Melilla después de haber entregado material médico, EPIs, etc… para hacer frente al COVID-19. Se requiere a los vPilots del Escuadrón 111 para proteger y escoltar dicho vuelo, hasta su aterrizaje en la base de Granada. Aun esperando no encontrar hostilidades, dicho diplomático es un activo de muy alto valor, por lo cual se tendrá luz verde para acometer cualquier amenaza en zona. ROLL CALL Lunes 29/06/2020 Hora 22.15 17:00 Hora Falcon) STEP Briefing - 22:30 LT Take Off- 23:15 LT (16:20h Hora Falcon) TASK El vuelo BEAST6 despegará desde MELILLA, junto con el C-130 Hércules, para llevar a cabo la ESCORT. 2 Vuelos (GAMBLE y COBRA) despegarán desde ALMERIA para crear un pasillo aéreo mediante una HAVCAP. TARGET Escoltar al vuelo BLAZER (C-130 HERCULES) hasta aterrizaje en zona segura (base aérea GRANADA). THREATS Aire-Aire: F16C Mirage F-1 Tierra-Aire: SA-2 TACTICS PACKAGE Nº 1 // 2 VUELOS BLAZER4 // 1 x C-130 // AIRLIFT ------ DESPEGUE 16:39H BEAST6 // 2 x F-16C-32 // ESCORT --- INICIO ESCORT // WP3 16:42H PACKAGE Nº 4022 // 2 VUELOS GAMBLE2 // 4 x F-16 // HAVCAP ----- HORA PUSH EN WP3 – 16:36H COBRA3 // 4 x F-16 // HAVCAP -- HORA PUSH EN WP3 – 16:31H ASSET: PACKAGE Nº 4025 // 2 VUELOS MAGIC7 // 1 x E3 // AWACS RAFALE1 // 2 x EF-2000 // HAVCAP BIG PICTURE BRIEFING GENERAL Establecer por líderes de vuelo. COMMS GRANADA AIR BASE: APP/DEP: 257.575 UHF TOWER: 258.05 TACAN: 081X ILS: 109.30 (05L) INGRESS HAVCAP, ESCORT, AIRLIFT EGRESS AIRLIFT, ESCORT, HAVCAP ALR ESCORT AG1 / AA4 HAVCAP AG1 / AA4 CODEWORDS INICIO ESCORT: VERDE C-130 EN BASE: PAJARO SEGURO NO-GO CRITERIA Vuelo BLAZER derribado WHAT IFs EN BREIFING
  9. 3 points
    Señores, al final los Flankers se impusieron en nuestro enfrentamiento. De cualquier manera quisiera agradecer a los sufridos sparrings que nos han ayudado bastante en los entrenamientos de esta semana. Kistoy, Mikel, Sosa, Takara, Zajarator y Zaval, gracias por vuestro apoyo. Demostrasteis ser unos duros rivales. Y también a Virek por el apoyo "logístico" y coordinación con el calendario. Dentro de 3 semanas tenemos el siguiente enfrentamiento contra Flankers, Hornets y Mirage 2000. Así que seguiremos entrenando.
  10. 3 points
    Este sería un Debriefing/Comentarios desde el punto de vista de la edición/planificación (Que puede servir a otros editores). Todos estos puntos que vas anotando y otros mas pequeños, seria IMPOSIBLE tenerlos sin vuestra participación. EL objetivo o sentido de esta misión era ir aproximándonos a misiones mas complejas, dentro del apartado operacional. LA diferencia con las libres, es que estas evidentemente tiene que estar completas desde el punto de vista de la documentación y la planificación. Tienen que tener un punto de dificultad y una aproximación a un escenario real. Agradeceros el volar la misión, solo de esta manera es posible mejorar en el planteamiento de las mismas, pero no solo volarlas, agradeceros todo lo añadido en briefings y debriefings. Aquí es donde el numero de notas y mejoras es mas importante. Evidentemente al ser la primera misión de este tipo a la que uno se enfrenta, la cantidad de detalles a tener en cuenta es bastante amplia y por supuesto la falta de experiencia no puede dar mas que lagunas, imprecisiones o complicaciones excesivas. Pero esto es el principio de este nuevo camino en el tipo de misiones que queremos plantear en el ALA DCS, estas también servirán para marcar una media de cara a los futuros CR, etc.. PLANIFICACION: Aquí desde mi punto de vista, es encontrar el punto entre la aproximación al realismo, las limitaciones del editor y el mantener la diversión….. Complicado equilibrio. - Queda demostrado que los flujos de ataque con sus Codewords, deben ser mas sencillos y simples. - Puede no ser necesario el que todos los vuelos deban tener Codewords, para sus task. - Simplificar el numero de Task o fusionarlas. Un paquete Strike, compuesto por diferente armamento, etc.. Pero con una sola Task aunque diferentes objetivos. - Coincido que viendo la picture, rompe con la realidad, el tener 12 aparatos sobrevolando a 30-40 millas de Sirri, Pero también es complicado el intentar mantener una misión con una duración dentro de las posibilidades (Quiero decir, que esta misión entre Briefing, misión y debriefing, se fue a 4 horas) , pienso que esto tb puede paliarse volando una única vez (Que seria lo suyo, para el tipo operacional) - Establecer alturas en zonas. No tiene porque asignarles una altura a los vuelos y solo una, esto lo corregimos en la segunda tanda, pero es necesario establecer alturas en bloque en las zonas de ataque. - Establecer secuencias de rodadura para evitar situaciones de retraso en la salida. Como comentario personal, estoy muy satisfecho con la participación a todos los niveles, no solo con volarla, vuestras aportaciones son vitales en briefings y debriefings. Y en ningún caso me las tomaría negativamente. La critica constructiva es mas que necesaria, sin ella no hay mejoras. Un saludo y espero veros en la próxima!
  11. 2 points
    Muy buenas a todos, este post es para comunicar mi intensión de inscribirme en el evento próximo en FALCON ON LINE como "Lonewolf" ya que no cumplo con los requisitos requeridos por el ala para inscribirme como miembro del escuadrón 111, sin embargo quisiera conocer como es el ambiente en cuanto a comms y procesos de otros Vpilots, espero no ser imprudente ni agraviar a nadie con esta acción pero si quiero recalcar mi respeto a todos, tanto instructores como cadetes, por el tiempo y empeño que le ponemos a Falcon BMS y que precisamente lo hago con la mejor intensión, mejorar y ganar mas experiencia para poder aportar mas a esta formidable ala de la cual espero seguir siendo parte por mucho tiempo mas y seguir volando con todos los que la conformamos. Saludos Cordiales!!!
  12. 2 points
    Al final acabe comprando el f18 y el golfo persico ajajja
  13. 2 points
    Me hubiera gustado estar, pero estuve con Ragnar con un problea de la grafica y llegue a casa pasadas las 23. Me alegro de que sigais volando, a veces hay "parones" como el que esta habiendo de afluencia de personal, pero vosotros estais ahi a capa y espada, enhorabuena y muchas gracias, estais manteniendo el ala "viva" todas las semanas, y ademas haciendo un gran trabajo. Por mi parte he tenido algunas historias en la RL que me han impedido poder estar, pero el lunes que viene, si no pasa nada grave, ahi estare para compartir el cielo con vosotros
  14. 2 points
    Estaba actualizando el ordenador, antes de olvidarme quiero dejar esto porque puede ser interesante. El sistema que viene por defecto, está interesante pero hay efectos que son demasiado molestos, por lo menos en mi sistema en vez de crearme inmersión me daban grima y por ese motivo realicé una serie de ajustes en los WAV que vienen de serie creando una sensación más limpia y notable. Estos cambios, incidí en el efecto G y el Afterburner que producen un efecto más limpio. Los archivos de sonido modificados los adjunto en un enlace de mi servidor. Recordad que la carpeta se puede ver en SimShaker Sound Module en el botón que hay de "Open Program Folder", sólo hay que sobreescribir (en la misma carpeta con el nombre BAK he guardado los originales). Además, adjunto listado de los valores que creo que pueden ser los más equilibrados para el sistema aunque dependerá de la instalación de cada persona siendo los personalizados siguientes los que se deberían ajustar si los valores no consiguen notarse o son demasiado fuertes: - Afterburner -> Tiene que notarse una vibración, a mi me gusta que moleste un poco para evitar usarlo más de la cuenta. - Engine Rumble -> Notarse pero sin exceder, suele camuflar otros efectas más interesantes. - G Feeling - Si te pasas de G's debe sentirse, este efecto lo he cambiado pudiendo pasarse uno si se quiere, en el original era molesto y parecía roto. - El resto ya es el juego de cada uno... Archivo con los WAV modificados : --> Enlace descargas directo
  15. 2 points
    Skins actualizadas. Pequeñas modificaciones en las skins de los harriers y se incluye la skin personalizada de Virek para su harrier por sacarse el LCR completo.
  16. 2 points
    Concreto y preciso debriefing del vuelo y queda repetir con la misma eficacia de timing en dos horas todos a lo nuestro y principalmente cambio de lider, que este que llevamos es un zarpas y no ubicó adecuadamente a esos SA6 fantasmas. Gracias a todos por volar y a Snake además por el trabajo. Nos vemos otra vez el lunes misma hora
  17. 2 points
    Debriefing GRUPO PIG 4 STRIKE 2 el 28/06/2020 PIG (4-1): PapaBear PIG (4-2): Eviscerador PIG (4-3): ColdDead (Operaciones Internas) No Fly aircraft 1. SEGURIDAD Nada 2. ALIBIS Nada 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Destruir convoy que se dirige a Bandar-e-Jask 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al Minhad aeropuerto Seguir plan de vuelo hasta WP3 iniciar la búsqueda de objetivos Destruir Convoy RTB 5. PLAN DE COMBATE Llegar al WP3 e iniciar la busqueda por la carretera Principal de la Costa- direccion Sur hacia Norte 6. EJECUCIÓN Despegamos desde el Al Minhad aeropuerto Hacemos Rejoin y empezamos ascender AGL16.000 Comenzamos búsqueda del convoy. Se divide el grupo PIG 4-1 Localiza 2 Convoy convoy al Oeste cerca del aeropuerto Bandar E Jask, Se acomete con el Segundo Convoy destruyendo primer objetivo amenazas aereas. PIG 4-2 Localiza Amenaza aerea al Norte, se acomete y se destruye y despues pasa a destruir el Primer Convoy Fiesta para los A-10C. RTB 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: 0 Bajas enemigas: 1xSA-19 1xSA-9 3x BTR 1xShilka 3x T-55 1x BMP 1x AAA 4x Jeps Objetivos completados: 8. LECCIÓN APRENDIDA Practicar mas Comunicaciones - Brevitys (estubo mejor)
  18. 2 points
    Fotos de la misión "Misión libre - Dust in the Wind"
  19. 2 points
    Debriefing GRUPO COLT STRIKE el 27/06/2020 22:00 Colt (2-1): Virek Colt (2-2): Takara 1. SEGURIDAD Nada 2. ALIBIS 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Destruir un Tren con productos químicos dirección Norte, Destruir convoy camiones dirección Oeste 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde LH Tarawa Rejoin en WP1 Seguir plan de vuelo hasta WP3 Penetrar territorio enemigo, iniciar la búsqueda de objetivos Regreso a la base 5. PLAN DE COMBATE Cargar armamento 2 Gbu12 + 2 Mav Golf, hacer AAR, dirigirnos a la zona de búsqueda. 6. EJECUCIÓN Despegamos desde el LH Tarawa Hacemos Rejoin y nos dirigimos a TExaco para un HOT AAR Volamos a WP2 y esperando confirmación éxito misión SEAD. Comenzamos búsqueda del convoy de camiones, sin perder de vista la zona. Vemos singers del SA-11 y nos mantenemos en zona limite para seguir buscando. Localizamos el convoy de camiones, informamos a MC. SEAD Canta (bajito) MARTE Acometemos al convoy siendo este destruido. Decidimos internarnos en territorio enemigo, dejando el puerto de Bandar Abbas a nuestra derecha (Las unidades navales no dejan de blocarnos, pero no detectamos lanzamiento) . Volamos a 250000 pies La localizacion de la viapor la que posiblemente circule el tren, se hace complicada a esta altura, nos dividimos en un intento de mejorar la posibilidades de encontrarlo Con 3200 libras y teniendo que ir mas al interior, alejándonos de nuestras bases, decidimos hacer RTB y volver a base Tomamos en el Divert Bajas del vuelo: 0 Bajas enemigas: 2 Camiones de transporte Objetivos completados: Convoy terrestre de productos quimicos 8. LECCIÓN APRENDIDA Muchas gracias Cooldead por la misión. Pienso como en anteriores ocasiones que el mezclar tantos tipos de vuelo es complicado. DE cara a los objetivos, para futuras misiones. Si bien el tren, puede ser un objetivo muy interesante, plantea problemas a nivel de su localización ( Los trenes siempre circulan por la misma vía, no es como la realidad,, vía derecha , vía izquierda. Las vías son zonas conocidas, que bien se podrían indicar con un WPY, para evitar esa perdida de combustible intentando localizarlas a la altura que teníamos que volar. A nivel de Tpod, los trenes nos e dibujan completos, es decir, lo primero que ves son vagones de carga y tienes que descender para que el Tpod los dibuje correctamente para hacer una identificacón positivo. ). Añado simplemente lo indicado en el anterior Briefing. Los puntos d ruta deben estar en el Briefing, para poder realizar un SA correcta. Gracias especialmente a Cooldead por la misión y a todos por volar, solo asi se puede ir mejorando el aspecto operacional de las misiones.
  20. 2 points
    Debriefing GRUPO Enfield SEAD el 28/06/2020 18:00 Enfield 455: Astarod Enfield 456: Aspar 1. SEGURIDAD Nada 2. ALIBIS Sufrimos una pequeña demora en la salida de Al Minhad, por problemas técnicos de un compañero del grupo Sprinfield. El grupo Pig, sale en primer lugar. 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Despegará desde Al Minhad justo después de la CAP. una vez la CAP este en posición, iniciará el ataque en aquellas unidades AAA que puedan interferir en la misión Strike. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al-Minhad Pasar por WP1, evitando sobrevolar zona civil. Rejoin sobre WP2 con Sprinfield. Push sobre WP3: Astarod hará de "Hunter", mientras Aspar hará de "Killer" en ángeles 25. Orbitar sobre WP3, para prestar ayuda a la CAP. Regreso a la base 5. PLAN DE COMBATE Acometer contra defensas SA-11 y AAA desde el WP3 Orbitar sobre WP3 esperando de instrucciones del Grupo CAP, para apoyo 6. EJECUCIÓN Despegamos desde Al-Minhad Volamos hacia WP1 ascendiendo hasta 20.000 pies. Volamos a WP2. Indicamos el inicio de push contra las defensas aéreas a 25.000 pies. Enfield 455 y 456 acometen contra un SA-11, el cual se activa a muy corta distancia y apaga sus radares con rapidez. Enfield 456 impacta en el SA-11 y lo degrada, pero no queda inutilizado. Enfield 455 En una de las acometidas, vira demasiado rápido para acometer al SA-11 antes de que desactive sus radares. Pero pierde demasiada energía en el viraje y no puede evadir los misiles del SA-11. Enfield 455 Antes de ser derribado lanza sus 88-C y consigue degradar un poco más el SA-11, pero no destruirlo. Enfield 456 declara "MARTE" Enfield 456 Al verse solo pide a ayuda para que le hagan de "Hunter" en caso necesario. Enfield 456 En "bingo" declara "RTB" Enfield 456 realiza AAR y vuelve a órbitar WP3 Enfield 456 realiza "RTB" a Al-Minhad sin incidencias, al recibir el codeword "Miler Time". 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Enfield 455 Astarod Bajas enemigas: SA-11 Objetivos completados: SA-11: degradado. 8. LECCIÓN APRENDIDA El SA-11 no se activo hasta estar encima, cantar las plumas es fundamental. Intentar tener mejor SA Cuidar los virajes para no perder energía y no precipitarse en los ataques AT.
  21. 2 points
    Gracias por el debriefing Astarod. Un placer volar con alguien con tanta experiencia como tu ;). Referente a lo del tema de los HARM, en la segunda tanda pasé a lanzarlos en TOO y aunque los veía claramente en la playa, luego estos se iban a casa Dios. Desconozco el motivo XD XD. Voy a intentar estar mas presente en este tipo de misiones, se aprende una barbaridad!
  22. 2 points
    Debriefing GRUPO Enfield SEAD el 27/06/2020 22:00 Enfield 455: Widowmaker Enfield 456: Eddito Enfield 457: Astarod 1. SEGURIDAD Nada 2. ALIBIS Enfield 456: Eddito, sufre una des conexión al llegar a WP2 y no puede volver a conectar. Enfield 455: Widowmaker sufre una des conexión al final de la misión. 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Despegará desde Al Minhad justo después de la CAP. una vez la CAP este en posición, iniciará el ataque en aquellas unidades AAA que puedan interferir en la misión Strike. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al-Minhad Pasar por WP1- Rejoin sobre WP2 con Sprinfield. Push sobre WP3: Widowmaker hará de "Hunter", mientras Eddito y Astarod harán de "Killers" en ángeles 25. Orbitar sobre WP3, para prestar ayuda a la CAP. Regreso a la base 5. PLAN DE COMBATE Acometer contra defensas SA-11 y SA-6 desde el WP3 Orbitar sobre WP3 esperando de instrucciones del Grupo CAP, para apoyo 6. EJECUCIÓN Despegamos desde Al-Minhad Volamos hacia WP1 ascendiendo hasta 20.000 pies. Volamos a WP2 y hacemos rejoin con el grupo de CAP. Indicamos el inicio de push contra las defensas aéreas a 25.000 pies. Enfield 456: Eddito, sufre una des conexión. Enfield 455 y 457 se encargan del SA-11 y SA-2 Enfield 457 declara "Arizona" y pasa a dar apoyo a CAP. Enfield 455 recibe autorización para rearme SEAD en la base más próxima aliada. Enfield 457 solicita información a la CAP, pero no recibe respuesta. Segundos después un aliado solicita ayuda por "bandidos a sus 6", pero sin indicación de BE o BRA. Enfield 457 acomete a dos bandidos localizados a 58º y 41nm que están en persecución de otros dos "blue". Enfield 457 derriba a un enemigo SU-25 y Sprinfield 2 al otro SU-25 Enfield 455 una vez rearmado, realiza órbitas y tareas de apoyo sobre WP3. Enfield 457 declara "winchester" y solicita información por COMM1 y COMM2, al no recibir respuesta tras varios intentos, realiza un "damage check" y aterriza por precaución en un aeropuerto aliado, Ras Al Khaima. Tras la reparación de la aeronave, contacta con Enfield 455 al recibir petición de socorro del grupo Dodge. Juntos Enfield 455 y Enfield 457, guían y escoltan al grupo Dodge a zona segura. 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: SA-2, SA-11, SU-25 Objetivos completados: SA-2: destruido SA-11: destruido 8. LECCIÓN APRENDIDA El SA-11 no se activo hasta las 14nm, cantar las plumas es fundamental. Intentar tener mejor SA y solicitar coordenadas si no son dadas en un primer momento. Se vio difícil la situación de jefe de misión por la falta de experiencia. Atender y aprender de los jefes de misión con mas experiencia. Los misiles 88-C pueden dispararse con facilidad a objetivos no deseados en el modo SP. Intentar usar más el modo TOO aunque los objetivos estén apelotonados en el Harm Display.
  23. 2 points
    Bienvenido MibTrol! En cuanto puedas, pásate por el TeamSpeak, comenzarás a disfrutar de verdad del Falcon BMS!
  24. 2 points
    Que tal!!! pues bienvenido, efectivamente Falcon BMS a evolucionado muchísimo tiene un nivel de realismo impresionante en cuanto a sistemas y armamento, el motor de campaña y la IA han sido remasterizados y del nivel de los pilotos aquí en el ala que te puedo decir vas a flipar!!! como dicen uds. Nos vemos en el TS entre semana para que empieces cuanto antes a practicar y disfrutes al máximo de este magnífico simulador y de la magnífica experiencia de vuelo en esta ALA P.D. Saludos desde México. Bienvenido Vato !!!
  25. 2 points
    Lo del comentario del manual lo hice yo (parece mentira que no me reconozcas después de tanto años...) Cada uno gestiona su motivación como mejor sabe o puede. A unos les gusta ir de chulos, otros son "llorones"... (Fox2 a mi binomio...) Motivación y voluntad de vencer jamás faltó a nuestro grupo... cosa que demostraron estoicamente en esos entrenamientos a los que te invité repetidamente. Alabar y reconocer el mérito a un rival que ha ganado justa y limpiamente (no como pasó en el encuentro anterior), es altivez y no debilidad. Así que no te "metas" con mi punto 2, que fue el único que mató algo de mi equipo. "En la Derrota, Altivez En la Guerra, Resolución En la Victoria, Magnanimidad En la Paz, Buena voluntad" (leído en las memorias de Winston S. Churchill) PD Sigues invitado a los entrenamientos, y espero que aparezcas alguna vez o tendré que hacerte el parche ese de... "Qué chulo eres en el suelo foro/chat..."
  26. 2 points
    Vayamos por partes entonces. Debes solicitar el alta en el Escuadrón si no lo has hecho ya y si es asi, solicita a nuestro querido Staff que te cambie el nombre por el Callsing que eligas queda mejor que lo de "apodo", callsing es más aeronautico. Una vez que estes dado de alta, solicita si quieres una de las Alas, en este caso podria ser Falcon, o DCS o GCV (Arma3) y te darán permisos y claves de acceso al TS (Team Speek) software de comunicaciones para charlas entre pilotos con salas reservadas para cada caso y cada cosa, entre ellas la de "Temporary Story Data" y una vez ahi ya puedes seguir con lo comentado anteriormente. Imagino que si te has traducido ese bonito manual de Falcon es que te gusta el Viper, asi que ánimo que seguro que puedes volar en on line que siempre es mejor que mirarse a uno mismo frente a la IA. Un abrazo y ánimo
  27. 2 points
    Sin prtoblema Miguel, aqui estamos para ayudar. Entra en el Team Speek, y abajo en el directorio que dice "Temporary Store Data", pinchas con el boton derecho y das a la opción de "Abrir Explorador de Archivos" (De ese apartado claro esta) Cuando entres en el explorador veras varias carpetas una de ellas se llama Ala Falcon y dentro de ella hay una que se llama 02 BMS 4.34, y dentro nuevamente una que es "03 Programas y utilidades" por ejemplo en esa misma lo subes con la opción de la cabecera que tiene una flecha hacia arriba y nos cuentas a todos que ya lo has hecho y la ruta donde la pusiste y todos disfrutaremos ampliamente de tu trabajazo, que estoy seguro que ayudará y mucho a los que no dominamos el inglés ni en la playa. Un saludo PD: no dudes en preguntar si no lo encuentras
  28. 2 points
    ¡Buenas a todos! DCS comienza hoy las rebajas veraniegas. Practicamente todos los módulos y mapas salvo los más recientes están al 50% de precio. Heatblur, desarrolladores del F14 y del Viggen, han decidido hacer una prueba gratuita de sus módulos. Para ello nuestro compañero Reise Caparzo les ha hecho este pedazo de trailer. ¡A disfrutar!
  29. 2 points
    Cadete @Knee SE TE CONVOCA A EXAMEN CON URGENCIA. Tu último examen académico fue el 06/06/18 (VB1) Y NO TE HAS VUELTO A EXAMINAR NUNCA. Si no reinicias de forma inmediata la academia, el día 01/06/2020, HABIENDO REBASADO A DÍA DE LA FECHA EL PLAZO MÁXIMO MARCADO EN EL PLAN DE INSTRUCCIÓN GENERAL, serás desagregado del Ala. Por ser un mensaje de máxima importancia se te notifica por esta vía. Puedes pedir examen en el hilo PETICIÓN CLASE/EXAMEN - AÑO 2020 Un saludo. Muy buenas tardes, Doy acuse de recibo sobre mi desagregación del Ala Falcon. Entiendo la medida y pido disculpas por mi pasividad. No solicité examen antes del 01JUN2020 ya que no he visto el mensaje hasta hoy. Ahora mismo el trabajo me tiene de rodillas, así que no podré participar en las actividades del Ala ni solicitar exámenes para continuar con mi formación. Cuando mi situación esté algo más clara, entiendo que puedo volver a agregarme al Ala, solicitándolo por esta vía, e iniciando los exámenes (entiendo desde cero). Aprovecho para dar las gracias por el magnífico ambiente del Ala, y la paciencia que habéis tenido para con este eterno nuevo. Gracias a todos por la ayuda y por la paciencia. Suena a despedida pero no lo es. En cuanto todo se aclare, volveré a cansinear al Staff. Muchísimas gracias, a la orden, y buen vuelo.
  30. 2 points
    Hola a todos, he terminado la traducción del manual de entrenamiento de BMS v 4.34 al español. Ya tengo disponible el documento. Alguien puede indicarme como subirlo para que pueda ser consultado por los interesados? Desde aquí solo permite subir archivos de un tamaño limitado y este es mayor. Saludos MibTrol
  31. 2 points
    No sé si tienes acceso al Team Speak. Ahí hay una carpeta donde se dejan los documentos que tienen que estar, o se quiera que estén, accesibles al personal del Escuadrón. Si no tienes acceso al TS, contacta con alguien del Staff del Ala Falcon para coordinar con él una forma de envío del documento. Salu2.
  32. 2 points
    Debriefing GRUPO Cold 2 - Día 14 de Junio a las 18:00 Cold 2-1: Aven Cold 2-2: Eviscerador 1. SEGURIDAD Nada Importante 2. ALIBIS Cold 2-1 sufre la desconexión de sus gafas VR en aproximación a la base Al-Minhad teniendo que abandonar la misión un poco antes de lo estimado. 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Degradar las defensas aéreas en la isla de Sirri. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al-Minhad a las 6:00 Pasar por WP1 Push time en WP3 a las 6:30 Orbitar sobre WP3 tras destruir defensas aéreas y monitorizar lanzamientos de otros vuelos. Volver a base 5. PLAN DE COMBATE Destruir el máximo número de defensas aéreas en la isla de Sirri 6. EJECUCIÓN Despegamos a la hora estimada desde la base de Al-Minhad. Volamos hasta WP1. Volamos hasta WP2 comenzando la búsqueda de objetivos. Orbitamos sobre WP2 esperando la señal establecida por parte del vuelo DODGE. Al escuchar la señal Magnum Bravo iniciamos el ataque a defensas aéreas. Cold 2-2 realiza un primer lanzamiento destruyendo un SA-9 Cold 2-1 realiza su primer lanzamiento destruyendo una lanzadera SA-2 Cold 2-2 realiza un nuevo lanzamiento sin éxito Cold 2-1 realiza un lanzamiento impactando contra un vehículo URAL-375 Cold 2-1 Canta Marte para toda la malla Cold 2-2 realiza dos lanzamientos simultáneos contra un SA-9 impactando el segundo de ellos. Cold 2-1 realiza un nuevo lanzamiento destruyendo una unidad ZU-23 Cold 2-1 realiza un último lanzamiento destruyendo una unidad M-113 Volvemos a WP3 para monitorizar impactos del grupo UZI MC declara Phobos Vuelo Cold vuelve a la base de Al-Minhad 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Sin bajas Bajas enemigas: 2x SA-9, 1x M-113, 1x ZU-23, 1x URAL-375, 1x Lanzadera SA-2 Objetivos completados: Sí 8. LESSON LEARNED Gran coordinación entre los diferentes vuelos gracias al Briefing muy detallado por parte de MC (Virek). A nivel personal tengo que aprender mejor las diferentes amenazas, para saber distinguir entre prioritarias y secundarias. Esta misión da a entender lo importante que es el trabajo entre los diferentes vuelos para la ejecución final del objetivo. Creo que hemos disfrutado todos mucho.
  33. 2 points
  34. 2 points
    Debriefing GRUPO DODGE 2 DODGE 21: Reise_Caparzo DODGE 22: Papabear DODGE 23: Mustang51 1. SEGURIDAD N/A 2. ALIBIS Mal funcionamiento del Datalink en modo F/F. 3 tubo un problema con SRS y sus perifeticos, que solucionó a tiempo. 3. OBJETIVOS DE MISIÓN SEAD sobre el TGT y apoyo Aire Aire. 4. PLANIFICACIÓN Quiero aclarar que, entiendo que las misiones hay que hacerlas para que vuele todo el mundo, que es complicadisimo dar con la medida de cuanta gente va a volar la misión, a si que a continuación expongo MI PUNTO DE VISTA sobre la planificación, que para nada quiero decir que lo que yo digo, sea lo correcto. Solo agradecer a Virek por el pedazo de msión ya al resto por participar. Holding point demasiado cerca del TGT y de los sistemas de alerta temprana, en el que si la IA tuviera un mínimo de relevancia, hubiera puesto en el aire a todas sus fuerzas. Demasiados task, creo que el objetivo era simple que era destruir los HQ-7, y hubo muchos vuelos para destruir AAA o SAMs IR. Creo que hubiera sido mucho mas acertado hacer 2 dive bombing altos para exponerte lo menos posible. Por mucho elimines los SAMs IR puede haber 20 IGLAS esperándote, con lo cual la amenaza IR estará siempre. (Vuelvo a lo mismo, entiendo que hay que meter objetivos para todos, que esto también es un juego, y me quito el sombrero por el curro de hacer la misión, pero tácticamente hablando, es arriesgar aeronaves sin sentido.) eso da lugar a demasiados codewords. Demasiados codewords para objetivos Irrelevantes como destruir AAA, o para decir que un vuelo ha lanzado 4 mavs?¿?, quiero decir, y si tira 3 no hay codeword?, el MC tenia que estar pendiente de oír 4 "Rifles"?, no se, creo que con decir el indicativo y OUT, listo. Son neuronas que se van gastando, y mi experiencia, y la gente que me enseño, me dicen que, cuantas mas neuronas libres tengas durante el vuelo, mejor. Dejar claro, que este es mi punto de vista sobre la planificación. No quiero decir que lo que yo digo este bien, simplemente es mi opinión táctica. 5. PLAN DE COMBATE Ascender a 30.000 Pies HOLD en Endurance (PUSH -3, acelerariamos a .83) PUSH 063000 local. Acometer SA-2 usando un Hunter con HARM Killer con JDAM, para asegurar la completa inutilización del SA-2 en una sola pasada. Localizar vía TGP el SA-6 y acometiéndolo con JDAM sin arriesgar ningún avión. Si el Sam estubiera en movimiento, recurriríamos a tácticas Hunter Killer con HARMS Tras confirmar ambos SAM's inutilizados, pasar a rol A/A y controlar el sector WEST hasta que el MC cantase PHOBOS. 6. EJECUCIÓN Durante el HOLD, lanzamos el TGP al objetivo, localizando el SA-2 y el SA-6 Tras el PUSH y con ambas amenazas localizadas, realizamos el ataque según lo previsto, 2 (Hunter) efectuó un magnum sobre el Flat Face del SA-2 y mantuvo el blocaje del SA-2, y 3(Killer) lanzo una JDAM sobre el Fan Song del SA 2. Ambos fueron destruidos. Tras el PUSH el 1 con el SA-6 localizado, se coloco el ultimo de una formación TRAIL y cogí algo mas de altitud para soltar la 38 sobre el SA-6 lo antes posible y pasar a HARM por si el SA-6 se moviera o las JDAM fallaran, y aunque la GBU 38 hizo impacto, llego a encenderse y disparar, a lo cual 1 (SE) y 2 (SW) disparamos 2 HARMS desde diferentes ángulos. Tras confirmar con el TGP que ambos sistemas Sam estaban inutilizados, pasamos a rol A/A, establecimos una contrarotación al WEST del TGT/BE monitorizando cualquier contacto en Bullseye WEST. Localizamos un slowmover en BE NW 20NM 1000ft , al cual como líder de vuelo lo declaré NO FACTOR teniendo en cuenta que el efecto lockdown en DCS y sumándole la poca velocidad que llevaba el slowmover, hacia muy probable 120 este fallase, y descender de ángeles 30 hasta 1000 ft para tirarle un Fox 2, me pareció gastar combustible (que no nos sobraba). Además en el Briefing claramente ponía que las amenazas A/A eran F-5s, Mig29s y F-4s, y no ponia que hubiera helos FOX 2 shooters. Es verdad que en el TACVIEW ese helo llego y descargó tropas equipados con IGLAS, pero en el objetivo la amenaza IR SAMS estaba siempre presente. Tras monitorizar un par de Boggeys en BE 340 60 23000ft FastMovers que en ningún momento demostraron una actitud ofensiva, el MC cantó PHOBOS y nos retiramos echando un ultimo clareo hacia el NorthWest que resulto CLARA. 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: x1 Fan Song, x1 Flat Face, x1 Straight Flush Objetivos completados: Todos 8. LESSON LEARNED N/A. Vi muy buena actitud por parte, de todos, veo mejora general. Y aunque no hay nada en concreto que mencionar aquí, me vino muy bien para seguir cogiendo experiencia. Otra vez, Gracias por la misión Virek!
  35. 2 points
    Debriefing GRUPO FORD 4 el 14/06/2020 18:00 FORD 4-1: Mikel FORD 4-2: Zeta FORD 4-3: Yuri 1. SEGURIDAD Ninguna 2. ALIBIS Pequeño problema para entrar en el server con el IC de Yuri que se solventa con rapidez. Problema pasajero con el Datalink (al principio se veía todo menos el vuelo propio) 3. OBJETIVOS DE MISIÓN Realizar CAP en zona de Sirri. 4. PLANIFICACIÓN Despegar desde Al Minhad Llegar al WP2 para push a las 6:30 hora local Establecer una CAP ofensiva para permitir la actuación de los grupos de SEAD y STRIKE con seguridad RTB 5. PLAN DE COMBATE Ascender a 35.000 Pies Realizar push a las 6:30 hora local Establecer hipódromos Norte - Sur en la zona más al norte que el Sa2 objetivo nos permita. Para realizarlos, Ford se separará en 2 grupos volando en sentidos opuestos con una separación máxima de 10 Nm Tras finalizar el SEAD el grupo DODGE, y pasar éste a tareas de CAP al Oeste de Sirri, desplazar la zona de CAP al Este de la misma isla según Briefing pre-flight Tras declararse Miller Time, abandonar la zona en último lugar para seguir proporcionando protección al resto de grupos de posibles amenazas durante el RTB 6. EJECUCIÓN Tras realizar las comunicaciones pertinentes con Al Minhad torre, despegamos según procedimientos y realizamos rejoin sin mayor complicación. Llegamos a WP2 con tiempo de sobra y comenzamos órbita de espera mientras comunicamos por canal táctico nuestro estado A las 6:30 hora local realizamos PUSH y establecemos CAP según lo descrito más arriba en "Plan de Combate". Se informa de Timber de low-mover hostil al noroeste de Sirri, así como dos fast-movers en misma posición pero más alejados, no prestándoles más atención al estar estos monitorizados por la CAP del oeste. Se mantiene despejada la zona este derribando dos naves enemigas F-4 Pantom al nordeste de Sirri Tras recibir notificación de Miller Time, rejoin y RTB en último lugar para protección del resto de grupos 7. EVALUACIÓN Bajas del vuelo: Ninguna Bajas enemigas: 2x F-4 Phantom Objetivos completados: CAP Realizada con éxito, manteniendo la zona de ataque libre de amenazas A/A enemigas, y manteniendo protección de los grupos aliados hasta zona de Fence Out Se realiza el sorting pero en la primera acometida se comete el error de que 2 le dispara un Fox3 al mismo objetivo que 1. Al margen de ésto, 3 que está en su posición, solventa el percance derribando al bandido restante. Eso sí, esperando demasiado a disparar según mi criterio (6 Nm) En cuanto a 1, errores en comms en frecuencia táctica fruto del poco tiempo que llevo de adaptación en el escuadrón. Seguimos puliendo.. Cualquier otra apreciación por parte de mis puntos o cualquier otro vuelo será siempre bien recibida. Al margen de estos detalles, formidable actuación de los puntos cumpliendo las instrucciones al pié de la letra, estando en su sitio en todo momento, y con unas comms impecables 8. LESSON LEARNED N/A. Me ha parecido una buena misión y buena actuación general, al margen de algunos detalles ya comentados en el debriefing verbal. Por último dar las gracias y la enhorabuena al editor de la misión por su currazo y las horas de diversión que nos ha facilitado.
  36. 2 points
    Como decía yo tengo traducido el manual de entrenamiento de la versión 4,34. completo. En breve habré terminado la revisión del borrador y podré ponerlo a disposición de todos. Sabéis como hay que hay que poner el documento en el sistema para que pueda ser consultado o descargado por los interesados? Saludos MibTrol
  37. 2 points
    Buenas, Si, se han traducido algunos documentos de la 4.33 http://www.escuadron111.com/foro/index.php?/forum/43-equipo-de-traducciã³n-e111/ De hecho, creo que hay algo más de lo que se ve ahí. Blackduke sabe más del tema.
  38. 2 points
    Hola a todos, no tenia noticias de estas actividades de traducción del manual de entrenamiento de BMS y he hecho una traducción completa del mismo. De momento dispongo de un primer borrador completo, que estoy revisando para quitar posibles errores y mejorar el formato y edición. He traducido todos los capítulos y no estaría de más que alguien me hiciera el favor de hacer una revisión completa, sobre todo para revisar si la traducción que he hecho de algunos términos específicos de aviación es correcta o mejorable. Yo soy nuevo en esto y no tengo mucho vocabulario de temas de aviación en español. Espero vuestros comentarios Saludos cordiales MibTrol
  39. 2 points
    Ayer por la noche justo antes de empezar la mision, IVC client dejo de funcionar y no habia manera de arrancarlo incluso despues de rearrancar el ordenador. Hubo suerte y consegui encontrar la raiz del problema gracias a BMS Forum. Dejo este Post por si a alguien mas le pasa algo parecido: La razon es que Windows Defender, el antivirus que lleva incorporado Windows 10 considero como un Trojano el ejecutable IVCClient.exe y por tanto puso dicho fichero en quarentena: La solucion es: 1.- Abrir Windows Defender. 2.- Ir la Carpeta "Proteccion antivirus y contra amenazas" y pinchar en "historial de proteccion" 3.- Ahi vereis el cuadro que os pongo mas abajo 4.- Pinchar en Acciones y restaurar dicho fichero a su estado original 5.- Pinchar "Proteccion antivirus y contra amenazas" y despues en "administrar la configuracion" 6.- ir a "exclusiones" y pinchar en "agregar o quitar exclusiones" 7.- Pinchar en " Agregar exclusion" y ahi debereis escribir el referido fichero y su path. De esta manera WIndows defender ya no volvera a poner en quarentena el IVCCliente.exe
  40. 2 points
    Los comienzos siempre son duros y nada pasa o se hace tan rapido como uno desearia
  41. 2 points
    Mola, desconozco estas aplicaciones, pero pintan bien.... Yo uso Helios que es gratis y puedes sacar a una tablet el panel que quieras, ay perfiles ya creados y a partir de ahí tu puedes modificarlos a tu gusto, y los botones son pulsables..etc... Y una aplicación que se llama duet display para sacar el monitor del pc a una tablet E encontrado este video del Capt Zeen que habla precisamente del perfil del F/18, y por aqui debe haber un post mio de como configurarlo...Espero que os sirva de ayuda.
  42. 2 points
    Publicado y descargable en los foros de F4Spain del Escuadrón111:
  43. 1 point
    @hugacho y @Flame, a ver si encuentro a algun instructor disponible y lo mismo que he dicho en el post anterior, tengo esos dias disponibles, a ver si podemos hacer esos AA.
  44. 1 point
    He intentado en la pestaña Media Uploader, pero no veo como hacerlo. El archivo tiene como 12 Mb. Veré qué puedo hacer. Saludos MibTrol
  45. 1 point
    In como todos los lunes claro
  46. 1 point
    Hola a todo el escuadrón!!!! Me presento, mi nick es igoron, mi nombre real es Iñigo (no importa que lo sepáis) y vengo dispuesto a aprender todo lo relacionado con el viejoven BMS. Ayer conseguí realizar mis primeros dos aterrizajes en Kunsan (bueno, el primero creo que me cargué el TACAN... ejem... por lo menos no explotó el pajarillo). Me gustaría poder pillarle el truco poco a poco a ver si algún día me puedo conectar con vosotros. Un saludo a todos y nos vemos ahí arriba!!!!
  47. 1 point
    Nueva versión del MAM + Link a las Liveries del mismo
  48. 1 point
    Y por que no usas MMCS (Multimedia Class Scheduler Service ) y dejas que administre automaticamente las prioridades segun demanda?. Ademas, los servicios que te pueden "arruinar" el "rendimiento" son los asignados a "Tiempo Real", si te va bien, dejalo, porque lo mas seguro es que no ganes nada y puedas perder mucho. Esto es un consejo, cada cual que haga lo que estime oportuno, claro. :). Widowmaker, si, se puede hacer en W7.
  49. 1 point
    Hola E111! Me queria presentar, mi nombre es Alex y llevo desde hace unos meses disfrutanto de este fantástico mundo de DCS. Actualmente estoy intentandome centrarme en aprender el F-5E y el M-2000C aunque tengo mucho que apreder. Estoy interesado en compartir experiencias y aportar mi granito de arena al escuadron y sobre todo pasarlo bien con vosotros. Tengo otros modulos tambien con los que volar con vosotros ¡asi que no sera por falta de naves! Espero poder sacar algun momento esta semana o la que viene y unirme a vosotros online. Un cordial saludo a todos, Alex
  50. 1 point
    Mas invasión (Capturas de FOX)
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